Motor Trend selecciona a la Ram 1500 como "Camioneta del Año"

La Ram 1500 se destaca por su ahorro de combustible, torque, estilo y prestaciones que satisfacen a los clientes más exigentes
December 4, 2013 , El Segundo, California -  La revista Motor Trend ha seleccionado a la Ram 1500 como la 2014 Truck of the Year® (Camioneta del Año).

La noticia se divulgó en la planta de montaje del Grupo Chrysler en Warren, Michigan, el lugar de origen de la marca Ram Trucks. Una nota acerca de las pruebas realizadas por Motor Trend  para seleccionar la Camioneta del Año será publicada en MotorTrend.com y en la edición mensual de la revista Motor Trend en febrero del 2014.

Nueve camionetas fueron puestas a prueba durante la competencia para evaluar todos sus aspectos. La Ram 1500 surgió claramente como la Camioneta del Año gracias a su nuevo motor Ecodiesel V-6, así como su transmisión TorqueFlite de ocho velocidades, una combinación que cuenta con una capacidad de remolque de hasta 9,200 libras. Además, ninguna de las otras camionetas evaluadas este año dentro del segmento de media tonelada - ya sea V-6 o V -8, 4x2 o 4x4 - superó el kilometraje del Ecodiesel.

El sistema de suspensión de aire disponible para la Ram también obtuvo altas calificaciones ya que brindó alto rendimiento sin importar el terreno. En términos de diseño, la Ram 1500 impresionó con su estilo, presentación general, y ergonomía interior; particularmente la estética lujosa de la Laramie Longhorn con detalles en madera. La extensa línea de vehículos fue otro factor decisivo ya que la Ram 1500 ofrece una amplia gama.

"Este año Motor Trend tuvo un rango de opciones muy amplio y altamente competitivo para seleccionar a la Camióneta del Año", dijo Edward Loh, editor en jefe de la revista Motor Trend. "Sin embargo, al final del día la Ram 1500 se destacó entre la competencia. No sólo sobresalió en nuestras evaluaciones rigurosas, sino que también impresionó a fondo a nuestros jueces con su amplia gama de equipo estándar y opcional, y lo más notable fue su exclusivo Ecodiesel V-6 de bajo consumo de combustible. Con 420 libras -pie de torque y hasta el 28 'Real MPG' en carretera, el Ecodiesel realmente es innovador. De hecho, fue lo que influyó a que la Ram 1500 sea la Camioneta del Año de Motor Trend por segunda vez consecutiva- la única ganadora consecutiva en la historia del premio".

"Los clientes de camionetas de media tonelada pidieron un motor diésel y Ram Trucks es el único fabricante de camionetas que satisface ese deseo al ofrecer no sólo la mejor economía de combustible en su clase, sino también 9,200 libras de capacidad de remolque", dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca Ram Truck del Grupo Chrysler. "En esta industria de camionetas tan competitiva, Ram 1500 es el único vehículo en obtener el reconocimiento de Camioneta del Año por parte de Motor Trend dos años seguidos, reafirmando el hecho de que tenemos la mejor camioneta en la carretera".

Truck of the Year® es uno de los varios premios codiciados que Motor Trend otorga a los fabricantes de automóviles, incluyendo Best Driver's Car® (Mejor Auto del Conductor), Sport/Utility of the Year® (Vehículo Utilitario del Año) y Car of the Year® (Auto del Año). Para obtener más información acerca de la Camioneta del Año del 2014, visite motortrend.com.

Contact Information

Ariel Gavilan