Mopar presenta Jeep® Wrangler JPP 20 edición limitada, exhibiendo piezas Jeep Performance Parts

  • El Jeep® Wrangler JPP 20 está equipado con un importante número de partes y accesorios todoterreno Jeep Performance Parts (JPP) incluyendo un kit de elevación de 2 pulgadas, winch Warn Rubicon, paquete de luces LED, y más
  • Los técnicos Mopar Custom Shop realizan un trabajo de instalación de componentes específicos después de la producción en fábrica
  • Jeep abrirá los pedidos de esta edición limitada del Wrangler JPP 20 en el segundo trimestre del año, mientras que los vehículos llegarán a los puntos de venta Jeep a lo largo del verano
  • El Jeep Wrangler es uno de los modelos más personalizados en todo el mundo y el único vehículo que ha logrado ganar el premio “4x4/SUV of the Year” del SEMA desde su creación en 2010
  • El portafolio de productos JPP incluye más de 200 partes y accesorios con garantía de fábrica, específicamente diseñadas y elaboradas para el entusiasta del manejo todoterreno
7 de febrero de 2020 , CHICAGO -  Anticipándose a la apertura al público del Auto Show de Chicago este fin de semana, Mopar presenta una versión personalizada del Jeep® Wrangler JPP 20, un vehículo de producción limitada que se caracteriza por estar equipado con una amplia selección de Jeep Performance Parts (JPP) dirigidas a los aficionados al manejo todoterreno.
 
“El Jeep Wrangler JPP 20 de edición limitada es un vehículo todoterreno para que los entusiastas ‘cubran sus requerimientos,” dijo Mark Bosanac, responsable de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar – FCA Norteamérica. “Cargamos al icónico 4x4 de Jeep con partes auténticas Jeep Performance Parts con garantía de fábrica que han sido específicamente diseñadas y elaboradas para superar las condiciones todoterreno más complicadas.”
 
Nuevo Jeep Wrangler JPP 20
Basado en el Jeep Wrangler de cuatro puertas, el JPP 20 incorpora una amplia gama de partes y accesorios del portafolio de productos JPP.
 
Además de las puertas tubulares JPP fabricadas en aluminio de alta resistencia, el equipamiento de serie incluye un nuevo kit de espejos. Las puertas tubulares y un techo de malla que protege a los pasajeros del sol, brindan una sensación de aire libre como ninguna otra SUV de producción. Los protectores JPP también forman parte del equipamiento de serie, están construidos en acero de alta resistencia y vienen recubiertos por una capa de Durabull® (un revestimiento utilizado en las cajas de las camionetas) que aporta más protección y resistencia.
 
La defensa de acero JPP delantera y la placa protectora están diseñadas para afrontar cualquier circunstancia fuera del camino. Lo suficientemente anchas para proteger las salpicaderas, pero más estrechas que la defensa convencional, están revestidas por una capa de pintura en negro y equipa anillos tipo D que facilitan las operaciones de remolque. Completamente impermeable para atravesar agua y superar otras circunstancias adversas, el winch JPP Rubicon incorpora una cuerda sintética Warn Spydura de 100 pies de longitud.
 
El Trailer-tow y el sistema Heavy Duty Electrical incluye cuatro interruptores auxiliares, un alternador de 240 amperios de alta capacidad y un receptor para remolque de Clase II con adaptadores de cuatro y de siete clavijas.
 
El Jeep Wrangler JPP 20 estará disponible en color azul (Ocean Blue) o blanco. Entre los elementos de serie exteriores adicionales figuran:
  • Un gráfico de la bandera norteamericana para el capó
  • Tapa del depósito de combustible y aberturas de las salpicaderas en un tono oscuro
  • Vinil JPP en el panel de la carrocería del lado del pasajero
  • Emblemas JPP grabados en láser sobre aluminio forjado en la salpicadera del lado del conductor y en la estructura de la puerta trasera
 
En la parte posterior del vehículo, el refuerzo de la bisagra de la puerta trasera JPP permite montar una llanta de repuesto más grande. El refuerzo está revestido por una capa de pintura pulverizada de color negro y se ajusta perfectamente en la bisagra de producción con lo que se facilita su instalación. Un kit JPP de luz trasera de freno (CHMSL, por sus siglas en inglés) permite montar la tercera luz de freno en el centro de la llanta de repuesto.
 
El Jeep Wrangler JPP 20 se entrega se entregará con un kit exclusivo para el propietario, que incluye un folleto personalizado y varios objetos conmemorativos. Además, el propietario dispondrá de un crédito de compra que puede ser utilizado en el concesionario para instalar el siguiente equipamiento:
  • Kit de elevación de 2 pulgadas JPP
  • Juego de luces LED todoterreno de 5 y 7 pulgadas que incluyen los soportes de montaje
  • Un juego de rines de los cinco que se ofrecen JPP todoterreno a su disposición más un juego de cinco neumáticos
 
Dentro de la cabina, los lujosos asientos Kaztkin de cuero de la Toscana llevan el logo JPP bordado en la parte delantera del respaldo. Tapetes Mopar para todo tipo de clima vienen de serie y han sido moldeados por inyección y diseñados con profundos canales de desagüe, rígidas paredes laterales y avanzados sistema de depósito que evitan que los líquidos se derramen por el piso. Los tapetes frontales disponen además de un tapón de desagüe patentado que encaja perfectamente en los agujeros abiertos en el piso. Estos agujeros permiten drenar el agua sin necesidad de retirar los tapetes. Tras la segunda fila de asientos, un kit de carga Mopar proporciona una cubierta de protección para el área de carga y para los respaldos de los asientos.
 
El grupo Technology, de serie, está formado por un tablero de instrumentos de 7 pulgadas, sistema Uconnect de cuarta generación con posibilidad de integración de Apple CarPlay y Android Auto a través de su pantalla de 7 pulgadas. Además, el Sistema de monitoreo de punto ciego y la Asistencia de estacionamiento en reversa también se incluyen como equipo estándar.
 
Una gama completa de opciones de tren motriz de bajo consumo de combustible está disponible para el Jeep Wrangler JPP 20 2020, que incluye:
  • Motor de 2 litros y cuatro cilindros Turbo (270 caballos de fuerza y 205 lb-pie de torque) con sistema Start/Stop (ESS) o tecnología Mild-Hybrid eTorque
  • Motor EcoDiesel V-6 de 3 litros (260 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque) con sistema Start/Stop (ESS)
  • Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros (285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque) con sistema Start/Stop (ESS) o tecnología Mild-Hybrid eTorque
 
De serie, todas las opciones mecánicas están acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.
 
La producción del Wrangler JPP 20 está limitada al modelo 2020. Los pedidos de compra se iniciarán en el segundo trimestre del año, y los vehículos llegarán a los puntos venta el verano. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento.
 
Productos JPP de Mopar: diseños de fábrica, calidad auténtica
La marca Mopar ha disfrutado de una exitosa década de personalizaciones de vehículos de alto rendimiento y producción limitada entre los años 2010 y 2019. Para seguir aprovechando todo este éxito y el inmenso crecimiento de Jeep, Mopar se ha enfocado en el desarrollo de la marca Jeep Performance Parts y en su portafolio de partes de calidad diseñadas con la mente puesta en los entusiastas del manejo todoterreno.
 
Fruto de la colaboración estrecha entre la marca Jeep y la Oficina de Diseño de Producto de Mopar se han creado más de 200 Jeep Performance Parts y accesorios. Antes de que las piezas hayan salido al mercado, se han dedicado más de 100,000 horas a los procesos de desarrollo, prueba y validación. Específicamente:
  • Cada parte es sometida a un proceso de prueba que equivale a 150,000 millas recorridas tanto en la carretera como fuera de ella
  • Las pruebas térmicas comprenden temperaturas que oscilan entre una mínima de -40° F (-40° C) y una máxima de 203° F (95° C)
  • Para garantizar la seguridad se realiza una exhaustiva serie de pruebas de impacto
  • Las pruebas de corrosión y resistencia de las capas protectoras equivalen a 10 años de uso diario
  • Todos los componentes eléctricos han sido examinados para comprobar su compatibilidad
 
Mopar ha recurrido a los más estrictos estándares y datos exclusivos procedentes de fábrica, información no disponible en el mercado de posventa, para integrar de manera impecable las partes JPP y accesorios en el Jeep Wrangler y proporcionar una forma, encaje e instalación adecuados y un acabado de primera calidad que toma en cuenta hasta el más mínimo detalle, color, apariencia y línea de cada producto.
 
El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más personalizables en el mundo. Más del 90 por ciento de sus propietarios han comprado e incorporado al menos un accesorio en su vehículo.
 
Por diez años consecutivos, desde la creación de los premios SEMA (Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado) en 2010, el Jeep Wrangler ha sido el único vehículo reconocido como “4x4/SUV of the Year”. Los premios SEMA representan la máxima distinción que puede recibir cualquier Fabricante de Equipamiento Original (OEM, por sus siglas en inglés) que participe en el evento y con ellos se reconoce a los vehículos equipados con piezas y accesorios de posventa más destacados.
 
Acerca de Mopar
 
Mopar (el acrónimo de MOtor y PARtes) es la marca orientada hacia el servicio, el suministro de partes y atención al cliente para los vehículos FCA en todo el mundo. Nacida en 1937 como una marca de anticongelantes, Mopar ha evolucionado en sus más de 8 décadas de actividad hasta convertirse en un auténtico referente en servicio al cliente y rendimiento auténtico para propietarios y entusiastas en todo el mundo.
 
Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo partes de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de partes y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.
 
Más información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com. Mopar es parte de las marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para más información acerca de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Mopar y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed