1 de septiembre de 2016 , Auburn Hills, Mich. - La Planta de Transmisiones Indiana I (ITPTI, por sus siglas en inglés) obtuvo la designación bronce por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en inglés), siendo la última de las 5 instalaciones en Indiana en obtener esta designación. Como uno de los lugares donde se ensambla la transmisión de 9 velocidades, ITPTI juega un papel clave en la ofensiva de la Compañía en trenes motrices. Desde 2009, FCA US ha invertido más de $1.9 MMDD en las instalaciones de Indiana, que juntas se convierten en la operación de transmisiones más grande del mundo.

“A través de su incansable esfuerzo y compromiso con WCM, los trabajadores de ITPTI ahora cuentan con la designación bronce,” dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica. “La dedicación de los empleados, logró que Indiana se posicione como un imperio de bronce y se convierta en la operación de transmisiones más grande del mundo”.

El año 2015 fue significativo para ITPTI, la planta produjo más de 560,000 transmisiones y celebró la producción número 1 millón de transmisiones de 9 velocidades (reconocimiento que compartió con la Planta de Transmisiones Tipton, la cual también produce la transmisión de 9 velocidades).

“Desde 2009, nuestro Sindicato ha apoyado la Metodología WCM, comprendiendo la importancia que esta tiene para el éxito de la Compañía a largo plazo”, dijo Harlow. “Es gracias a la activa participación de nuestros empleados que nuestras plantas de manufactura continúan siendo reconocidas por eliminar desperdicios, incrementar la productividad y mejorar la calidad y seguridad de una manera sistemática y organizada”.

La metodología de Manufactura de Clase Mundial fue primero implementada por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009, esta metodología se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia. Las plantas reconocidas por sus esfuerzos también juegan un papel importante para acelerar la implementación de WCM a través de sus organizaciones como líderes y mentores.

De las 16 plantas que han obtenido la designación bronce, tres ya cuentan con la designación plata, la Planta de Ensamble Windsor (Ontario) en marzo 2015, la Planta de Motores Dundee (Michigan) en mayo 2015 y el Complejo de Ensamble Toledo en mayo 2016. Las 12 restantes que actualmente cuentan con la designación bronce por parte de WCM son:
  • Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México)
  • Planta de Ensamble Motores Sur (México)
  • Complejo Motores Trenton (Michigan)
  • Planta de Estampados Warren (Michigan)
  • Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana)
  • Planta de Transmisiones Kokomo (Indiana)
  • Planta de Fundición Kokomo (Michigan)
  • Planta de Ensamble Toluca (México)
  • Planta de Ensamble Sterling (Michigan)
  • Planta de Ensamble Brampton (Canadá)
  • Planta de Transmisiones Tipton (Indiana)
  • Planta de ensamble Belvidere (Illinois)

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.
 
FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA". 
 
Siga las noticias y videos en Español via:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol