26 de septiembre de 2018 , Auburn Hills, Mich. - Como tributo a un pasado legendario, la marca FIAT ha anunciado el nuevo FIAT 500 1957 Edition tanto en versiones cabrio como hatchback. El 1957 Edition subraya el espíritu, romance y cultura de la marca FIAT y rinde un homenaje al original Fiat 1957 Nuova Cinquecento.
 
“Nuestro Fiat 500 de diseño italiano y espíritu alegre está equipado de serie por un motor turbocargado”, señaló Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros - Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, FCA Norteamérica. “El 1957 Edition añade una imagen divertida y personalizada al icónico Fiat 500”.
 
Sobre la base del Fiat 500 Lounge, el 1957 Edition complementa su icónica silueta modernizada con detalles clásicos. Así, los compradores podrán escoger entre tres nuevos diseños retro de rines de 16 pulgadas (en colores blanco, verde o azul). En el exterior destacan la fascia retro con inserciones brillantes y las insignias FIAT de estilo clásico. Otros detalles exteriores llamativos son los paneles retro de las puertas en color Marfil, los espejos retrovisores exteriores en blanco, el techo blanco con dos tonos en la carrocería hatchback, la capota negra en las versiones cabrio, y los tres colores de carrocería disponibles de inspiración retro: Celeste Blue (azul claro) Chiaro (verde claro) y Bianco Ice (blanco).
 
En el interior, la imagen vintage del 1957 Edition es evidente gracias a un ambiente dominado por el color Avorio (marfil) que contrasta con el cuero Marrone (marrón) de los asientos. Las costuras con acentos en tonos marfil, que cruzan verticalmente los respaldos y las banquetas de los asientos y perfilan el contorno de estos, resaltan la artesania del Cinquecento.
 
La temática retro continúa en los paneles de las puertas en color marfil y en el forro de cuero marrón que recubre la palanca de cambios (en las transmisiones manuales) y que armoniza con el color de los asientos. Un volante revestido en cuero Avorio/Marrone está costurado a mano y exhibe una insignia FIAT clásica. Añadiendo al tema retro, se encuentra un llavero de estilo único.
 
El Fiat 500 1957 Edition está propulsado por el motor MultiAir Turbo de 1.4 litros, con turbocargador simple, doble intercooler y escape deportivo, que rinde 135 caballos de potencia – 34 caballos más que el modelo previo – y 135 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades de serie y está disponible con una transmisión automática de seis velocidades.
 
Como en todos los vehículos FIAT, ofrecer una dinámica de manejo emocionante es esencial y, así, el 1957 Edition incluye un modo “Sport” (seleccionable por el conductor en el panel de instrumentos) para dotarlo de una experiencia de manejo más deportiva. En el modo Sport, la transmisión automática ofrece un escalonamiento de marchas más “agresivo” y un mapeo del acelerador que mejora la respuesta del motor.
 
El paquete 1957 Edition del Fiat 500 está disponible este otoño en los concesionarios de FIAT a un precio sugerido por el fabricante (MSRP) de $995.
 
Acerca del FIAT 500
Fiat es la única marca en Norteamérica que ofrece motores turboalimentados de serie en todos sus modelos. El distintivo e icónico Fiat 500 es el vehículo turbo más asequible en los Estados Unidos con un precio MSRP de $16,245. Su motor MultiAir Turbo de 1.4 litros entrega 135 caballos de fuerza y 150 lb-pie de torque. Desde su lanzamiento inicial en 2007, más de 1 millón de Fiat 500 han sido vendidos en más de 110 países. La popularidad del modelo es el resultado de la capacidad de Fiat 500 de entregar opciones inigualables de personalización junto a avanzadas soluciones en términos de calidad, mecanismos y confort para los pasajeros. Además del éxito de ventas globales, el Fiat 500 ha ganado más de 80 premios internacionales.
 
Sobre la base de la emoción que despide el Fiat 500 (Cinquecento), la versión Abarth está diseñada para los entusiastas de la pista y los puristas del manejo que quieren el vehículo pequeño de alto rendimiento con pedigrí de un exótico y exclusivo modelo italiano. Con su motor MultiAir Turbo de 1.4 litros, 160 caballos de fuerza y 183 lb-pie de torque, sistema de frenos y suspensión calibrados por Abarth, diseño inspirado en las carreras y elementos tecnológicos no tradicionalmente incluidos en un vehículo de pequeño tamaño, el Fiat 500 Abarth despliega la herencia del legendario rendimiento italiano por las calles americanas.
 
Acerca del histórico Fiat Nuova 500
El Nuova 500 fue fruto de una estrategia ideada para desarrollar y renovar la gama de productos Fiat, emprendida por la compañía durante la segunda Guerra Mundial. Mientras la ciudad de Turín era todavía objetivo de los ataques aéreos aliados y las oficinas de la compañía en Mirafiori estaban ocupadas por las tropas alemanas, Vittorio Valletta, director gerente de Fiat y, posteriormente, tras la muerte de Giovanni Agnelli, presidente, pidió a Dante Giacosa que empezara a pensar en nuevos vehículos susceptibles de salir a producción al término de la guerra. El resultado sería el Cinquecento, un automóvil que cumplió la misión de proporcionar movilidad eficiente y a un precio asequible durante el periodo de reconstrucción y recuperación económica de Italia.
 
Nuova 500 fue “el coche perfecto en el momento justo”. El 4 de julio de 1957, el lanzamiento del hatchback significó el renacimiento de FIAT y de su gama de productos. Exactamente 3,893,294 unidades del histórico Cinquecento fueron construidos entre 1957 y 1975 y proporcionaron un vehículo accesible a los italianos y a un buen número de europeos. Tras 18 años de producción, el último Fiat Nuova 500 salió de la línea de producción el 4 de agosto de 1975 en la planta SicilFiat en Termini Imerese (Palermo, Sicilia).
 
Par más información sobre la historia del Fiat 500, por favor visite el comunicado de prensa The Fiat 500: An Icon of Our Time.

Acerca de la marca FIAT
La marca FIAT es sinónimo de descubrimiento a través de la autoexpresión apasionada. Esa filosofía está plasmada en el icónico Fiat 500 o Cinquecento, un pequeño automóvil que vive en grande. De inspiración italiana y arraigada en un rico legado, el 500 se vende en más de 100 países y es sinónimo de una forma, una función, una tecnología y un orgullo de propiedad moderna y simple que es genuina.
 
En América del Norte, el Fiat 500 se presentó en marzo de 2011 y pronto lo siguieron el Fiat 500c (Cabrio), el Fiat 500 Abarth y Abarth Cabrio de alto rendimiento, el Fiat 500e completamente eléctrico, el Fiat 500L de cinco pasajeros y el all-wheel-drive 500X crossover. La marca FIAT continúa su expansión con la presentación del Fiat 124 Spider, un renacimiento del icónico roadster que combina estilo italiano, rendimiento y una dinámica de conducción atractiva.

Siga las noticias de FIAT y FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: https://twitter.com/FCAUSEspanol