Un peso pesado debuta en Chicago: Mopar presenta la Ram 2500 Heavy Duty 2019 personalizada

• Mopar exhibe una seleccion de su linea de más de 170 piezas y accesorios para la nueva Ram Heavy Duty
  • La Heavy Duty "moparizada" incluye barras, luces LED todoterreno y escalón de acceso a la caja
  • También cuenta con productos concepto como rines con beadlock, ríeles protectores para rocas y un soporte para la rueda de refacción
8 de febrero de 2019 , Chicago -  Las marcas Mopar y Ram presentaron hoy en el Autoshow de Chicago (CAS, por sus siglas en inglés) una Ram 2500 Heavy Duty 2019 modificada con un selecto grupo de los más de 170 productos Mopar. La gran mayoría estarán disponibles desde el momento del lanzamiento de la línea de pickups más capaz y potente del segmento.

“La Ram 2500 Heavy Duty presentada en el Autoshow de Chicago es el más reciente ejemplo de nuestro compromiso por ofrecer una línea completa de productos Mopar con los que se puede personalizar un vehículo de FCA US LLC desde el mismo día en que es lanzado”, señaló Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos de Pasajeros, FCA Norteamérica. “Ya sea para uso en pistas todoterreno, en la calle o en los sitios de trabajo, Mopar ofrece más de 170 partes y accesorios que refuerzan las capacidades de la nueva Ram Heavy Duty 2019”.

Ram 2500 Heavy Duty 2019 modificada
La pickup modificada está basada en una Ram 2500 Heavy Duty Big Horn 2019 con motor HEMI V8 de 6.4 litros. Pintada en un único color Blue Streak, está equipada con una selección de partes y accesorios Mopar de producción y con exclusivas piezas aún en fase de concepto.

Los productos Mopar incluyen, entre otros, una barra Ram con pintura negra para la caja y 5 luces LED todoterreno de 5 pulgadas, capaz de brillar cada una a 4,800 lúmenes. Un banco de interruptores auxiliar dentro de la cabina permite activar las luces y proporciona, además, un área central organizada para operar otros accesorios.

Un escalón trasero, un elemento de producción opcional también disponible como accesorio Mopar, se retrae con una ligera presión y facilita el acceso a la caja tanto con la puerta trasera abierta como cerrada.

Varias piezas Mopar en fase de concepto acentúan las capacidades todoterreno de la Ram Heavy Duty. Así, unos rieles para roca revestidos por una capa de pintura proporcionan protección adicional cuando se transita sobre pistas y senderos. Unos rines con beadlock de 17 pulgadas, alojan unos llamativos neumáticos Goodyear. En la zona de la caja un soporte para rueda de refacción permite transportar llantas de hasta 37 pulgadas.

El interior rediseñado de la nueva Ram Heavy Duty 2019 incorpora unas placas Mopar para las molduras de las puertas fabricadas en acero inoxidable y con el logo R-A-M inscrito. Unos tapetes Mopar para todo tipo de climas, resistentes al agua y con forma de cubeta protegen el piso de la cabina de agua, lodo y otros sedimentos.

Mopar trabajó en estrecha colaboración con la marca Ram, con el equipo de ingeniería y con la Oficina de Diseño de Producto (PDO, por sus siglas en inglés) para crear una completa línea de productos para personalizar la nueva Ram Heavy Duty 2019. El desarrollo incluye miles de horas de pruebas y validación para cumplir con los más estrictos estándares. El análisis de datos exclusivos de fábrica (no disponibles en el aftermarket) ha facilitado la integración de las partes y accesorios Mopar en la nueva Ram Heavy Duty.

La gran mayoría de las más de 170 piezas y accesorios estarán disponibles desde el mismo día del lanzamiento de la Ram Heavy Duty 2019.

Productos Mopar adicionales para la nueva Ram Heavy Duty 2019
Algunos productos Mopar para la línea Heavy Duty  que no están en exhibición en Chicago en la Ram 2500 Heavy Duty modificada incluyen:
  • Cámara de tráiler: novedad en la Ram Heavy Duty 2019, esta cámara se integra en la pantalla de 12 pulgadas ubicada en la consola central para visualizar la parte trasera y el área que hay detrás del tráiler.
  • Enganches de quinta rueda: disponibles en diferentes estilos y opciones.
  • Juego de enganche de cuello de ganso: con un mecanismo de cierre y dos cadenas de seguridad.
  • Extensión para caja: permite extender la superficie de la caja con la puerta trasera abierta.
  • Protectores para caja: entre las opciones se incluyen revestimientos Rambox o revestimientos por debajo del riel de la caja.
  • Rampa de cargo: cuentan con ganchos, correas de seguridad, protector y antideslizante para la puerta trasera.
  • Caja de herramientas: disponibles en varios estilos.
  • Protectores anti-salpicaduras moldeadas y con el logo Ram
  • Cargador inalámbrico
  • Asientos de cuero Katzkin hechos a mano
  • Cubiertas para caja: disponibles en formato duro, blando o plegable.
  • Estribo lateral: permite fáciles entradas y salidas de la cabina disponible en diferentes tamaños y acabados.

Acerca de la marca Ram

En 2009, la marca Ram fue lanzada como división de vehículos independiente y se centró en cumplir las demandas de los clientes de camionetas y en crear productos de referencia. Ambos objetivos han llevado a Ram a diseñar las pickups más innovadoras y reconocidas de la industria, con el foco puesto en la durabilidad, la fortaleza, la tecnología y la eficiencia.

Con una completa línea de productos, entre los que se incluyen las furgonetas ProMaster y ProMaster City, la marca Ram fabrica vehículos que permiten completar los trabajos más duros y trasladar a las familias a donde lo necesiten. Desde la Ram 1500, que redefine el futuro de las pickups con un diseño innovador, materiales de la más alta calidad y una tecnología exclusiva en su categoría, a la Ram Heavy Duty, que combina sus aptitudes para superar en potencia, capacidad de remolque y capacidad de carga a todos y cada uno de sus competidores con el manejo y calidad de marcha más confortables del segmento, la marca Ram está firmemente enfocada a liderar el mercado.

Ram continúa superando a la competencia y estableciendo criterios de referencia en el mercado:

• Mayor fuerza: 1,000 libras-pie de torque del motor Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de remolque: 35,100 lbs. de la Ram 3500
  • Cargas más pesadas: 7,680 lbs. de la Ram 3500
  • Más lujosa: versiones Ram Limited con madera y piel auténtica y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor confort de marcha y manejo con la suspensión neumática de autonivel y exclusivo diseño de cinco brazos traseros
  • Mayor espacio interior: Ram Mega Cab
  • Pickup de tamaño completo más capaz: Ram Power Wagon
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de pickups de media tonelada
  • En lo últimos 30 años, Ram tiene el mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera

Esforzándose al máximo en el día a día, todos los días, la línea Ram Trucks da un paso al frente con el vigor que le confieren sus modernas capacidades e incorporando funciones y elementos que inspiran seguridad y confianza inigualables.

Acerca de la marca Mopar
Mopar (el acrónimo de MOtor y PARtes) es la marca orientada hacia el servicio, el suministro de partes y atención al cliente para los vehículos FCA en todo el mundo. Nacida en 1937 como una marca de anticongelantes, Mopar ha evolucionado en sus más de 8 décadas de actividad hasta convertirse en un auténtico referente en servicio al cliente y rendimiento auténtico para propietarios y entusiastas en todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de partes y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Mopar es el proveedor de refacciones y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Las refacciones Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Más información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es

Ariel Gavilan