Ram ProMaster 2021, presentada en The Work Truck Show® en Indianápolis

• La nueva Ram ProMaster 2021 debuta en The Work Truck Show® en Indianápolis con nuevo equipamiento opcional de seguridad
  • Ram ProMaster 2021 también incorpora nuevas opciones de seguridad como monitoreo de punto ciego con función Cross Path (detección de tráfico transversal), advertencia de colisión frontal con asistencia en frenado de emergencia (EBA) y luces de ambiente/cortesía
  • Por vez primera en un vehículo de FCA, se ofrece como opción un espejo retrovisor digital, un elemento absolutamente exclusivo en la categoría
4 de marzo de 2020 , Indianápolis -  Ram Commercial presentó la nueva ProMaster 2021 en el transcurso de “The Work Truck Show®” de la la National Truck Equipment Association’s (Asociación Nacional de Equipamiento para Camionetas) que tiene lugar en Indianápolis.

Ram ProMaster 2021 es un vehículo comercial versátil de tamaño completo diseñado para satisfacer las necesidades diarias de negocios, sitios de trabajo de construcción y flotillas comerciales.

“La división Ram Commercial fue creada en 2014 y, desde entonces, los clientes de vehículos comerciales de tamaño completo han disfrutado de la característica durabilidad de nuestros productos,” dijo Reid Bigland, responsable de la marca Ram. “Ram Commercial continúa enfocándose únicamente en vehículos comerciales y pickups, lo que nos permite proporcionar todos los días confianza a las personas trabajadoras, sin importar en qué línea de trabajo desempeñen sus funciones.”

Como gran novedad para 2021 y haciendo su debut en un vehículo de FCA, el espejo retrovisor digital con una gran pantalla LCD de 9.2 pulgadas se incorpora como equipamiento opcional y sustituye al espejo convencional.

El espejo digital proyecta en la pantalla el video en tiempo de real de lo que sucede atrás del vehículo mediante una cámara trasera que puede desconectarse para revertir la imagen y volver a reflejarla como en un espejo retrovisor convencional. El espejo digital está disponible en todas las versiones ProMaster y proporciona una visión trasera libre de obstáculos, lo que refuerza la seguridad y previene accidentes en el desempeño del trabajo diario.

El sistema Crosswind Assist (asistencia contra vientos cruzados) ahora forma parte del equipamiento de serie y ayuda a mantener la estabilidad el vehículo incluso cuando las ráfagas de viento intentan empujar al vehículo fuera de la carretera.

La nueva ProMaster 2021 ofrecer, como opción, otros elementos y sistemas de seguridad como monitoreo de punto ciego con función Cross Path (detección de tráfico transversal), advertencia de colisión frontal con asistencia en frenado de emergencia (EBA) y luces de ambiente/cortesía.

El monitoreo de punto ciego con función Cross Path (detección de tráfico transversal) advierte al conductor cuando un vehículo o varios vehículos se encuentran en su punto ciego. Disponible en todas las versiones ProMaster, esta función refuerza la seguridad y rebaja el costo total de propiedad al evitar reparaciones por colisión, periodos de inactividad e incrementos en las primas de los seguros.

La advertencia de colisión frontal con asistencia en frenado de emergencia (EBA) es otro sistema de seguridad a disposición del comprador que, ante el riesgo de colisión inminente, aplica el freno de manera parcial para mitigar los posibles efectos del impacto e incrementar el tiempo de reacción del conductor. Disponible también en todas las versiones ProMaster, este elemento reduce el costo total de propiedad evitando reparaciones por colisión, periodos de inactividad y perdidas de productividad e ingresos y reduce los riesgos de responsabilidad.

Las luces de ambiente/cortesía mejoran la iluminación interior con LEDs para aquellos propietarios que usan su ProMaster como oficina móvil o para instaladores profesionales.

Ram ProMaster 2021 está disponible en 18 configuraciones diferentes que resultan de la combinación de varias distancias entre ejes y alturas; Están equipada con el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y está equipada de serie con un sistema de tracción delantera exclusivo en su clase.

ProMaster tiene las mejores cifras de su categoría en lo que respecta a potencia de motor V-6, radio de giro, altura interior, altura del piso de carga, anchura interior disponible entre los arcos de los neumáticos y anchura máxima del espacio para carga.

Los precios para la Ram ProMaster 2021 se anunciarán cerca a la fecha de lanzamiento en el verano.

Acerca de la Ram ProMaster
ProMaster es el modelo de Ram Commercial en la Clase 2 del segmento de los vehículos comerciales de tamaño completo. La camioneta de tamaño completo Ram ProMaster 2020 se beneficia de un exclusivo sistema de tracción delantera, que reduce el peso y la complejidad al ubicar todos los componentes debajo de la cabina. Esto mantiene la altura del piso de carga y del piso muy baja, lo cual es una gran característica ergonómica para la persona que sube y baja de la camioneta todo el día. También ayuda en superficies de baja tracción, como en la nieve, ya que siempre hay peso en las ruedas delanteras para proporcionar tracción. El resultado final es un vehículo con grandes posibilidades de personalización y construido para superar las demandas de los clientes comerciales y de los instaladores.

Acerca de la marca Ram Truck
En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y entregar vehículos de calidad. Con una línea completa de camionetas, Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca Ram construye camionetas que realizan el trabajo duro y  llevan a las familias donde necesitan ir.

Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia en:
  • Mayor fuerza: 1,000 lb-ft del motor Cummins Turbo Diesel de 1,000 lb-pie
  • Mayor capacidad de carga: 35,100 libras con la Ram 3500
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras con la Ram 3500
  • Más lujo: Acabado Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño: Ram Power Wagon
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años
Ram es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información acerca de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Ram y FCA US Español vía: