Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México

-Limitado a 37 exclusivas unidades, diseñado para los entusiastas y los puristas de la conducción de alto rendimiento
-Disponible en tres colores, con combinaciones específicas en franjas, espejos y toldo
-Equipado con un potente motor MultiAir® Turbo, con opción de transmisiones manual de 5 cambios o automática de 6 velocidades
-Fabricado en la Planta Ensamble Toluca

25 de noviembre de 2019 , Ciudad de México -  Más de 10,000 victorias en el deporte motor, 10 récords mundiales y 133 títulos internacionales son parte de la rica herencia de carreras detrás de Abarth. Es por ello que el Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México está diseñado para los entusiastas y los puristas de la conducción de alto rendimiento, con el pedigree de un exótico italiano exclusivo.

El ‘tratamiento de Abarth’ y la tradición continúan brindando resultados extraordinarios
A fines de la década de 1950, Karl Abarth creía que los autos de carrera con un rendimiento brillante podían derivarse de autos pequeños, livianos y de conducción diaria, incluido el Cinquecento.

Manteniéndose fiel a los principios de performance que hicieron que el nombre de Abarth fuera un éxito, el Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México continúa las tradiciones de automovilismo deportivo de la marca, que incluyen:

·       Coche de alto rendimiento de uso diario.
·       Preparado para la pista.
·   Calidad, eficiencia y refinamiento en un automóvil pequeño de clase mundial.

Tributo a México
En 2011 inició la producción del Fiat 500 en la Planta Ensamble Toluca, destinado para México y los mercados internacionales. Posteriormente, se integraron ediciones especiales a la línea de producción, así como la versión de alto rendimiento Abarth.

Bajo el pequeño cofre del Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México hay un potente motor de cuatro cilindros MultiAir® Turbo, 1.4 litros de desplazamiento, capaz de entregar 160 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de alto desempeño de 5 velocidades. Para los entusiastas que buscan mayor comodidad y practicidad en un vehículo de uso diario, también está disponible la transmisión automática de 6 cambios con control manual secuencial, así como ajustes en el motor que desarrolla 157 caballos de fuerza y 183 libras-pie de torque.

La suspensión recibe un tratamiento especial, con amortiguadores y resortes de alto desempeño, así como barras estabilizadoras en ambos ejes. Los rines de aluminio forjado Black de 17 pulgadas, calzan unas llantas Pirelli PZero Nero de alta velocidad. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y se complementan con todas las asistencias electrónicas de seguridad como el sistema ABS, asistente de arranque en pendientes, así como los controles de tracción y de estabilidad, éste último configurable en tres modos. En caso de un impacto, cuenta con 7 bolsas de aire, incluyendo una de rodilla para el conductor.

La cabina destaca por su completo equipamiento, así como por acabados de alto nivel como los asientos deportivos de cubo tapizados en piel, aire acondicionado automático, volante deportivo forrado en piel perforada con controles de audio, cubiertas de aluminio en los pedales, quemacocos eléctrico, pantalla de instrumentos de alta definición TFT de 7 pulgadas con medidor de fuerzas G, radio UConnect® con pantalla táctil central de 5 pulgadas, cámara de reversa, navegador, así como sistema de sonido Premium BeatsAudio® de 368 watts de salida, 6 bocinas y subwoofer.

Solo para coleccionistas
El Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México estará limitado a 37 unidades, pensado para puristas y verdaderos fanáticos de la marca.

A los clientes que adquieran estos vehículos, se les entregará una caja con un llavero conmemorativo, así como un certificado con el número de VIN del coche que acredita la serie limitada.

Colores
·       Verde metálico con franjas, espejos y toldo blancos.
·       Blanco perla con franjas, espejos y toldo rojos.
·       Rojo brillante con franjas, espejos y toldo blancos.

Garantía MOPAR
Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México tiene diversos beneficios en el área de posventa que incluyen:

·       7 años de garantía o 100,000 kilómetros en tren motriz.
·       7 años de auxilio vial.
·       7 años de Intersafe que ampara el robo de partes y piezas interiores.

Además, cuenta con un seguro para llantas que se compone de la siguiente manera:

·       Cobertura por 3 años.
·       2 eventos al año.
·       2 llantas por evento.
·       Cupón de carga de nitro sin deducible.

Abarth a través del tiempo...
·       Karl Abarth nace el 18 de noviembre de 1908 en Viena, Austria.
·       En 1930 empieza a competir con motocicletas fabricadas a mano en su taller, ganando cinco campeonatos en Europa.
·       En 1939, estuvo a punto de perder la vida en un accidente de motocicleta.
·       En 1949 fundó la compañía Abarth & Co, dedica a productos aftermarket para automóviles de producción en serie y sistemas de escape de alto rendimiento. Gana los campeonatos italianos de 1100 y Fórmula 2 con su primer auto de carrera (el 204A Roadster, derivado de un Fiat 1100).
·       En 1955 presenta el Abarth 750.
·       En 1956, el Fiat Abarth 750, con carrocería Bertone, se presenta e inmediatamente establece una serie de records de resistencia y velocidad ese mismo año. Aparecen dos versiones diferentes del mismo automóvil con una carrocería Zagato: Fiat Abarth 750 Zagato y Fiat Abarth 750GT Zagato.
·       En 1958, Karl presenta el Fiat 595 Abarth a partir de un Fiat 500 y con él rompe seis records internacionales de velocidad.
·       En 1965 el Fiat 595 Abarth sumaba cerca de 900 victorias en sus siete años de carrera.
·       Para el año de 1971, Abarth se une a Fiat Auto.
·       El 24 de octubre de 1979, muere Karl Abarth.
·       En 2007, la marca Abarth se relanza en Europa, especializada en vehículos de alto desempeño.
·       En 2011, el Fiat 500 Abarth fabricado en México, hace su debut en el Autoshow de Los Angeles.
·       La calle via Carlo Abarth se encuentra en la ciudad de Turín, Italia.

VERSIÓN PRECIO
Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México TM $469,900.00