Informe Especial: archivo de ventas en FCA Mexico 2018

FCA México reporta en enero ventas de 7,514 unidades

• Fiat Mobi registró un crecimiento de 19% comparado con 2017, convirtiéndose en líder en ventas de la marca
  • Jeep® mostró un crecimiento de 30% comparado con enero de 2017
  • Jeep Wrangler obtuvo el mejor enero en su historia
  • Ram ProMaster Rapid obtuvo el mejor mes en ventas desde su lanzamiento
Ciudad de México 1 de febrero de 2018 - FCA México inició el año con ventas de 7,514 unidades.

“Iniciamos el año con dos importantes presentaciones, el nuevo Jeep® Cherokee y la totalmente nueva Ram 1500, 2019. Ambos vehículos fueron develados durante el Autoshow de Detroit y han generado excelentes comentarios por parte de la prensa especializada,” comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “Además, hemos recibido en los primeros días del año varios reconocimientos en vehículos que forman parte de nuestro portafolio, demostrando en distintas partes del mundo las capacidades y calidad que siempre hemos buscado en nuestros productos,” agregó Cattori.

Alfa Romeo
Alfa Romeo, comenzó el año con ventas de 13 unidades. En enero de 2018. Alfa Romeo Giulia fue galardonado como “Mejor Vehículo Deportivo” durante la edición 2018 del premio “Car of the Year” de la revista británica “What Car?."

Chrysler
Chrysler reportó ventas por 55 unidades. El mes pasado los editores de Car and Driver reconocieron a Chrysler Pacifica como ganadora en la categoría de Vanes de la lista “10 mejores Pickups y SUVs”. Este es el segundo año consecutivo en el que Chrysler Pacifica obtiene el galardón como 10Best de esta prestigiada publicación.

Dodge
Dodge registró ventas de 2,132 unidades. Dodge Attitude, continúa como líder en ventas de la marca, al registrar 1,415 unidades. Dodge Grand Caravan mostró un incremento de 74% comparado con enero de 2017. Las ventas de Dodge Journey fueron de 255 unidades, mientras que las de Dodge Neon, un vehículo que destaca por su gran equipamiento, fueron de 233 unidades.

En enero, por sexta vez, Dodge Challenger fue reconocido por IHS Markit por tener la mayor lealtad en el segmento de los deportivos de tamaño mediano para el año modelo 2017.

FIAT
FIAT vendió 919 unidades.

Fiat Mobi vendió 438 unidades, arriba 19% respecto al año anterior, convirtiéndose así en el líder en ventas de la marca. Este auto ofrece una de las mejores propuestas en seguridad en su clase, ya que desde la versión de entrada cuenta con doble bolsa de aire delantera, sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD y sistema automático de luces de emergencia. Las ventas de Fiat Palio Adventure fueron 27% superiores a las de enero de 2017.

Por su parte Fiat UNO tuvo ventas por 349 unidades.

Jeep
Jeep vendió 1,174 unidades, un crecimiento de 30% respecto al año anterior. Jeep Wrangler vendió 338 unidades, mejor enero en su historia. Jeep Renegade, el vehículo de entrada de la marca vendió 320 unidades, siendo el líder del segmento Premium de las SUV´s chicas. El nuevo Jeep Compass, el SUV orgullosamente ensamblado en nuestra planta de Toluca, Estado de México, vendió 217 unidades, un crecimiento del 131% con respecto al año previo.
Jeep Grand Cherokee, el líder indiscutible en su segmento, tuvo ventas por 276 unidades.

El mes pasado durante el Autoshow de Detroit se presentó Jeep Cherokee, el cual tiene un nuevo rediseño frontal y trasero que resalta la herencia de la marca.

En enero, Jeep obtuvo tres reconocimientos por parte de IHS Markit en los Automotive Loyalty Awards. El primero se lo llevó la marca por segundo año consecutivo por tener el mejor desempeño de su clase, mientras que Jeep Grand Cherokee obtuvo su noveno premio Automotive Loyalty Awards por tener la mayor lealtad en el segmento de SUV´s medianos para el año modelo 2017 y Jeep Wrangler fue reconocido por segundo año consecutivo por tener la mayor lealtad en el segmento de SUV compactos de lujo.

Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors obtuvo ventas por 1,284 unidades. Las ventas fueron impulsadas principalmente por Mitsubishi Mirage, el cual vendió 579 unidades y por Mitsubishi L200 que tuvo ventas por 530 unidades.

Ram
La marca Ram obtuvo ventas de 1,937 unidades. La división RAM comercial se consolida como líder en el segmento de vehículos comerciales compactos con un 40% de participación de mercado con Ram 700 y Ram ProMaster Rapid, esta última logró el mejor mes en ventas desde su lanzamiento. Ram ofrece una división sport en la que encontramos Ram HEMI Sport y RT, siendo la gama más completa de pickups deportivas en el mercado.

En la división de Ram lujo, el mes pasado se presentó la totalmente nueva Ram 1500, 2019, la pickup más lujosa, tecnológicamente avanzada y eficiente en su clase. Este vehículo causó gran impacto en el Autoshow por lo que recibió el premio “Best of Show” en el North American International Auto Show 2018, por Cars.com.

El mes pasado, Ram 1500 fue reconocida por segundo año consecutivo por tener la mayor lealtad en el segmento de las pickups de media tonelada en los premios Automotive Loyalty Awards de IHS Markit.

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico