FCA México: ¡Feliz HEMI Day!

  • El 26 de abril, se conmemora el HEMI Day, haciendo alusión a las “426” pulgadas cúbicas del motor
  • El motor V8 HEMI es orgullosamente fabricado en la Planta Motores Saltillo Norte
  • El V8 HEMI tiene una extensa variedad de aplicaciones y desplazamientos que van desde los 5.7 hasta los 6.4 litros
  • Mopar, la marca original de Accesorios, Refacciones y Servicio del Grupo FCA, tiene una fuerte vinculación en carreras de cuarto de milla, así como una extensa variedad de componentes de alto rendimiento
 
 
24 de abril de 2020 , Ciudad de México - 
Hay muchas fechas en el calendario que celebran días festivos, aniversarios y otras ocasiones importantes durante el año. Pero para los entusiastas de ‘alto rendimiento’, el 26 de abril es un día importante. Son esos números mágicos los que hacen que sea 4.26 el ‘HEMI Day’ y los fanáticos de Mopar en todo el mundo rinden homenaje a este icónico motor.
 
El HEMI nace en una era en donde ‘Ganar el Domingo, Vender el Lunes’ tenía un significado importante para las marcas de alto desempeño de Detroit. 



Te preguntarás, ¿por qué el 4.26? Lo anterior hacer referncia al motor de 7 litros de desplazamiento o “426” pulgadas cúblicas, que era el máximo desplazamiento permitido para los motores de carreras en Estados Unidos, en la década de los sesentas.    



El V8 HEMI, orgullosametne fabricado en la Planta Motores Saltillo Norte, sigue vivo hoy y es aún más poderoso de lo que los ingenieros habían soñado a principios de la década de 1960. Prueba de ello, es la extensa variedad de aplicaciones, con desplazamientos que van de 5.7 a 6.4 litros, sin olvidar el poderoso Hellcat supercargado de 6.2 litros, capaz de alcazar hasta 797 caballos de fuerza en las variantes Redeye del Dodge Challenger.
 
Mopar, la marca original de Accesorios, Refacciones y Servicio del Grupo FCA, tiene una fuerte vinculación en carreras de cuarto de milla, así como una extensa variedad de componentes, preparaciones espciales y motores de alto desempeño listos para instalar debajo del cofre de ese proyecto especial de restaruración.
 
¡Larga vida al V8, feliz HEMI Day!
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed