FCA MEXICO: PKN ORLEN se une al equipo Alfa Romeo Racing

• La escudería adopta el nombre de Alfa Romeo Racing ORLEN
  • El piloto Robert Kubica regresa como piloto de reserva
  • Frédéric Vasseur: “La asociación entre PKN ORLEN y Alfa Romeo Racing, junto con el notable e interminable apoyo de Alfa Romeo, significa que podemos crear una valiosa plataforma no solo para la promoción global de nuestras marcas, sino también para la Fórmula Uno y todos los fanáticos del automóvil”
10 de enero de 2020 , Ciudad de México -  Alfa Romeo Racing se complace en anunciar que PKN ORLEN se unirá al equipo como copatrocinador oficial a partir de la temporada 2020 gracias a una importante asociación de varios años.

El gigante petrolero polaco, una compañía con una amplia presencia en su país de origen, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Lituania y Canadá, asumirá los derechos de copatrocinador en Alfa Romeo Racing, que ahora competirá como Alfa Romeo Racing ORLEN. La marca PKN ORLEN se presentará en el automóvil C39 del equipo y en todos los activos de la pista del equipo, con un programa emocionante de participación de los fanáticos, que se anunciará antes de la temporada 2020, como un elemento clave de esta asociación.

La asociación también verá a Robert Kubica regresar al equipo que le dio su debut en la Fórmula Uno y su primera victoria al unirse a Alfa Romeo Racing ORLEN en un papel de piloto de reserva para la temporada 2020.

Con el apoyo continuo de Alfa Romeo, que desde 2018 ha sido fundamental para el ascenso del equipo, la nueva asociación permitirá a Alfa Romeo Racing ORLEN dar el siguiente paso crucial en la parrilla de Fórmula Uno en la temporada 2020 y más allá.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG: “La nueva y emocionante asociación con PKN ORLEN es una declaración de intenciones para ambas partes. Es una prueba de la ambición de nuestro proyecto común y de nuestro deseo de competir en lo más alto de la Fórmula Uno. El apoyo de PKN ORLEN a la excelencia encuentra un socio perfecto en nuestro equipo. También estamos encantados de darle la bienvenida a Robert a casa y no podemos esperar para comenzar a trabajar con él. Es un piloto que no necesita presentación: uno de los más brillantes de su generación y uno que mostró el verdadero significado de la determinación humana en su lucha por volver a competir después de su accidente de rally. Sus comentarios serán invaluables mientras continuamos empujando a nuestro equipo hacia el frente de la parrilla”.

“La asociación entre PKN ORLEN y Alfa Romeo Racing, junto con el notable e interminable apoyo de Alfa Romeo, significa que podemos crear una valiosa plataforma no solo para la promoción global de nuestras marcas, sino también para la Fórmula Uno y todos los fanáticos del automóvil. Esperamos años de éxito juntos ”.

Daniel Obajtek, Presidente y CEO de la Junta de Consejo de PKN ORLEN: “En el deporte como en los negocios, la consistencia es crucial. Cuando el año pasado apoyamos el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1, sabíamos que estábamos creando la historia del deporte, pero también estábamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de la marca ORLEN. La temporada pasada superó nuestras expectativas en el contexto de los beneficios obtenidos a través de la presencia en las carreras más prestigiosas del mundo. El gran valor de nuestro logotipo después de 16 carreras superó los 110 millones de PLN. También aumentamos significativamente las ganancias de la red minorista. La construcción del reconocimiento global de la marca también nos ha permitido comenzar el proceso de marca compartida, en virtud del cual todas las estaciones europeas de nuestra red finalmente operarán bajo una sola marca. Hoy estamos dando otro paso importante en este camino al asociarnos con un equipo que tiene una enorme tradición e historia. Robert Kubica, uno de los conductores más rápidos del mundo, sigue siendo nuestro embajador ".

Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN: “Estoy muy feliz de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera al unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN. Este equipo ocupa un lugar especial en mi corazón y me complace ver algunas caras aún aquí de mis años en Hinwil. El tiempo y las circunstancias son obviamente diferentes, pero estoy convencido de que encontraré la misma determinación y hambre para tener éxito. Tengo muchas ganas de ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN a dar el siguiente paso adelante ”.

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312