FCA US LLC anuncia las ventas de Febrero 2019

• La marca Ram reporta récord de ventas en enero con un crecimiento de 24 por ciento
  • Jeep® Cherokee establece récord en febrero
  • Nuevo Ram Heavy Duty comienza a llegas a los concesionarios
1 de marzo de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC anunció hoy que el Jeep® Cherokee estableció un récord de ventas de febrero de todos los tiempos, a pesar de otro mes de mal tiempo en las regiones de venta clave para la marca. La marca Ram también obtuvo otro mes récord, gracias a los productos premiados en los mercados que utilizan camionetas de trabajo liviano y pesado.

Después de 11 meses consecutivos de aumentos en las ventas año tras año, las ventas generales de la compañía en febrero en los EE. UU. disminuyeron un 2 por ciento a 162,036 unidades, con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (165,903 unidades). La marca Jeep está regresando a una cadencia de ventas más "normal" después de beneficiarse de la nueva y previa Wrangler que salieron de las líneas de producción durante este tiempo el año pasado.

"La industria en general está comenzando más lentamente debido en parte al clima, el cierre del gobierno de los EE. UU. y la preocupación por los reembolsos de impuestos," dijo el responsable de Ventas en Estados Unidos, Reid Bigland. “Todavía vemos una economía fuerte y estable y anticipamos que las ventas de invierno perdidas se recuperarán en la primavera. Para nosotros, la marca Ram fue la más destacada en febrero, y el Jeep Cherokee también establecieron récords en febrero."

Consulte el documento adjunto para el desglose de las ventas por marca y modelo.

Método de determinación de las ventas mensuales de FCA US LLC. Las ventas de vehículos reportadas por FCA US representan ventas de vehículos por unidad a clientes minoristas, entregas de vehículos a clientes de flotas y a otros como empleados y jubilados de FCA US, así como también vehículos ??para mercadeo. La mayoría de estas ventas reportadas reflejan las ventas minoristas realizadas por concesionarios fuera de su propio inventario de vehículos previamente comprados de FCA US por ellos. Las ventas de unidades reportadas no corresponden a los ingresos reportados por FCA US, que se basan en la venta y entrega de vehículos de FCA US, y generalmente se reconocen al momento del envío al concesionario o cliente final. Tal como se anunció el 26 de julio de 2016, FCA US modificó su metodología de informes de ventas mensuales de la siguiente manera:
  • Las ventas a clientes minoristas de concesionarios en los EE. UU. Se derivan del sistema de Informe de entrega de vehículos nuevos ("NVDR" por sus siglas en inglés) y se determinan como la suma de (A) todas las ventas netas registradas por los concesionarios durante el mes de todas las transacciones no encriptadas registradas hasta el final de ese mes (si la venta original se registró en el mes actual o en cualquier mes anterior); más (B) todas las ventas de vehículos durante ese mes atribuibles a desenrollamientos anteriores que previamente se habían revertido al determinar las ventas mensuales (en los meses actuales o anteriores).
  • Las ventas al por mayor se registran al momento del envío del vehículo por parte de FCA US al cliente o usuario final.
  • Las otras ventas minoristas se registran ya sea (A) cuando la venta se registra en el sistema NVDR (para ventas de distribuidores en Puerto Rico y ventas limitadas realizadas a través de distribuidores que presentan NVDR de la misma manera que para ventas de concesionarios estadounidenses) o (B) al recibir una notificación de entrega similar (para vehículos para los que no se ingresan NVDR, como vehículos para empleados de FCA).

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:

Ariel Gavilan