Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2016 FCA US LLC

El mejor Marzo en ventas desde el 2006, las ventas de FCA US LLC crecieron 8 por ciento

• La marca Jeep® logra su mejor marzo con un incremento de 15 por ciento
  • Jeep Compass reportan las mejores ventas mensuales, con un incremento de 53 por ciento
  • Jeep Wrnagler, Jeep Renegade y Jeep Cherokee reportan el mejor marzo en ventas
  • La marca Dodge tuvo un crecimiento de 11 por ciento, Dodge Journey reporta su mejor marzo de ventas en su historia
  • Las camionetas Ram, Ram Pro ProMaster y Ram ProMaster City reportan el mejor marzo en ventas
Auburn Hills, Mich. April 1, 2016 - FCA US LLC anunció hoy la venta de 213,187 unidades durante el mes de marzo, un aumento del 8 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (197,261 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de marzo en una década.

Las marcas Jeep®, Dodge y Ram Truck lograron incrementos de ventas con respecto al mismo mes del año pasado. La marca Jeep tuvo una ganancia del 15 por ciento, el cual fue el crecimiento más grande de toda la compañía durante el mes.

“Las fuertes ventas de las marcas Jeep y Ram nos dieron un comienzo rápido a la importante temporada de ventas de primavera, extendiendo nuestras ganancias mensuales de ventas año tras año a seis años,” dijo Reid Bigland, Responsable de Ventas en Estados Unidos. “Dado que los clientes siguen cambiando sus preferencias de compra hacia los vehículos utilitarios y camionetas, se están dirigiendo directamente a FCA.”

Fueron ocho los vehículos de FCA US los que batieron records en marzo, incluyendo el Jeep Compass, que obtuvo su mejor mes de ventas en la historia. También, Dodge Journey, las camiontes pickup de Ram, Ram ProMaster Van, y Ram ProMaster City, junto al Jeep Wrangler, Jeep Cherokee y Jeep Renegade obtuvieron su mejor marzo de la historia. La marca Jeep registró sus mejores ventas en el mes de marzo de su historia.

FCA US finalizó el mes de abril  con un inventario de 82 días (644,474 unidades). Basado en las ventas del mes de marzo, se estima que la industria automotriz venderá un total de 17.1 millones de unidades este año en los Estados Unidos.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía: