Informe Especial: archivo de ventas en FCA Mexico 2018

FCA México reporta en marzo ventas de 7,280 unidades

  • FCA México reportó en marzo ventas de 7,280 unidades; un crecimiento de 3% comparado con el mes anterior
  • Fiat Mobi y Fiat Palio Adventure obtuvieron el mejor marzo en su historia
  • Jeep® Wrangler reportó el mejor marzo en su historia
  • Mitsubishi Montero Sport logra el mejor marzo en su historia
  • Ram ProMaster Rapid logra el mejor mes en su historia y Ram 700 el mejor marzo en su historia
Ciudad de México 3 de abril de 2018 - En marzo, FCA México reportó ventas de 7,280 unidades, arriba 3% comparado con el mes anterior.
 
“Como parte de nuestra estrategia para seguir ofreciendo una amplia gama de productos, el mes pasado presentamos el Jeep Cherokee 2019, el SUV mediano más capaz en el mercado, con nuevos y mejorados atributos. Con este lanzamiento Jeep se convierte en la marca más actualizada del mercado en el último año”, comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “Además, nuestros vehículos continúan siendo reconocidos por medios especializados a nivel global”, agregó Cattori.
                                                                  
Alfa Romeo
 
Alfa Romeo registró ventas de 23 unidades el mes pasado.  Alfa Romeo MiTo mostró un crecimiento de 11% respecto al mismo periodo en 2017.
 
El mes pasado Alfa Romeo Giulia fue reconocido como Editors’ Choice por Car and Driver y Alfa Romeo Stelvio fue nombrado ‘Crossover del Año 2018’ por Popular Mechanics’ durante el Autoshow de Nueva York.
 
Chrysler

Chrysler reportó ventas por 35 unidades.

En marzo Chrysler Pacifica fue reconocida por segundo año consecutivo como “Best Minivan” en los premios New York Daily News Autos Awards.

Dodge
 
Dodge tuvo ventas de 1,992 unidades. Dodge Attitude vendió 1,203 unidades, este vehículo es el sedán con mayor ahorro de combustible en México. Dodge Neon y Dodge Vision tuvieron ventas de 242 unidades y 143 unidades respectivamente.
 
FIAT
 
FIAT reportó ventas de 902, arriba 16% comparado con el mes anterior. Las ventas del Fiat MOBI, el vehículo con soluciones únicas que representan la combinación perfecta entre practicidad e innovación para una nueva experiencia de manejo, fueron de 449 unidades arriba 8% respecto al año anterior; mientas que las de Fiat Palio Adventure mejoraron 67% versus 2017, logrando el mejor marzo en su historia.  Por otro lado, las ventas de Fiat Ducato fueron 63% superiores a las registradas en 2017, mejor marzo desde 2012. Fiat UNO registró ventas de 328 unidades.
 
Jeep®
 
Jeep continúa con un buen ritmo en ventas al registrar un aumento de 36% comparado con marzo de 2017 con 1,123 unidades. Por quinto mes consecutivo Jeep Wrangler registró un crecimiento colocando en el mercado mexicano 413 unidades, mejor marzo en su historia. Jeep Renegade, el líder en ventas en el segmento de las  SUV´s pequeñas, vendió 290 unidades. Jeep Grand Cherokee vendió 237 unidades y el líder en SUV´s compactas Premium, Jeep Compass, vendió 172 vehículos.
 
Dos meses después de su lanzamiento mundial, Jeep Cherokee 2019 fue presentada en marzo al mercado mexicano, el SUV mediano más capaz del mercado, presumiendo un diseño nuevo, original y vanguardista.
 
Mitsubishi Motors
 
Mitsubishi Motors obtuvo ventas por 1,228 unidades, un crecimiento de 9% comparado con el mes pasado. A unos meses de su llegada al mercado mexicano, Mitsubishi Montero Sport obtiene el mejor marzo en ventas en su historia, este SUV de nueva generación ofrece un mejor desempeño con el mayor equipamiento de su historia y un rediseño vanguardista e imponente. Por tercer mes consecutivo, Mitsubishi Outlander, el SUV múltiples veces reconocido como Top Safety Pick por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) mostró un crecimiento de 20% versus 2017. Por otra parte, Mitsubishi L200 logró ventas de 482 unidades, un aumento de 11% comparado con marzo de 2017.
 
RAM
 
La marca RAM obtuvo ventas de 1,977 unidades, una mejora de 5% respecto al mes anterior. Los vehículos de la división RAM comercial Ram 700 y Ram ProMaster Rapid obtienen nuevos records. Ram ProMaster Rapid logra el mejor mes en su historia con 443 unidades, mientras que Ram 700 obtuvo el mejor marzo con ventas de 900 unidades un crecimiento de 20% y 3% respectivamente.
 
Acerca de FCA México

FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.