Mopar Abre Nuevo Centro de Distribución de Partes en Virginia

• El nuevo Mopar Parts Distribution Center (PDC - Centro de Distribución de Partes) de Winchester, Virginia, dispone de más de 400,000 pies cuadrados de superficie y representa una inversión de $12.2 millones por parte del grupo FCA US
  • El PDC de Winchester cuenta con más de 70 trabajadores divididos en dos turnos de trabajo, suministrando a más de 200 concesionarios de FCA US
  • El PDC estima distribuir 9.2 millones de partes al año
  • La apertura de la instalación en Winchester es la primera de los dos nuevos Centros de Distribución de Partes Mopar programados para el 2017 en los Estados Unidos
  • Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global y Norwood Jewell, Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) y Director del Departamento de Chrysler, junto a personalidades oficiales del gobierno federal y estatal, y representantes de los distribuidores, asistieron al evento de inauguración
  • Mopar continúa su expansión como la empresa de servicios, refacciones y atención al cliente de FCA US durante la celebración del 80º aniversario de la marca
18 de abril de 2017 , Winchester, Virginia -  FCA US celebra hoy la apertura oficial de un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en Winchester, Virginia. El centro dispone de más de 400,000 pies cuadrados de superficie y representa una inversión de $12.2 millones por parte del grupo FCA US, además de contar con más de 70 trabajadores divididos en dos turnos laborales. Este nuevo PDC es el primero de dos nuevos Centros de Distribución de Partes Mopar que abrirán sus puertas en los Estados Unidos durante el 2017.

FCA US y los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos se unieron a dignatarios del gobierno federal y estatal, así como con representantes de los distribuidores para la gran inauguración del PDC de Winchester. Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global, estuvo presente en la ceremonia, junto a otras personalidades entre las que se encontraban Norwood Jewell, Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos y Director del Departamento de Chrysler; Mark Bosanac, Director de la Gestión de la Cadena de Suministro, Repuestos Globales de la Cadena de Suministro y Operaciones del TLCAN; Kevin Farrish, Presidente de Farrish Chrysler Dodge Jeep® Ram; Urooj Mughal, representante del Senador de los Estados Unidos Tim Kaine; Dave Stegmaier, Director de Programas de Ayuda Comunitaria de la representante de los Estados Unidos Bárbara Comstock; y Hayes Framme, Subsecretario de Comercio de Virginia.

“Este 2017 celebramos nuestro 80º aniversario, y a lo largo de estos años la satisfacción del cliente ha sido y sigue siendo la principal prioridad de la marca Mopar,” afirmó Gorlier. “El nuevo Centro de Distribución mantiene la base de nuestra misión. Esta continuidad nos permite atender a nuestros concesionarios y clientes de manera más rápida y eficiente, así como entregar las partes que necesitan cuando las necesitan. El PDC de Winchester representa el número 22 en Norteamérica y seguiremos expandiendo nuestra red de distribución mientras el negocio de partes y accesorios continúe creciendo,” concluyó.

“Esta apertura da paso a la creación de más de 70 puestos de trabajo para la economía de Virginia y consigue que la distribución de repuestos de la marca Mopar a los concesionarios y clientes sea más eficiente,” declaró Jewell. “FCA mantiene su crecimiento, demostrándonos que apostar por el negocio automovilístico fue una gran inversión.”

La congresista Comstock hizo entrega de una declaración del Registro del Congreso enmarcada en honor a la inauguración oficial del Centro de Distribución de Partes. Durante el transcurso de la ceremonia, los trabajadores y la directiva del PDC de Winchester disfrutaron también la presentación de un logotipo especial de Mopar y de una placa conmemorativa firmada por todos los participantes del evento.

Las nuevas instalaciones gestionarán más de 50,000 partes diferentes, suministrándolas a más de 200 distribuidores de FCA US ubicados principalmente en la región del Atlántico Medio. El Centro estima enviar aproximadamente 9.2 millones de partes al año.

FCA US ha invertido $12.2 millones en equipamiento para las instalaciones de Winchester. Además de la creación de más de 70 puestos de trabajo. FCA US utilizará recursos locales para destinarlos a otras áreas, como los servicios de conserjería, gestión de instalaciones y mantenimiento exterior de edificios.

Tras la apertura del Centro de Winchester, la marca ha ampliado su red de distribución actual a 22 instalaciones en Norteamérica, con más de 50 PDC´s (incluyendo alianzas comerciales) en funcionamiento en todo el mundo.

El Centro de Distribución de Partes de Winchester mantiene la extraordinaria organización logística de FCA, que establece una cadena de suministro sincronizada y elimina progresivamente los residuos a través de la contribución de todos los empleados, y al uso riguroso de métodos y normas que promueven un enfoque de mejora continua.

Las instalaciones tendrán la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés). El LEED, gestionado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos, es un sistema global que se encarga de definir, medir y validar los edificios ecológicos.

Para obtener la certificación en el programa de reconocimiento nacional es necesario cumplir con una serie de rigurosas normas en cinco áreas clave: planificación del entorno, gestión del agua, energía, uso de materiales y calidad medioambiental interior. Como parte de la iniciativa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, el diseño del PDC incorpora más de 80 tragaluces que permiten la entrada de luz natural al Centro.

Además del PDC de Winchester, FCA US también anunció que invertirá $10.4 millones en un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar ubicado en Romulus, Michigan. Estas instalaciones contarán con una superficie de 500,000 pies cuadrados y contará con más de 100 trabajadores. Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de las instalaciones en el área metropolitana de Detroit, y se estima que serán inauguradas en el último trimestre del 2017.

Centro de distribución de piezas de Winchester: Cifras clave
2: Turnos de trabajo
10: Cargamentos de entrada al día
24: Cargamentos de salida al día
27: Acres (extensión de terreno)
70+: Trabajadores
83: Tragaluces
200+: Concesionarios abastecidos
50,000+: Diferentes partes gestionadas
400,000: Pies cuadrados (tamaño del PDC)
2.6 millones+: Pedidos distribuidos anualmente
9.2 millones+: Partes distribuidas anualmente
12.2 millones: Inversión de FCA US (en dólares)

Características introducidas por Mopar
Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:
  • Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes
  • wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio
  • Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos
  • Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos
  • Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

80 años de Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones  y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de repuestos y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Los repuestos Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Mayor información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

Siga las noticias de Mopar y FCA US en Español vía:

Ariel Gavilan