FCA y la marca Chrysler amplían su alianza con No Kid Hungry para alimentar a los niños afectados por el cierre de escuelas por el Coronavirus

• Fiat Chrysler Automobiles se unió a No Kid Hungry para apoyar a sus beneficiarios – escuelas, bancos de alimentos y grupos comunitarios en todo el país – para entregar 640,000 comidas durante el cierre de escuelas por la crisis como parte del compromiso de la compañía de 1 millón de comidas
  • No Kid Hungry está otorgando subsidios de emergencia a escuelas, bancos de alimentos y grupos comunitarios en todo el país, y enviando personal y recursos a las comunidades más afectadas
  • FCA está en alianza con más de 40 organizaciones locales sin fines de lucro para alimentar a los niños en las comunidades donde las plantas están ubicadas en Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, así como en Canadá y México
7 de mayo de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Reconociendo la crisis del coronavirus, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció su compromiso de entregar más de 1 millón de comidas para garantizar que los niños que dependen de las comidas escolares continúen teniendo acceso a alimentos nutritivos. FCA se está acercando a lograr este objetivo, junto a No Kid Hungry para apoyar a sus beneficiarios – escuelas, bancos de alimentos y grupos comunitarios en todo el país – a entregar 640,000 comidas durante el cierre de escuelas debido a la pandemia. La alianza corporativa de FCA es incremental a la asociación ampliada con No Kid Hungry, que la marca Chrysler anunció a mediados de marzo.

"Nunca ha habido un momento más importante para ayudar a los niños y sus familias," dijo Mark Stewart, Director de Operaciones de FCA - Norteamérica. "FCA y la marca Chrysler se complacen en apoyar a No Kid Hungry en su misión para acabar con el hambre infantil."

Millones de niños en vulnerabilidad están perdiendo las comidas saludables de las que dependen, ya que el coronavirus ha cerrado casi todas las escuelas en todo el país. No Kid Hungry tiene un plan para ayudar a alimentarlos. Como parte de sus esfuerzos de ayuda y recuperación del coronavirus, No Kid Hungry está otorgando subsidios de emergencia a escuelas, bancos de alimentos y grupos comunitarios en todo el país, y está enviando personal y recursos a las comunidades más afectadas.

"Estamos increíblemente agradecidos con FCA y con la marca Chrysler por solidarizarse aún más con los niños de Estados Unidos", dijo Tom Nelson, Presidente y CEO de Share Our Strength, la organización detrás de la campaña No Kid Hungry. "Este incremento en el apoyo nos ayudará a alimentar a los niños más vulnerables que actualmente no reciben las comidas escolares de las que dependen".

Además de su alianza nacional con No Kid Hungry, FCA está trabajando con más de 40 organizaciones locales sin fines de lucro (Tabla 1) que están entregando comidas a niños en las comunidades alrededor de sus principales plantas de manufactura en Illinois, Indiana, Michigan y Ohio. Programas similares están en marcha en Canadá y México.

La marca Chrysler amplía su alianza con No Kid Hungry
La marca Chrysler se unió por primera vez con No Kid Hungry en 2018 para ayudar con su objetivo de acabar con el hambre infantil. Este marzo, la marca Chrysler anunció que estaba expandiendo esa alianza. Con la venta de cada Chrysler Pacifica desde el 18 de marzo y hasta finales de junio, Chrysler está haciendo una contribución que ayudará a No Kid Hungry a entregar comidas a los niños de todo el país.

Acerca de No Kid Hungry
Ningún niño debería pasar hambre en Estados Unidos. Pero 1 de cada 7 niños vive con hambre. No Kid Hungry está poniendo fin al hambre infantil a través de programas efectivos que brindan a los niños la comida que necesitan. Este es un problema que sabemos cómo resolver. No Kid Hungry es una campaña de Share Our Strength, una organización que trabaja para acabar con el hambre y la pobreza.

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía: