Dodge Challenger obtiene Cinco Estrellas en Seguridad por NHTSA

• Dodge Challenger obtuvo el máximo reconocimiento de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) con Cinco Estrellas en la evaluación general de Seguridad
  • La estructura de acero de alta resistencia contribuyó a la calificación de Cinco Estrellas para ambas pruebas de impacto lateral de la NHTSA - vehículo y postes
  • Quinta vez que el Dodge Challenger es reconocido en la lista anual de reconocimientos  de NHTSA, con calificación de Cinco Estrellas en la evaluación general en Seguridad
  • Dodge Challenger 2017 cuenta con más de 70 características de seguridad disponibles, incluyendo advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal
12 de octubre de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge Challenger 2017 fue reconocido con Cinco Estrellas en Seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Esta calificación es la más alta otorgada por el organismo norteamericano.

"Esto demuestra que el Dodge Challenger 2017 es mucho más que un vehículo atractivo," afirmó Mike Dahl, responsable de Seguridad de Vehículos y Regulación de FCA Norteamérica. "Este reconocimiento refleja nuestro compromiso de ofrecer seguridad excepcional a los pasajeros en todos los segmentos de vehículos."

Casi el 60% de la estructura de la carrocería del Challenger está construida con acero de alta resistencia. Esta estrategia de ingeniería, combinado con la cuidadosa integración de las vigas de defensa laterales, fueron fundamentales para los resultados del vehículo en las pruebas de impacto lateral de la NHTSA.

La agencia simula colisiones con un poste y con otro vehículo a velocidades de 32 millas por hora y 62 millas por hora, respectivamente. El resultado en ambas categorías: Cinco Estrellas, la mejor evaluación posible por el NHTSA.

Dispositivos de retención suplementarios también contribuyeron al buen desempeño del vehículo. Las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero se incluyen como equipo de serie en todas las versiones de Challenger, al igual que las bolsas de aire laterales de cortina delantera y trasera.

En la evaluación de Dodge Challenger, la NHTSA reconoció el sistema de advertencia de colisión frontal (FCW, por sus siglas en inglés), que cuenta con sensores programados para detectar lel potencial de riesgo para ciertos tipos de colisiones frontales. Si una colisión frontal con otro vehículo parece inminente, el sistema alista los frenos del Challenger y transmite avisos audibles y visuales para que el conductor pueda responder.

FCW es una de más de 70 características de seguridad disponibles en el Dodge Challenger 2017. Otras características incluyen monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal.

El sistema de monitoreo de punto ciego utiliza sensores de radar para ayudar al conductor al cambiar de carril, adelantar o ser adelantado. Cuando se detecta otro vehículo en el punto ciego del conductor, su presencia es registrada en los iconos iluminados en los retrovisores laterales del Challenger, y activa el sonido de advertencia.

La detección en reversa de ruta transversal, advierte a los conductores de tráfico lateral al retroceder del lugar de estacionamiento. Se activa automáticamente cuando el conductor pone el Challenger en reversa.

Desde su lanzamiento en 2008, el Dodge Challenger ha sido incluido en la lista anual de reconocimientos en Seguridad de NHTSA en siete ocasiones. Dodge Challenger logró puntuaciones de Cinco Estrellas en cada una de ellas, incluyendo cinco calificaciones Cinco Estrellas en la evaluación general - una en cada año que esta categoría ha sido premiada.

Acerca de la marca Dodge
La marca Dodge es la marca de alta performance más popular de América. Con claras metas y su consolidación con SRT, Dodge vuelve a sus raíces de alto rendimiento a través de los modelos que ofrece. Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama completa de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de "rendimiento más popular" y SRT se posiciona como la variante de "máximo rendimiento" dentro de la marca Dodge.  En unísono, crean una marca de alto rendimiento completa y equilibrada con una clara visión y una sola voz.

Desde muscle cars hasta vehículos compactos, minivans, crossovers y vehículos utilitarios deportivos, la gama completa de la marca Dodge para el 2016 proporciona la máxima potencia, tecnología exclusiva, capacidad inigualable y una serie de características populares, tales como faros delanteros de LED, luces traseras de carrera, escapes dobles, pantallas táctiles de 8.4 pulgadas para información y entretenimiento y paneles de instrumentos personalizables de 7 pulgadas con tecnología TFT, entre otras. Para el año 2016, los clientes podrán conducir el nuevo Dodge Charger y el nuevo Challenger 2016, así como el Dodge Challenger SRT Hellcat y el Charger SRT Hellcat. La gama de la marca Dodge para el 2016 también incluye los modelos Dodge Dart, Durango, Grand Caravan y Journey, incluyendo el nuevo modelo Crossroad, y su representante principal, el Dodge Viper.

Siga las noticias y videos en Español via:

Ariel Gavilan