Las marcas de FCA mejoran en estudio ‘Desempeño, Ejecución y Diseño’ de J.D. Power

Chrysler Pacifica encabezó el segmento de Minivan por segundo año consecutivo

• Todas las marcas de FCA registraron una mejora respecto al año anterior en el estudio Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz 2018 de J.D. Power (APEAL, por sus siglas en inglés)
  • Dodge y Jeep finalizaron entre las tres marcas con mayor margen de mejora en Estados Unidos
  • Ram y Dodge se ubicaron entre las cinco mejores marcas de volumen
  • Chrysler Pacifica lideró el segmento de Minivan por segundo año consecutivo
  • Dodge Charger y Chrysler 300 ocuparon el segundo y tercer lugar del segmento de Autos Grandes, respectivamente
30 de julio de 2018 , Ciudad de México -  Las marcas de FCA continúan evidenciando mejoras en Calidad de acuerdo con la última entrega del estudio Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz 2018 de J.D. Power (APEAL, por sus siglas en inglés), en el que todas mostraron avances significativos para el mercado norteamericano.

De acuerdo con J.D. Power, Ram y Dodge se ubicaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente, entre las marcas de volumen en Estados Unidos. Asimismo, Dodge y Jeep se consolidaron como segunda y tercera marca con mayor margen de mejora a lo largo de todo el estudio.

Por segundo año consecutivo, Chrysler Pacifica se coronó como el mejor vehículo de su clase de acuerdo con J.D. Power. Pacifica obtuvo el reconocimiento como mejor Minivan en el estudio APEAL 2018.

Entre tanto, Dodge Charger y Chrysler 300 también tuvieron un desempeño destacado al ubicarse en segundo y tercer lugar del segmento de Autos Grandes, respectivamente.

“Mis colegas y yo estamos orgullosos de ver mejoras continuas a lo largo de todo el portafolio de nuestras marcas y, especialmente, por el segundo reconocimiento consecutivo para Chrysler Pacifica en el segmento de Minivan.”, señaló Scott Garberding, responsable de Calidad para FCA. “Estamos enfocados en construir un puente de calidad sostenida a medida que buscamos incorporar la innovación líder en la industria para nuestra próxima línea de producto, al mismo tiempo que seguimos comprometidos con los multipremiados vehículos en nuestro lineup actual.”, concluyó.

Estudio APEAL de J.D. Power
El Estudio APEAL de J.D. Power, en su vigésima tercera entrega, mide cuán gratificante es poseer y conducir un vehículo nuevo, basado en las evaluaciones de 77 atributos de vehículos nuevos, año modelo 2018. Los clientes son encuestados después de 90 días con el vehículo en Estados Unidos. De acuerdo con J.D. Power, los vehículos más atractivos tienen una mayor lealtad entre sus propietarios, alcanzan precios más atractivos y tardan menos tiempo en los distribuidores antes de la venta.