Jeep® y Mopar presentan el Wrangler Red Rock Concept en el SEMA Show

• Una edición especial de 50 unidades del Wrangler, inspirada en el Red Rock Concept, se fabricará como homenaje al próximo 50º Easter Jeep Safari en Moab
  • El Wrangler Red Rock Concept cuenta con asientos de cuero Katzkin color café amaretto con costuras decorativas plateadas y un logotipo de “Red Rock” bordado en el respaldo
  • Un paquete de elevación de dos pulgadas de Jeep Performance Parts, neumáticos BFG K02 de 35 pulgadas para todoterreno y un paquete conmemorativo Red Rock brindan al Jeep Wrangler Red Rock Concept una apariencia resistente y única
November 3, 2015 , Las Vegas -  Jeep® y Mopar se han unido para crear el Wrangler Red Rock Concept que se mostrará en la Convención de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA, por sus siglas en inglés) que se celebrará este año en Las Vegas.  El Jeep Wrangler Red Rock Concept rinde homenaje al club de cuatrimotos todoterreno Red Rock que sirve de sede anual al Easter Jeep Safari en Moab, Utah.  Este 2016, el Club de Cuatrimotos Red Rock celebra el 50º aniversario del Easter Jeep Safari, que comenzó en 1967 con la conducción todoterreno sobre el “Camino detrás de las Rocas”.

Para celebrar este próximo 50º Safari Anual de Pascua Jeep, la marca Jeep fabricará 50 vehículos serializados de edición especial del Jeep Wrangler Red Rock, influenciados por el Wrangler Red Rock Concept que debutará en el SEMA Show.

“El Easter Jeep Safari continúa siendo uno de los eventos más importantes para cualquier fanático de la marca Jeep”, declaró Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep – FCA Global.  “Estamos muy agradecidos al club de cuatrimotos Red Rock por haber continuado con este legendario evento Jeep, presentamos nuestro Wrangler Red Rock Concept como homenaje a los fanáticos que asisten al Safari anual de Jeep y apoyan a nuestra marca”, añadió.

El Jeep Wrangler Red Rock Concept es otro ejemplo de la posibilidad de personalizar un Jeep Wrangler de producción con accesorios posventa de alto rendimiento de Mopar.

“El Jeep Wrangler es el vehículo con más accesorios en nuestro catálogo y casi el 100% de nuestros clientes compran al menos un accesorio o pieza de alto rendimiento”, declaró Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA - Global.  “Mopar continúa apoyando a los verdaderos fanáticos de la conducción todoterreno ofreciendo una gama completa de piezas de alta calidad de Jeep Performance Parts para personalizar sus vehículos y superar los senderos más difíciles”, añadió.

Cuando el modelo de edición especial del Jeep Wrangler Red Rock se fabrique el próximo año, incluirá algunas de las características demostradas en el Red Rock Concept.  Algunos de los artículos mostrados en el prototipo estarán disponibles como accesorios posventa de Mopar.

Jeep Wrangler Red Rock Concept
Basado en el Wrangler Unlimited Rubicon Hard Rock, el Wrangler Red Rock Concept cuenta con ejes sólidos delanteros y traseros Dana 44 y una caja reductora Rock-Trac® con una relación de ejes de 4.10, un cofre ventilado con bóveda, nuevos rieles de alta gama para la conducción todoterreno y ganchos de remolque rojos delanteros y traseros. Algunas de las características específicas del Wrangler Red Rock Concept incluyen una insignia conmemorativa de Red Rock y una etiqueta de Red Rock para el cofre, un logotipo de Jeep de bajo brillo y defensas todoterreno de color granito cristalizado de bajo brillo. También incluye una parrilla en el color de la carrocería con elementos decorativos en negro de bajo brillo y acentos decorativos en los faros delanteros.

Ya que se basa en el Wrangler Rubicon Hard Rock, el Red Rock Concept cuenta con bloqueo de diferencial Tru-Lok®, una caja reductora Rock-Trac® y una relación de velocidades de rango bajo de 4:1.  Su relación de arrastre de 73.1:1 con la transmisión manual permite al Red Rock Concept escalar obstáculos que otros sólo pueden soñar.

En el interior, sus asientos de cuero Katzkin color café amaretto con costuras decorativas plateadas y un logotipo de “Red Rock” bordado en el respaldo hacen que el Red Rock Concept destaque del resto de la gama Wrangler. También se incluye una placa de manija de agarre “Red Rock” con el número de serie del vehículo para conmemorar el 50º aniversario del Easter Jeep Safari.

El aspecto robusto del Wrangler Red Rock y su capacidad todoterreno se han potenciado gracias a un paquete de elevación de 2 pulgadas, rines de 17 pulgadas en negro de bajo brillo con borde en color granito cristalizado de bajo brillo, neumáticos de 35 pulgadas BFG K02 de alta resistencia para todo tipo de terrenos, faros delanteros y faros antiniebla de LED, así como una radio CB de marca Jeep. El Wrangler Red Rock Concept incluye un winch Warn Rubicon, cubiertas para los diferenciales trasero y delantero, y soportes reforzados para la puerta y el neumático de repuesto.

Desde 2002, Jeep y Mopar han colaborado en la creación de 50 prototipos de vehículos únicos para los fanáticos que asisten al popular Easter Jeep Safari.

Contact Information

Ariel Gavilan