El equipo de diseño de FCA invita a los estudiantes de secundaria a diseñar la camioneta Ram del futuro

  • Estudiantes de secundaria tendrán que diseñar la camioneta Ram del futuro para el concurso Drive for Design
  • Drive For Design está abierto a estudiantes de 10 a 12 grados; habrá tres ganadores
  • Los premios incluyen una exclusiva visita al corazón de los estudios de FCA Design, tiempo de tutoría con diseñadores automotrices líderes de la industria, una beca para asistir al programa Summer Experience Transportation Design del College for Creative Studies (CCS) y la posibilidad de participar como juez junior del evento EyesOn Design
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1ero de mayo 2020 en www.FCAdriveForDesign.com
  • El escritor y artista Josh Welton participará como juez invitado
  • Ralph Gilles, responsable de diseño de FCA, y Mark Trostle, responsable de Ram Truck y de Diseño Exterior de Mopar, responderán todo tipo de preguntas sobre el concurso y sobre la carrera de diseñador automotriz en el evento de Facebook Live “Ask Me Anything” el próximo 26 de febrero a las 6 p.m. EST.
  • Para seguir el concurso Drive For Design en redes sociales, visite la página de Facebook del Drive For Design y las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook de FCA a través del hashtag #DriveForDesign
20 de febrero de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Sin el apoyo de un profesor de arte, una visita a una escuela de arte o simplemente buena suerte, alguno de los más prestigiosos diseñadores del mundo automotriz podrían haberse quedado en el camino sin posibilidad de dejar su huella en la historia.
 
Mark Trostle, responsable de Ram Truck y de Diseño Exterior de Mopar, quiere que eso no suceda. Hace ocho años, él pudo revivir un concurso similar al que ganó como estudiante de secundaria, un hecho que resultó trascendental en su carrera ya que le ayudó a llegar al lugar donde se encuentra hoy: liderando todos los esfuerzos de diseño de algunos de los vehículos más deseados en las carreteras.
 
El concurso Drive for Design 2020 desafía a los estudiantes de secundaria de los grados 10-12 de EE. UU. a diseñar la camioneta Ram del futuro. Y, al igual que en el mundo profesional, hay un nivel de urgencia: las inscripciones deben presentarse antes del 1ero de mayo de 2020. Tres estudiantes serán nombrados ganadores de todos los diseños válidos recibidos.
 
“El panorama del diseño automotriz ha cambiado notablemente. En la actualidad, los diseñadores de autos no se limitan a crear bocetos, también idean algunos de los sistemas de experiencia de usuario más avanzados que existen, trabajan con tecnología 3D, investigan acerca de tendencias cromáticas novedosas y diseñan espacios interiores que son, a la vez, funcionales y atractivos,” dijo Trostle. “Debido a que el área del diseño automotriz sigue creciendo, es vital que aumentemos la conciencia y eduquemos a los estudiantes y a sus familias sobre las oportunidades de carrera disponibles.”
 
El concurso Drive For Design comenzó durante la presentación del poster conmemorativo del EyesOn Design que tuvo lugar en el Instituto Oftalmológico de Detroit en Grosse Pointe Park, Mich.
 
El artista Josh Welton se une como jurado invitado
Por segundo año consecutivo, Josh Welton, escritor, artista y propietario del estudio de arte y producción Brown Dog Welding LLC, en Detroit, oficiará como juez invitado. Welton es un reconocido soldador, artesano, profesor, artista, escritor, influencer en redes sociales, presentador de podcast, emprendedor y entusiasta de los autos. Escribe para diferentes publicaciones, como DodgeGarage.com, y comparte sus creaciones artísticas en redes. Welton ayudará al panel de expertos a revisar los bocetos enviados y seleccionar a los ganadores de esta edición.
 
“Ask Me Anything” en vivo desde Facebook el miércoles 26 de febrero
Para comenzar la competencia de este año, Mark Trostle y Ralph Gilles, responsable de Diseño de FCA, participará en el evento Facebook LIVE “Ask Me Anything”, una iniciativa que, como indica su nombre, invita a los participantes a enviar preguntas sobre el concurso y sobre diseño automotriz en general para que los dos ejecutivos las respondan. Los interesados pueden tomar parte del evento desde la página de Facebook del concurso (Facebook.com/DriveForDesign) y en las cuentas de Facebook (Facebook.com/FiatChrysler.NorthAmerica), Twitter(@FiatChrysler_NA) e Instagram (@FiatChrysler_NA) y usando el hashtag #DriveForDesign.
 
Detalles del concurso Drive for Design
Los tres ganadores del concurso recibirán como premio una exclusiva visita al corazón de diseño de la compañía FCA, la Oficina de Diseño de Producto en Auburn Hills, Michigan, donde recibirán tutorías individuales con algunos de los diseñadores automotrices líderes de la industria.
 
También serán obsequiados con una beca para asistir al programa Precollege Summer Experience Transportation Design (Experiencia de Verano Preuniversitaria en Diseño de Transporte) del College for Creative Studies (Colegio de Estudios Creativos), una facultad de diseño y arte en el área de Detroit, de la cual Mark Trostle y Ralph Gilles se graduaron. El currículo de este curso de verano incluye lecciones sobre los fundamentos del boceto y de la perspectiva tanto interior como exterior de conceptos automovilísticos y sobre cómo plasmar los diseños en modelos 3D.
 
La Oficina de Diseño de Producto de FCA se está asociando nuevamente con EyesOn Design, que se enfoca en que la comunidad automotriz y los estudiantes se unen para
compartir, celebrar y admirar el arte y la belleza que encierra el diseño de vehículos clásicos y modernos. Los ganadores del concurso Drive for Design recibirán sus premios el domingo 14 de junio en la subasta silenciosa “Vision Honored” Black Tie and Silent Auction del EyesOn Design. Asimismo, actuarán como jueces junior en el EyesOn Design Car Show, que se celebra todos los años el fin de semana del Día del Padre en la histórica Casa de Edsel y Eleanor Ford en Grosse Pointe Shores, Michigan.
 
Para conocer todos los detalles sobre las reglas del concurso e información acerca de cómo presentar los bocetos, visite www.FCAdrivefordesign.com
 
Drive for Design en redes sociales
Los estudiantes y sus familias pueden visitar las redes sociales de FCA Norteamérica y consultar posteos regulares con información sobre diseño automotriz. Y, a través del hashtag #DriveForDesign, recibirán actualizaciones semanales en la página de Facebook del concurso Drive For Design (Facebook.com/DriveForDesign), y en las cuentas de Twitter (@FiatChrysler_NA), Instagram (@FiatChrysler_NA) y Facebook (Facebook.com/DriveForDesign) de FCA Norteamérica.
 
Acerca de Drive for Design
En 2013, la Oficina de Diseño de Productos de FCA presentó su concurso Drive for Design como una forma innovadora de educar a jóvenes artistas sobre carreras en diseño en la industria automotriz. Comenzando localmente en Detroit, Drive for Design ha crecido hasta convertirse en un concurso nacional que premia a estudiantes talentosos con premios y oportunidades únicas para desarrollar aún más sus habilidades en diseño.
 
Acerca del CSS
El Colegio de Estudios Creativos (CCS, por sus siglas en inglés) es una institución educativa privada sin fines de lucro acreditada por el Departamento de Educación de Michigan para conceder titulaciones de licenciaturas y maestrías. CCS, ubicada en el centro de Detroit, se esfuerza por brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar carreras exitosas en las dinámicas y crecientes industrias creativas.
 
Fundado en 1906 como el Detroit Society of Arts and Crafts, la Sociedad de Artes y Oficios de Detroit, CCS desempeña un papel clave en las comunidades culturales y educativas de Detroit. Una universidad privada, totalmente acreditada, CCS cuenta con más de 1,400 estudiantes matriculados, que cursan estudios de Maestría en Bellas Artes en las titulaciones de Color y Diseño de Materiales, Diseño de Interacción, Diseño Integrado o Diseño del Transporte, o una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Publicitario, Educación Artística, Artesanía, Artes Escénicas, Diseño de Accesorios de Moda, Bellas Artes, Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño Interior, Fotografía, Diseño de Producto y Diseño del Transporte.
 
Acerca de EyesOn Design
EyesOn Design es un evento de beneficencia para el Instituto de Oftalmología de Detroit (DIO, por sus siglas en inglés), una corporación sin fines de lucro. El evento es fundamental para recaudar fondos para sus programas de investigación, educación y de grupos de apoyo para los discapacitados visuales. El DIO es una división del Departamento de Oftalmología de Henry Ford Health System.
 
Acerca de FCA US LLC
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed