February 3, 2014 , Auburn Hills, Mich. - El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 127,183 unidades durante el mes de enero, un aumento del 8 por ciento con respecto a las ventas obtenidas en el mismo mes del 2013 (117,731 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de enero en los Estados Unidos desde el año 2008. 
 
Las marcas Chrysler, Jeep®, Ram Truck y FIAT registraron incrementos de ventas año tras año en enero en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 38 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 46 meses su aumento consecutivo en ventas.
 
"La nieve y las temperaturas extremadamente bajas en muchas regiones del país aparentemente solo afectaron a nuestros competidores ya que aun así registramos un incremento de ventas del 8 por ciento en enero y extendimos nuestro récord a 46 meses consecutivos", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "Tuvimos un buen comienzo de año, reportamos un aumento de ventas en enero y además lanzamos el nuevo modelo del Chrysler 200, un vehículo que competirá fuertemente en el segmento de los sedanes de tamaño mediano."
Cuatro vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en enero. Los modelos Jeep Compass, Jeep Patriot, Jeep Wrangler y Chrysler 200 reportaron las mejores ventas de enero en su historia. Las marcas Jeep y FIAT establecieron las mejores ventas de enero en su historia. Las ventas del SUV compacto Compass incrementaron un 31 por ciento en enero, el mayor porcentaje de aumento en ventas dentro de toda la gama de vehículos de la marca Jeep. Con una alza de 47 por ciento, la Dodge Grand Caravan registró el mayor incremento porcentual dentro de los vehículos del Grupo Chrysler y la camioneta Ram logró sus mejores ventas de enero en 10 años.
 
El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 105 días (536,039 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 15.6 millones de unidades en los EE.UU.