November 1, 2013 , Auburn Hills, Mich. - El Grupo Chrysler anunció la venta de 140,083 unidades, un aumento del 11 por ciento en comparación con las ventas en octubre del 2012 (126,185 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de octubre en los Estados Unidos desde el año 2007.

Las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge y Ram Truck registraron incrementos de ventas año tras año en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 22 por ciento de la marca Ram Truck fue el mayor incremento de ventas dentro de todas las marcas del Grupo Chrysler durante el mes. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 43 meses su aumento consecutivo de ventas.

"Aunque el mes comenzó un poco lento, las ventas del Grupo Chrysler se aceleraron en la segunda mitad del mes gracias a una confianza renovada por parte de los consumidores además del lanzamiento de nuestro nuevo Jeep Cherokee", dijo Reid Bigland, Responsable de ventas de Estados Unidos. "Después de una atención meticulosa para asegurarnos su nivel de calidad, nuestro nuevo Jeep Cherokee llegó a los concesionarios y se vendió rápidamente, lo cual nos ayudó a conseguir 43 meses consecutivos de aumento de ventas año tras año." 

El nuevo Jeep Cherokee y Ram ProMaster salieron a la venta en octubre, ampliando la gama de productos del Grupo Chrysler. Seis vehículos del Grupo Chrysler obtuvieron récords de ventas en octubre, incluyendo el Jeep Wrangler, Jeep Patriot, Dodge Journey, Dodge Dart y Dodge Challenger. Este fue el séptimo récord de ventas del año para el Wrangler, incluyendo el mayor récord en mayo. La Ram Cargo Van también registró sus mejores ventas mensuales.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 86 días (445,271 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 15.7 millones de unidades en los EE.UU.