Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron un 17 por ciento en mayo

  • Mejor mes de mayo desde el año 2007 en los EE.UU.
  • 50 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT reportan un alza en ventas en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado
  • Las ventas de la marca Jeep subieron un 58 por ciento, marcando el tercer mes consecutivo de récord en ventas  
  • Las ventas de la marca Ram Truck subieron un 17 por ciento; mejores ventas desde el año 2005
  • La marca FIAT registra sus mejores ventas desde su regreso a los EE.UU., con un alza de 18 por ciento
  • Ocho vehículos del Grupo Chrysler registran sus mejores ventas de mayo en su historia
June 3, 2014 , Auburn Hills, Mich. -  El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 194,421 unidades, un aumento del 17 por ciento con respecto a las ventas obtenidas en el mismo mes del 2013 (166,596 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de mayo en Estados Unidos desde el año 2007.
 
Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT registraron incrementos de ventas en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 58 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 50 meses su aumento consecutivo en ventas.
 
"Nuestros concesionarios reportaron que los vehículos utilitarios deportivos Jeep y camionetas Ram continuaron con ventas estables a lo largo de  cinco fines de semana y el día festivo ‘Memorial Day’ ", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en EE.UU. del Grupo Chrysler. "Por tercer mes consecutivo, nuestra marca Jeep registró su mejor mes de ventas, y gracias a este logro, el Grupo Chrysler llego a  50 meses consecutivos de aumento en ventas año tras año. Las camionetas Ram registraron un aumento de las ventas sustancial y el auto compacto Dodge Dart obtuvo el mejor mes de ventas de su historia".
 
La marca Jeep continuó estableciendo record de ventas en el mes de mayo, alcanzando las mejores ventas en EE.UU. de su historia. Cuatro de los ocho vehículos del Grupo Chrysler  que lograron récords pertenecen a la marca Jeep. El Jeep Compass obtuvo el mayor incremento de ventas año tras año con el 64 por ciento. Las ventas de las camionetas Ram subieron 17 por ciento en mayo, mientras que el auto compacto Dodge Dart también registró las mejores ventas mensuales  de su historia con un incremento de 16 por ciento.
  
El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 69 días (494,482 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 16.9 millones de unidades en los EE.UU.

Contact Information

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed