Nuevo Jeep® Compass 2014 – el SUV compacto más capaz conquista carreteras y senderos con un nuevo tren motriz

Su renovado diseño exterior, nuevas opciones interiores y capacidad de referencia ofrecen a los clientes todo lo que necesitan en un SUV compacto
  • El Jeep® Compass 2014 estrena una nueva transmisión automática PowerTech de 6 velocidades
  • El Jeep Compass 2014 presenta un diseño actualizado – por dentro y por fuera
  • Niveles de economía de combustible de hasta 30 millas por galón (mpg) en carretera
  • La insuperable capacidad de Jeep y libertad 4x4 de la certificación Trail Rated del paquete todoterreno Drive II, y un excepcional manejo y maniobrabilidad en todo tipo de condiciones climáticas
  • Las nuevas bolsas de aire laterales integradas en los asientos delanteros y la cámara de reversa disponible ParkView completan el equipamiento del Jeep Compass con más de 30 características de seguridad y protección antirrobo
  • El Jeep Compass 2014 ofrece valor a los clientes: la legendaria capacidad y diseño de Jeep, economía de combustible de hasta 30 mpg y numerosas características estándar
13 de enero de 2013 , Auburn Hills, Mich. -  Con la insuperable capacidad de Jeep® en todo tipo de condiciones climáticas, economía de combustible de hasta 30 millas por galón (mpg) y un diseño refinado, el nuevo Jeep Compass 2014 continúa estableciendo el estándar de calidad suprema en el segmento de SUVs compactos.

El Jeep Compass 2014 ofrece una nueva transmisión automática PowerTech de 6 velocidades, un renovado diseño exterior e interior, una capacidad todoterreno 4x4 insuperable en el segmento de SUVs compactos, una economía de combustible de hasta 30 mpg en carretera: en suma, un valor extraordinario para los clientes.
 
“El Jeep Compass brinda a los clientes una combinación de economía de combustible, seguridad, valor – y, por supuesto, la capacidad de Jeep – en el importante segmento de SUVs compactos”, señaló Mike Manley, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Jeep del Grupo Chrysler. “Para 2014, los compradores del Jeep Compass disfrutarán aún más su experiencia de manejo, gracias a una transmisión de 6 velocidades totalmente nueva, y a un refinado diseño interior y exterior”.

Ofreciendo la organización y flexibilidad interior de un SUV, y el desempeño, maniobrabilidad, economía de combustible y precio de un auto compacto, el Jeep Compass 2014 también cuenta con más de 30 características de seguridad y protección, incluidas las bolsas de aire laterales estándar integradas en los asientos delanteros, bolsas de aire laterales tipo cortina en todas las filas, programa electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica de vuelcos, asistencia de arranque en pendientes (con la transmisión manual), frenos ABS en las 4 ruedas, anclajes LATCH para asientos infantiles y cámara de reversa ParkView disponible.

El Jeep Compass ofrece una variedad de ingeniosas características que los clientes apreciarán tanto para ir al trabajo, al manejar en condiciones climáticas difíciles o explorando nuevos senderos y parajes remotos. El centro multimedia Uconnect con interfaz para iPod, radio SiriusXM, navegación con SiriusXM Travel Link, techo corredizo eléctrico, un sistema de audio de primera con nueve bocinas Boston Acoustic, portavasos iluminados, bocinas en el portón trasero y asientos traseros plegables en el piso, son algunas de las características disponibles que hacen del Compass el SUV compacto perfecto, que permite a los clientes disfrutar cualquier aventura.

El Jeep Compass 2014 tiene cantidad de características estándar que ofrecen valor y conveniencia a conductores y pasajeros. Entre las características estándar destacan aire acondicionado, ventanillas eléctricas, seguros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos/térmicos, entrada sin llave, faros antiniebla, control de crucero, portavasos iluminados, linterna extraíble/recargable, indicador de temperatura exterior, control electrónico de estabilidad, reposacabezas activos para conductor y acompañante, mitigación electrónica de vuelcos, asistencia de arranque en pendientes, bolsas de aire laterales integradas en los asientos delanteros, frenos de disco ABS, asiento trasero dividido 60/40 de plegado plano y vidrio polarizado.

Para 2014, el Jeep Compass sigue ofreciendo una opción de Grupo de capacidad para todo clima que incluye neumáticos todoterreno Goodyear de 17 pulgadas, tapetes para cualquier estación, luces de circulación diurna, calentador del bloque del motor y ganchos de remolque, que lo convierten en el SUV compacto más capaz en todo terreno y en todo tipo de condiciones climáticas.

Transmisión automática PowerTech 6F24 de 6 velocidades
La mayoría de modelos Jeep Compass 2014 traen disponible por primera vez la transmisión automática 6F24 de calidad mundial. Desarrollada independientemente por PowerTech y refinada para su aplicación al Jeep Compass 2014, la transmisión automática de 6 velocidades es totalmente electrónica, y ha sido diseñada para un consumo eficiente y un mejor desempeño.

Compacta y liviana, la transmisión 6F24 eliminó muchos posibles problemas extra de organización con la distribución del chasis. La longitud total de la transmisión es de 378.5 mm.

La transmisión automática de 6 velocidades presenta un despliegue de marchas de relación 5.46 estrechamente alineada que ofrece un cambio casi imperceptible desde el arranque hasta alcanzar velocidades de autopista. Con una primera marcha de relación 4.21 y transmisión estándar Auto Stick para un cambio tipo manual, sus características de aceleración ofrecen un manejo divertido y estimulante.

Con una sexta marcha de relación 0.77, el régimen del motor se reduce considerablemente a velocidades de autopista para lograr una óptima economía de combustible. El cambio escalonado de las 6 velocidades también ha sido diseñado para optimizar la economía de combustible. Los clientes notarán un funcionamiento extremadamente silencioso en toda la gama de variación de velocidades con el uso de marchas resistentes al ruido que reducen eficazmente el ruido, la vibración y la fricción (NVH).

La relación de transmisión final cuando se acompaña con el motor I-4 de 2.0 litros es de 3.648. Cuando se acompaña del motor I-4 de 2.4 litros, tanto la versión 4x2 como la 4x4 tendrán una relación de transmisión final de 3.367.

La nueva transmisión de 6 velocidades también ayuda a reducir los costos de mantenimiento y el costo de propiedad con su diseño sin mantenimiento de por vida. No hay aspilla para la transmisión y no hace falta cambiarle el filtro de la transmisión ni hacerle cambios de aceite en condiciones normales de manejo. Se usa un líquido de baja viscosidad para mejorar la economía de combustible de forma que al disponer de temperaturas operativas en la transmisión más rápidamente, se reduce el rozamiento en los componentes internos.

Diseño
El exterior del Jeep Compass 2014 se ha refinado con actualizaciones específicas que suponen avances en el diseño. Al frente de los modelos Compass Latitude y Limited la parrilla se ha mejorado con un reborde cromado y una textura moldeada y plateada. Los faros halógenos tienen ahora un bisel interior negro en los modelos Sport y Latitude, y los modelos Limited ostentan faros halógenos con proyectores con un bisel interior negro y faros antiniebla con biseles cromados. El Compass también tiene remates de espejos pintados, luces traseras con un nuevo bisel interior “ahumado”, un inserto cromado en el aplique del portón trasero, nuevas ruedas disponibles de aluminio de 18 pulgadas en modelos Limited, y un nuevo inserto cromado con la insignia grabada de “Jeep” en el aplique del portón para modelos equipados con la cámara de reversa disponible.

Para 2014, el interior del Jeep Compass ha sido elegantemente actualizado con detalles y tapizados que los clientes apreciarán. Entre las características actualizadas destacan una nueva opción de tapizado interior en el modelo Compass Limited: asientos en piel perforada Marrón Silla de Montar. El modelo Latitude incluye una nueva malla deportiva y asientos en vinilo con detalles de costuras en gris claro, y el tapizado en Beige Guijarro Claro presenta nuevos detalles de costuras en color Mandarina. Además, los reposabrazos y la tapa de la consola central ahora vienen forrados en vinilo, y se han actualizado los gráficos de cubierta del panel de instrumentos. Un nuevo acabado satinado adorna el bisel central, el bisel de la palanca de cambios y el engarce de las manijas, y un nuevo aplique de compartimiento con insignia remata las actualizaciones del diseño interior.

Capacidad líder en el segmento
El Jeep Compass 2014 ofrece a los clientes la insuperable capacidad todoterreno 4x4 de Jeep con Jeep Freedom Drive II.

El Jeep Compass está disponible en tres configuraciones de tren motriz. Además del sistema estándar de tracción delantera, el Jeep Compass también está disponible con Freedom Drive I y el paquete todoterreno Freedom Drive II.

Jeep Freedom Drive I 4x4 es un sistema disponible de tracción en las 4 ruedas activo de tiempo completo con modo de bloqueo diseñado para ofrecer a los conductores seguridad durante todo el año con la capacidad de enfrentar condiciones climáticas severas y de baja tracción. Este sistema activo de tracción en las 4 ruedas se recomienda para uso cotidiano, incluso en superficies resbalosas de lluvia y nieve escasa. El sistema Freedom Drive I también cuenta con un acoplamiento central bloqueable que ofrece a los conductores la capacidad de poner el Jeep Compass en modo de bloqueo de tracción en las 4 ruedas para enfrentar nieves o arenas profundas y otras superficies con baja tracción.

El paquete todoterreno 4x4 Jeep Freedom Drive II es un sistema opcional de tracción en las 4 ruedas que ofrece la capacidad con certificación Trail Rated de Jeep en el Compass. El paquete todoterreno Freedom Drive II incluye una transmisión variable continua de segunda generación con bajo rango (CVT2L) que se activa cuando el modo todoterreno está encendido, neumáticos todoterreno de 17 pulgadas y ruedas de aluminio, una altura del chasis una pulgada más elevada, un neumático de repuesto de tamaño normal, placas de deslizamiento, ganchos de remolque, faros antiniebla y asientos con ajuste de altura manual. El paquete opcional todoterreno Freedom Drive II se recomienda para situaciones todoterreno con pendientes empinadas, ocasional elevación de las ruedas y trepada de rocas o troncos.

Las opciones de trenes motrices del Jeep Compass 2014 han sido diseñadas para ofrecer desempeño de calidad mundial en todo tipo de condiciones climáticas, economía de combustible y refinamiento, todo a un precio asequible y con excelente valor.

El Jeep Compass 2014 trae un motor de gasolina estándar de 2.0 litros para los modelos Sport y Latitude que genera 158 caballos (117 kW) y 141 lb-pie (191 N•m) de torsión con la transmisión estándar manual de 5 velocidades o la nueva transmisión automática disponible 6F24, y ofrece una economía de combustible de hasta 30 mpg en carretera cuando se combina con la transmisión manual de 5 velocidades.

El comprobado motor mundial I-4 de 2.4 litros genera 172 caballos (129 kW) y 165 lb-pie (224 N•m), y está disponible en todos los modelos y es estándar en el Limited. El motor mundial de 2.4 litros tiene sincronización variable de válvulas (VVT) en los árboles de levas de admisión y escape, lo que ayuda a optimizar la curva de torsión a altas velocidades y genera más potencia, mejor economía de combustible y una operación más silenciosa que los motores sin sistema dual de sincronización variable de válvulas. Esta tecnología dual no suele estar disponible en los vehículos que se comercializan en EE.UU. en el rango de precios del Jeep Compass. El motor del Jeep Compass de 4 cilindros y 2.4 litros combinado con una transmisión manual de 5 velocidades en la configuración de tracción delantera tiene un consumo de 23 mpg en ciudad y 28 en carretera.

El Jeep Compass también trae una transmisión manual de 5 velocidades en el modelo Compass Sport, una nueva transmisión automática de 6 velocidades que está disponible en el modelo Compass Sport y es estándar en los modelos Latitude y Limited y la transmisión variable continua de segunda generación (CVT2L) en vehículos con Freedom Drive II. Esta ha sido calibrada por los ingenieros del Grupo Chrysler para brindar una óptima respuesta del motor y un preciso control de las marchas.

El Jeep Compass 2014 también ofrece hasta 2,000 libras de capacidad de remolque.

Línea de modelos Jeep Compass
El Jeep Compass 2014 está disponible en tres configuraciones distintas: Sport, Latitude y Limited. Todas están disponibles con tracción delantera, el sistema 4x4 activo de tiempo completo Freedom Drive I o el sistema todoterreno 4x4 activo de tiempo completo Freedom con capacidad a baja velocidad.

Modelo Jeep Compass Sport 2014
El modelo Jeep Compass Sport 2014 viene propulsado por el motor mundial de gasolina I-4 de 2.0 litros que genera 158 caballos y 141 lb-pie de torsión, combinado con una transmisión manual de 5 velocidades. Entre las características estándar destacan: un nuevo vidrio laminado del parabrisas delantero de aislamiento acústico, tracción delantera, bolsas de aire laterales integradas en los asientos delanteros, avanzadas bolsas de aire multifase para conductor y acompañante, bolsas de aire laterales tipo cortina en todas las filas, reposacabezas activos para conductor y acompañante, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de vuelcos, asistencia de frenado, asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS delanteros de disco y traseros de tambor, aire acondicionado, ventanillas eléctricas, seguros eléctricos en las puertas, retrovisores exteriores térmicos eléctricos plegables, manijas exteriores y tirador del portón del color de la carrocería, entrada iluminada sin llave, sistema disuasivo antirrobo inmovilizador del motor, portavasos iluminados, linterna extraíble/recargable, tapetes, indicador de temperatura exterior, columna de dirección inclinable, control de velocidad, asiento trasero plegable dividido 60/40, asiento trasero de plegado plano, control de crucero, faros antiniebla con proyectores, vidrio polarizado oscuro, limpiaparabrisas/lavador trasero, ruedas de acero de 16 pulgadas y portaequipajes con rieles laterales brillantes.

Modelo Jeep Compass Latitude 2014
Además de las características estándar en el modelo Sport, entre las características estándar del Jeep Compass Latitude destacan: la transmisión automática de 6 velocidades PowerTech 6F24, asientos delanteros calefactables en tela, asiento del conductor de altura ajustable, asiento del acompañante de plegado plano, asiento trasero reclinable dividido 60/40, inversor de corriente de 115 voltios y volante forrado en piel con controles de audio y velocidad integrados.

Modelo Jeep Compass Limited 2014
El modelo Compass Limited 2014 ofrece las características estándar del modelo Compass Limited y además: un motor I-4 de 2.4 litros con doble árbol de levas sobre la cabeza que genera 172 caballos y 164 lb-pie de torsión combinado con la nueva transmisión 6F24 automática de 6 velocidades, frenos de disco ABS en las 4 ruedas, asientos delanteros y traseros en piel, asiento eléctrico del conductor de 6 posiciones con ajuste lumbar, mango del freno de estacionamiento forrado en piel, Centro Electrónico de Información del Vehículo (EVIC), radio AM/FM/6 CDs/DVD/MP3/HDD, radio SiriusXM, espejo retrovisor fotosensible, faros halógenos bifuncionales con proyectores, ruedas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos Firestone, climatizador automático, dispositivo universal de apertura del garaje, tubo de escape con extremo cromado y detalle brillante en la fascia trasera.

El Jeep Compass 2014 está disponible en los siguientes colores exteriores: Plata Laminada Metálico Esmaltado, Negro Esmaltado, Plata Brillante Metálico Esmaltado, Rojo Cereza Oscuro Cristal Perlado, Cristal de Granito Metálico Esmaltado, Acero Máximo Metálico Esmaltado, Gris Mineral Metálico Esmaltado, Marrón Agreste Perlado, Azul Intenso Perlado y Metalizado Invernal Perlado.

Entre las opciones disponibles destacan los sistemas de tracción en las 4 ruedas Freedom Drive I y Freedom Drive II, el motor mundial de gasolina I-4 de 2.4 litros que genera 172 caballos (129 kW) y 165 lb-pie (224 N•m) de torsión, cámara de reversa ParkView, transmisión automática 6F24 de 6 velocidades, techo corredizo eléctrico, Grupo de Conveniencia de Seguridad y Carga, Grupo Solar y de Audio, comandos de voz Uconnect con Bluetooth y conectividad para iPod, radio CDDVD/MP3 HDD Uconnect 230 o Uconnect 430, Grupo de Audio de Primera con sistema de audio de 9 bocinas con bocinas en el portón trasero, navegación GPS con SiriusXM Travel Link y el Grupo de Remolque.

Fabricados en Estados Unidos en la planta de montaje Belvidere en Belvidere, Illinois, los modelos Compass 2014 se empezarán a comercializar en los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2013.
-###-
 
Para más información y noticias del Grupo Chrysler, visite:
http://www.media.chrysler.com

Contactos

Amy Delcamp
Cell: (248) 421-9587
Download Video Embed