November 1, 2013 , Ciudad de México - El día de hoy, Chrysler de México anunció su reporte de ventas correspondiente al mes de octubre 2013 con 7,662 unidades vendidas.

“Octubre fue un mes muy especial para nosotros en Chrysler ya que celebramos dos eventos importantes, el primero fue el anuncio de dos inversiones que  totalizaron en $1,249 MMD para la construcción de la nueva Planta de Ensamble Saltillo Van, para producir el nuevo vehículo comercial, Ram ProMaster, este producto ya se está vendiendo en nuestras distribuidoras, teniendo una excelente aceptación, así como una nueva línea de producción para ensamblar los motores Tigershark en la Planta de Motores Saltillo Norte, dando como resultado más de 1,000 empleos y demostrando la confianza que la Compañía tiene en los productos mexicanos y su fuerza de trabajo.” dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de Chrysler de México.

“Este mes también celebramos nuestro 75 aniversario. A lo largo de los años nos hemos consolidado como una de las Compañías Automotrices más importantes en México; somos pioneros en la producción y exportación con el apoyo de casi 10,000 empleados.” añadió Cattori.

Chrysler
La marca Chrysler registró ventas de 363 unidades durante octubre 2013. Liderado principalmente la Chrysler Town & Country la cual vendió 283 unidades.

Jeep
La marca Jeep registró un incremento del 6%; impulsado por el éxito del Jeep Grand Cherokee el cual obtuvo un incremento en ventas de 35%, este SUV fue galardonado como Mid-Size SUV y Luxury Mid-Size SUV de Texas durante el Texas Truck Rodeo celebrado el mes pasado. El nuevo Jeep Cherokee fue nombrado un Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety durante octubre y estará llegando a nuestras distribuidoras a finales de este año.

El Jeep Compass tuvo un aumentó en ventas de 21% y el Jeep Wrangler  aumentó 17% ambos versus octubre 2012, este último vehículo fue reconocido como Off-Road Utility Vehicle of Texas.

Dodge
La marca Dodge reportó ventas de 2,704 unidades durante octubre 2013. Las ventas del Dodge Challenger tuvieron un incremento de triple dígito, 122% comparado con octubre del año anterior. La nueva Dodge Durango creció en ventas 29% comparado con el mismo mes del año pasado.

Camiones Ram
Para el mes, la marca de camiones Ram vendió 1,091 unidades. La venta de camiones ligeros de la marca Ram reportó un incremento en ventas, impulsado por el incremento en ventas de 16% de la Ram Crew Cab, el 23% de aumento de la Ram Regular Cab SLT, el incremento del 6% de la Pick Up SLT así como el aumento del 130% de la H100 Wagon. La Ram ProMaster 2014, única en su clase ensamblada en México, ha llegado a nuestras distribuidoras.

La marca de camiones Ram se llevó a casa 8 reconocimientos el mes pasado por la Texas Auto Writers Association en el Texas Rodeo, incluyendo Truck Line of Texas. Las Ram 1500, 2013 fue nombrada Truck of Texas por segundo año consecutivo, así como Full-Size Truck y Luxury Truck of Texas. La Ram 2500 recibió el galardón de Heavy Duty Truck of Texas y Best Technology por su suspensión trasera de 5 brazos. La Ram ProMaster fue nombrada Commercial Vehicle of Texas.

FIAT y Alfa Romeo
Las marcas FIAT y Alfa Romeo  tuvieron resultados positivos en ventas, con un incremento en ventas de 64%. Fiat Strada tuvo una importante contribución al aumento en ventas, registrando ventas de 146 unidades, otros jugadores clave fueron el Fiat Palio Adventure y el Fiat Ducato, los cuales aumentaron 31% y 3 % respectivamente.

Acerca de Chrysler de México
Chrysler de México fue establecida en 1938, tiene un edificio corporativo en Santa Fe. Tiene 7 plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe, Planta de Motores Sur y Planta de Ensamble Saltillo Van. Chrysler de México ha venido implementando la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009.

El Complejo en Toluca provee paneles de carrocería y el ensamble final de Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. Las instalaciones de Saltillo manufacturan los motores 5.7 lt V-8 HEMI®, 6.4 V-8 HEMI. Tigershark 2.0 lt , 2.4 lt y el motor Pentastar 3.6 lt V-6. También producen la Ram 1500, Ram2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500, DX Chassis Cab (mercado mexicano) y la Ram Promaster además de paneles de carrocería.

El Centro de Ingeniería Automotriz Chrysler se creó con la finalidad de desarrollar y evaluar nuevos vehículos así como probarlos, para asegurar que satisfacen los requerimientos gubernamentales. El Centro de Ingeniería incluye instalaciones para pruebas vehiculares, laboratorios para medir emisiones contaminantes, Ingeniería de Materiales, Metrología y Dinamómetros de Motores y Transmisiones.