Las ventas de FCA US en octubre 2018 aumentan 16 por ciento

• Ram registra ventas históricas en octubre
  • Jeep® Wrangler establece un record de ventas en lo que va de año
  • Chrysler Pacifica registra ventas récord en octubre
  • Las ventas de Alfa Romeo aumentan 44 por ciento
1 de noviembre de 2018 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC anunció hoy la venta de 177,391 unidades en octubre, un incremento del 16 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (153,373 unidades).

Las ventas fueron impulsadas por la marca Jeep®, Ram, Chrysler, Dodge y Alfa Romeo. Todas registraron incrementos sobre el mismo periodo del año anterior. Dodge lideró el grupo con un crecimiento del 38 por ciento.

Las ventas al por menor en octubre fueron de 141,200 unidades, mientras que las ventas al por mayor fueron 36,191 unidades, representando el 20 por ciento de las ventas totales.

Marca Jeep
Las ventas de la marca Jeep aumentaron 9 por ciento con 72,800 unidades. Las ventas de Jeep Wrangler, con 13,318 unidades, llevaron los totales de las ventas del año hasta la fecha a 204,269 unidades. Los resultados eclipsan el récord de 2015 de 172,887 unidades. Wrangler ahora ha superado el récord de 202,266 vehículos en 2015.

Marca Ram
Las ventas de la marca Ram aumentaron 14 por ciento con 54,542 unidades, un record histórico para un mes de octubre. También fue el octavo mes consecutivo de ventas record al por menor desde el lanzamiento de la marca en 2009. Las ventas al por menor aumentaron 12 por ciento con 42,138 unidades. La Ram 1500 impulsó a la marca ya que las ventas al por menor aumentaron 20 por ciento con 28,459 unidades para un nuevo récord de octubre.

Marca Alfa Romeo
Las ventas de la marca Alfa Romeo aumentaron 44 por ciento con 1,737 unidades. Stelvio encabezó la mayoría de las ventas con 902 unidades.

Marca Dodge
Las ventas totales de la marca Dodge crecieron 38 por ciento con 33,872 unidades. La marca fue impulsada por el Challenger, con 5,225 unidades.

Marca Chrysler
Las ventas de la marca Chrysler crecieron 21 por ciento con 13,289 unidades, encabezadas por la Pacifica que, con 9,277 unidades vendidas, y un incremento del 22 por ciento, estableció un nuevo record para el mes de octubre.

Marca FIAT
Las ventas de la marca Fiat disminuyeron 35 por ciento con 1,151 unidades.

Método de determinación de las ventas mensuales de FCA US LLC. Las ventas de vehículos reportadas por FCA US representan ventas de vehículos por unidad a clientes minoristas, entregas de vehículos a clientes de flotas y a otros como empleados y jubilados de FCA US, así como también vehículos ??para mercadeo. La mayoría de estas ventas reportadas reflejan las ventas minoristas realizadas por concesionarios fuera de su propio inventario de vehículos previamente comprados de FCA US por ellos. Las ventas de unidades reportadas no corresponden a los ingresos reportados por FCA US, que se basan en la venta y entrega de vehículos de FCA US, y generalmente se reconocen al momento del envío al concesionario o cliente final. Tal como se anunció el 26 de julio de 2016, FCA US modificó su metodología de informes de ventas mensuales de la siguiente manera:
  • Las ventas a clientes minoristas de concesionarios en los EE. UU. Se derivan del sistema de Informe de entrega de vehículos nuevos ("NVDR" por sus siglas en inglés) y se determinan como la suma de (A) todas las ventas netas registradas por los concesionarios durante el mes de todas las transacciones no encriptadas registradas hasta el final de ese mes (si la venta original se registró en el mes actual o en cualquier mes anterior); más (B) todas las ventas de vehículos durante ese mes atribuibles a desenrollamientos anteriores que previamente se habían revertido al determinar las ventas mensuales (en los meses actuales o anteriores).
  • Las ventas al por mayor se registran al momento del envío del vehículo por parte de FCA US al cliente o usuario final.
  • Las otras ventas minoristas se registran ya sea (A) cuando la venta se registra en el sistema NVDR (para ventas de distribuidores en Puerto Rico y ventas limitadas realizadas a través de distribuidores que presentan NVDR de la misma manera que para ventas de concesionarios estadounidenses) o (B) al recibir una notificación de entrega similar (para vehículos para los que no se ingresan NVDR, como vehículos para empleados de FCA).

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:

Ariel Gavilan