Chrysler Media Website Fri, Mar 29, 2024 10:27:49 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos



FCA celebra 15 millones de minivans vendidas

  • FCA, inventor de la minivan, supera las 15 millones de minivans vendidas
  • FCA continúa como líder en el segmento, vendiendo en Estados Unidos el doble de minivans que cualquier otro fabricante en más de 35 años
  • La línea actual de minivans FCA en México incluye Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan
  • Chrysler Pacifica 2020 se ofrece en dos variantes, Limited Plus y Limited Platinum
  • Dodge Grand Caravan ofrece una de las mejores relaciones costo-beneficio y está disponible en tres versiones
November 20, 2019,  Ciudad de México - FCA está celebrando 15 millones de minivans vendidas y contando desde que la primera minivan, una Plymouth Voyager, salió de la línea de ensamble de la planta canadiense de Windsor el 2 de noviembre de 1983. Hoy, FCA continúa liderando con más de la mitad del segmento de las minivans en Estados Unidos, con una participación del 54 por ciento, vendiendo el doble de minivans que cualquier otro fabricante en más de 35 años.
 
“Llegar a 15 millones de minivans vendidas no se trata solo de alcanzar un número, se trata de los recuerdos que las familias han creado y los niños que crecieron en los trayectos a la escuela o en un viaje familiar a bordo de una minivan FCA en las últimas tres décadas y media ", dijo Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo y Director de Vehículos de Pasajeros de FCA Norteamérica. "Continuamos liderando e innovando para mantener al día nuestro portafolio de minivans, con el propósito de ayudar a esta generación de propietarios a crear recuerdos que duren toda la vida".
 
Como la primera compañía automotriz en presentar la minivan y el respaldo de seis generaciones, FCA ha incorporado más de 115 innovaciones, características que continúan facilitando la vida de los propietarios y evolucionando el segmento hacia el futuro.
 
Desde su lanzamiento en 2017, Chrysler Pacifica ha recibido un centenar de premios tanto por su diseño, manejo, acabados, calidad y tecnología. Pacifica 2020 cuenta con una extensa lista de equipamiento, convirtiéndola en un vehículo sofisticado y perfecto para largos viajes en carretera, disponible en versiones Limited Plus y Limited Platinum.
 
Como la minivan más vendida de Estados Unidos, Dodge Grand Caravan, continúa su historia de décadas ofreciendo a las familias estilo, versatilidad y características útiles con una excelente relación valor-precio. Dodge Grand Caravan, introdujo en su momento casi 80 innovaciones en el segmento, incluyendo los asientos Super Stow ‘n Go, exclusivos de la industria, que se pueden operar fácilmente con una mano.
 
Dodge Grand Caravan está disponible en tres versiones, con una larga lista de equipamiento de seguridad, conectividad y un moderno motor V6 Pentastar (orgullosamente hecho en México), que desarrolla 283 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
 
Tanto Chrysler Pacifica como Dodge Grand Caravan, ofrecen el respaldo de protección integral MOPAR que incluye:
  • 7 años de garantía o 100,000 kilómetros en tren motriz.
  • 7 años de auxilio vial.
  • 7 años de Intersafe que ampara el robo de partes y piezas interiores.

15 datos interesantes para 15 millones de minivans vendidas
  • El concepto original de minivan fue conocido internamente en FCA como el ‘T-115’.
  • La primera minivan, una Plymouth Voyager, salió de la línea de ensamble el 2 de noviembre de 1983 (como un vehículo modelo 1984).
  • FCA ha sido el fabricante número uno en ventas de minivan desde que inventó este segmento.
  • FCA ha producido suficientes minivans para conducir a toda la población de más de 100 países.
  • Chrysler Pacifica 2020 es la sexta generación de la minivan FCA.
  • A lo largo de seis generaciones, Chrysler se ha mantenido como el referente del segmento por sus innovaciones, así como por sus altos niveles de confiabilidad y durabilidad.
  • Chrysler Pacifica ha obtenido más de 120 reconocimientos de la industria, lo que la convierte en la minivan más premiada en los últimos tres años.
  • FCA ha presentado más de 115 innovaciones dentro del segmento de minivans.
  • En 1990 presenta la primera minivan de lujo.
  • Primera minivan en ofrecer asiento infantil integrado (1992).
  • Primera minivan con sistema de asientos y almacenamiento Stow ’n Go (2004).
  • Primera minivan en ofrecer un sistema de video con doble pantalla, capaz de reproducir diferentes medios al mismo tiempo (2007).
  • Primera minivan en ofrecer el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (2009).
  • Chrysler Pacifica fue la primera minivan en incorporar más de 100 características de seguridad activa y pasiva.
  • Chrysler Pacifica, la primera y única minivan híbrida enchufable (2017).

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico
Facebook: https://www.facebook.com/FCAMexico
Sitio Corporativo: http://www.fcamexico.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/fcamexicomx
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.