26 de septiembre de 2018 , Auburn Hills, Mich. - La Asociación de Video Automotriz (AVA, por sus siglas en inglés) reconoció a Alfa Romeo Stelvio como ‘SUV de Alto Desempeño del Año’ en su versión Quadrifoglio. El galardón se entrega en el marco de la segunda edición del ‘Automotive Video Awards’.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio superó a vehículos como Mercedes-Benz AMG GLC 63 y BMW X3 M40i para ser oficialmente declarado por AVA como el mejor vehículo de su categoría en los Estados Unidos. Los ganadores, elegidos entre cinco finalistas de dos grandes grupos (Performance Car y Performance SUV), fueron sometidos a diferentes pruebas y evaluaciones de jueces especializados.

“Los participantes de este año fueron el mejor grupo de vehículos que hemos tenido hasta ahora,” señaló Nik Miles, Presidente de OurAutoExpert.com. “A pesar de que la batalla fue dura, solo dos ganadores pudieron llegar a la cima. La votación fue muy cercana en cada categoría de desempeño. Al final, solo quedaron los dos mejores de todas las calificaciones de los jueces," concluyó.

La Asociación de Video Automotriz AVA está compuesto por un selecto grupo de periodistas de video automotriz que representan una audiencia por internet de 500 millones de televidentes por año. Esta organización está compuesta por algunos de los medios e influenciadores más seguidos en Estados Unidos, incluyendo a:
Diseñado por los artesanos de Alfa Romeo en Cassino, Italia, el Stelvio Quadrifoglio es un testimonio del equilibrio perfecto de ingeniería y emoción de Alfa Romeo, creando un SUV mediano premium para entusiastas de la conducción.
 
El Stelvio Quadrifoglio ofrece un rendimiento de primera clase, tecnologías de última generación, un estilo italiano seductor y una experiencia de conducción estimulante para el segmento de SUV medianos premium. Con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, donde otros SUV se detienen en la utilidad, Alfa Romeo asumió el reto de crear la combinación perfecta de alto rendimiento, capacidad y diseño. El Stelvio Quadrifoglio es el SUV más rápido del mundo con un tiempo de vuelta de Nürburgring de 7: 51.7 y cuenta con el mejor tiempo en su clase de 0-60 mph de 3.6 segundos.

Acerca de Alfa Romeo
Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los automóviles más elegantes y exclusivos en la historia automotriz. Esa tradición perdura en la actualidad ya que Alfa Romeo sigue adoptando un enfoque único e innovador para el diseño de automóviles.
 
Nacido en el mejor lugar para conducir – el Stelvio Pass, el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2018 establece un nuevo punto de referencia en rendimiento, estilo y tecnología en un SUV que solo podría ser italiano. El innovador sistema de tracción total Q4 (AWD), de serie en todos los modelos Stelvio, incluido el Quadrifoglio, proporciona mayor confianza de conducción y mayor control. Stelvio Quadrifoglio, que salió a la venta a principios de 2018, tiene el récord de Nürburgring para el SUV de producción más rápida con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 51.7 segundos. Dotado de la pasión, la artesanía y la innovación italiana, el nuevo Alfa Romeo Stelvio conquista la sinuosa carretera de la que toma su nombre.
 
Como el primero de una nueva generación de vehículos en la nueva plataforma Giorgio, los sedanes Alfa Romeo Giulia y Giulia Ti 2018 ofrecen un rendimiento inspirado en las carreras con una tecnología líder en su clase de 280 caballos de fuerza, avanzadas tecnologías que incluyen el sistema Q4 AWD disponible, un seductor estilo italiano y una experiencia de conducción emocionante para el segmento de sedán de tamaño medio Premium. Como el modelo "halo" en la gama, el Giulia Quadrifoglio destaca el conocimiento del automovilismo de Alfa Romeo con un motor V-6 de 505 caballos de fuerza y 2.9 litros con doble turbo que se merece el título del Alfa Romeo más potente, con el mejor tiempo de 0-60 mph en 3.8 segundos líder en su clase, además de obtener el tiempo récord en Nürburgring de 7:32, el más rápido que haya tenido un sedán de producción de cuatro puertas.
 
El Alfa Romeo 4C Coupé y Spider 2018 fabricado a mano representa la forma más pura de La meccanica delle emozioni (la mecánica de la emoción), con su diseño de motor central y chasis monocasco de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1, lo cual le otorga una increíble relación potencia/peso y tecnologías avanzadas, incluyendo el turbocargador 1750 todo en aluminio, y el motor de inyección directa, intercooler y sincronización dual de la válvula variable, que le permite un rendimiento a nivel de superdeportivo, con un 0-60 mph en 4.1 segundos.
 
Siga las noticias y videos de Alfa Romeo y FCA US en Español vía:
Website: www.alfaromeo.com
Newsroom: FCA US Media Website
Facebook: Alfa Romeo USA 
Instagram: @alfaromeousa
Twitter: @alfaromeousa
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol