Alfa Romeo USA presenta libro electrónico interactivo para celebrar 110 años de historia

18 de mayo de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  En preparación del 110 aniversario de Alfa Romeo, que se celebrará oficialmente el 24 de junio de 2020, la marca está lanzando un paquete que destaca los momentos clave de su ilustre historia. Encabezando el paquete patrimonial se encuentra un libro electrónico interactivo, que abarca desde el comienzo de la marca en 1910, cuando se presentó el primer ALFA, el 24HP, hasta hoy y mirando al futuro con vehículos como Giulia GTA de edición limitada y Tonale, el crossover concepto.

Entre sus páginas, descubre momentos destacados y una gran cantidad de información, incluyendo:
  • ¿Sabías que el logotipo de Alfa Romeo combina el emblema de la ciudad de Milán y el "Biscione Visconteo", el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó Milán en la época medieval?
  • ¿Sabías que Alfa Romeo ganó el primer campeonato de Fórmula 1 en 1950? ¿Y el segundo campeonato de Fórmula 1 en 1951, con Juan Manuel Fangio asegurando el título?
  • ¿Sabías que Enzo Ferrari condujo para el equipo de carreras Alfa Romeo antes de partir para establecer su propia compañía de automóviles?
  • ¿Sabías que las estrellas de Hollywood de la década de los 40 aspiraban a conducir vehículos Alfa Romeo, especialmente modelos raros como el 6C 2500 Super Sport?
  • ¿Sabías que el coche de carreras Alfa Romeo 156 D2, presentado en 1998, ganó 13 campeonatos en la categoría de Turismos?
Todo esto y más se detallan en el paquete histórico.

Mejor aún, todas las fotografías, gran parte de las cuales provienen de los archivos del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia, y una breve sinopsis en video de los 110 años se pueden descargar, para el uso en los medios de comunicación, desde la nueva sección para el 110 aniversario a través de la página para medios de FCA y haciendo clic en la sección Alfa Romeo.

Adicionalmente, el paquete incluye:
  • “Mis Alfa Romeo Favoritos”, por Ralph Gilles, responsable de diseño, FCA
  • “Los autos de alto desempeño más significativos de Alfa Romeo”, por Lorenzo Ardizio, Curador del Museo Storico Alfa Romeo
  • Evolución del logotipo del Biscione
  • La historia detrás de la "cara" del trébol
Acerca de Alfa Romeo
Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los automóviles más elegantes y exclusivos de la historia del automóvil. Esa tradición perdura hoy en día, ya que Alfa Romeo continúa adoptando un enfoque único e innovador para diseñar automóviles. El Alfa Romeo Stelvio establece un nuevo punto de referencia en rendimiento, estilo y tecnología en un SUV. El galardonado Alfa Romeo Giulia ofrece un rendimiento inspirado en la carrera, tecnologías avanzadas y una experiencia de conducción emocionante para el segmento del sedán mediano de primera calidad. El Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio cuentan con el motor de producción más potente de Alfa Romeo con tiempos de 0 a 60 mph de 3.8 y 3.6 segundos, respectivamente. Completando la línea de clase mundial de Alfa Romeo está el Alfa Romeo 4C Spider. Alfa Romeo es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias de Alfa Romeo y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed