Extremadamente rápido: Mopar y Dodge SRT presentan el nuevo Charger SRT Hellcat Funny Car para la NHRA

  • La nueva carrocería del Mopar Dodge Charger SRT Hellcat Funny Car 2019 para la NHRA debutará en la competencia de este fin de semana
  • La nueva evolución será presentada hoy 19 de julio durante la conferencia de prensa previa a la carrera Dodge Mile-High de los NHRA Nationals Powered by Mopar
  • El piloto Matt Hagan, del equipo Don Schumacher Racing (DSR), será el encargado de correr en el circuito Bandimere Speedway con el nuevo vehículo de más de 10 000 caballos de fuerza
  • La nueva carrocería cuenta con detalles importados del Dodge Charger SRT Hellcat de producción para lograr los objetivos de rendimiento específicos de la competencia
  • Un nuevo “splitter” frontal inspirado en el vehículo de calle incrementa la carga aerodinámica
  •  “Scallops” laterales más profundos se asemejan a los del Hellcat de producción y ayudan en el posicionamiento de las salidas de escape
  • El panel de explosión ha sido colocado sobre el compartimento del motor para liberar la energía generada de manera más eficaz
  • Los pilotos del equipo DSR han logrado 50 victorias parciales y un Campeonato Mundial en la categoría Funny Car al volante del actual Mopar Dodge Charger R/T Funny Car
19 de julio de 2018 , Denver -  Un nuevo y extremadamente rápido Mopar Dodge Charger SRT Hellcat para la categoría Funny Car de la NHRA hará su debut en competencia oficial el fin de semana del 20 al 22 de julio en el circuito Bandimere Speedway, en Denver, con motivo de la disputa del Dodge Mile-High NHRA Nationals Powered by Mopar. Las marcas Mopar y Dodge//SRT mostrarán por primera vez la nueva carrocería esta misma tarde durante la conferencia de prensa previa a la carrera.
 
“Nuestro trabajo en Mopar es preparar el mejor auto de carrera posible para nuestros pilotos y tratar de que sigan ganando en las competencias. Estamos seguros de que eso es justo lo que nos va a permitir el nuevo diseño de la carrocería, desarrollada en colaboración con Dodge//SRT y el equipo Don Schumacher Racing”, señaló Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA. “Los cambios realizados mejoran el rendimiento en pista y nos ayudarán a continuar con la larga tradición de éxitos de la marca Mopar en las carreras drag”.
 
“La esencia de la marca Dodge//SRT está en el rendimiento. La presentación de la nueva carrocería del Mopar Dodge Charger SRT Hellcat Funny Car corrobora nuestro compromiso total con la excelencia en las pistas de drag”, aseguró Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros de las Marcas Dodge//SRT, Chrysler y Fiat – FCA Norteamérica. “Queremos celebrar nuestro primer año como patrocinador oficial del Dodge Mile High NHRA Nationals Powered by Mopar presentando nuestro nuevo Funny Car”.
 
El piloto del equipo DSR, Matt Hagan, será el encargado de domar a esta nueva bestia de más de 10,000 caballos de fuerza. El dos veces campeón mundial de la categoría Funny Car debutará con su Mopar Express Lane Dodge Charger SRT Hellcat en la Mile High, mientras que sus compañeros Ron Capps y Tommy Johnnson Jr. harán la transición a la nueva carrocería a lo largo de la temporada 2018.
 
“Mopar y Dodge//SRT han invertido mucho trabajo y esfuerzo en esta nueva carrocería, desde Investigación y Desarrollo hasta pruebas en el túnel de viento”, aseguró Matt Hagan, quien ha pasado diez años de su carrera deportiva detrás  de un Dodge Charger con motor Mopar. “Hemos mejorado el diseño aunque este ya era muy bueno, pero ahora vamos a lograr un poco más de carga aerodinámica y, por lo tanto, un poco más de tracción en la pista, lo que será un enorme avance en materia de prestaciones. Podremos apretar más fuerte, con más carga al frente, lo cual se traducirá en más carga aerodinámica durante toda la aceleración”.
 
El nuevo Mopar Dodge Charger SRT Hellcat Funny Car 2019 supera todos los límites a la hora de incorporar detalles visuales y características del Hellcat de producción de 707 caballos de fuerza, el sedán más rápido y potente del mundo, y de cumplir así con los exigentes objetivos de un vehículo de carreras que supera las 330 mph de velocidad máxima y hace los 1,000 pies en menos de 4 segundos.
 
La nueva carrocería recibe importantes cambios de diseño en tres áreas clave: frontal, paneles laterales y ubicación del panel de explosión.
 
El frente ha sido actualizado para alojar un nuevo splitter fabricado en fibra de carbono y Kevlar al igual que el resto de la carrocería. El splitter de la carrocería de carreras imita sustancialmente la imagen y forma del splitter del Charger de producción mientras genera una mayor carga aerodinámica que ayuda a mantener al Funny Car pegado al asfalto.
 
Los scallops laterales han sido rediseñados para identificarse todavía más con el Hellcat de producción a la vez que cumplen su función en pista. Así cuentan con una línea más profunda, acentuando los vínculos visuales con la versión de calle, pero también ayudan a mitigar la “quemadura” de la carrocería característica en los Funny Cars debido a la cercana ubicación de las salidas de escape.
 
La ubicación del panel de explosión ha cambiado. El panel está ahora centrado sobre el motor para liberar la energía y la presión de manera más eficaz en caso de un fallo del motor, sumamente habitual en vehículos  drag sometidos a un rendimiento extremo.
 
Un Hellcat de producción fue utilizado como base para crear los exclusivos gráficos del Funny Car. La parte delantera recrea los emblemas y parrilla distintivos del Hellcat, y las calcomanías frontales recuerdan los extractores y la toma de aire del modelo de producción.
 
La creación de la carrocería del Charger SRT Hellcat Funny Car ha sido un proceso que arrancó hace más de un año y se ha llevado a cabo en los talleres de DSR y Don Schumacher Motorsports (DSM) en Indianapolis, en las instalaciones de Investigación y Desarrollo en los cuarteles de FCA US en Auburn Hills y en una pista de drag en Ohio.
 
Los ingenieros de Dodge//SRT trabajaron mano a mano con el equipo DSR en cada una de las fases del proceso, desde la creación del molde de la carrocería original hasta las pruebas en túnel de viento y en pista. El organismo sancionador, la NHRA, también ha estado implicado, ayudando a Dodge /SRT y DSR a asegurar que el nuevo Funny Car estuviese en conformidad con todas las especificaciones y reglamentación.
 
“Estamos realmente entusiasmados de probar la nueva carrocería en competición, tanto en la calificación como en la carrera de Denver”, señaló Don Schumacher, propietario del equipo DSR y antiguo piloto de un Dodge Charger Funny Car en los 60. “Ha sido un gran proyecto, que ha llevado a Mopar, Dodge//SRT, DSR y DMR a trabajar juntos para finalizar el proyecto en este periodo de tiempo. Estamos ansiosos de ver hasta qué punto va a cambiar nuestro programa.
 
La carrocería del nuevo Charger SRT Hellcat Funny Car reemplaza a la generación actual del Mopar Dodge Charger R/T, que debutó en 2015 en la pista. Desde entonces los pilotos Dodge // SRT han logrado 50 victorias, incluyendo las dos victorias consecutivas en las carreras anteriores a la prueba de Mile High, y 42 segundas posiciones, así como 40 primeros lugares en las calificaciones. Ron Capps se proclamó campeón de la categoría Funny Car con el actual Charger R/T.
 
Los planes originales contemplaban utilizar la nueva carrocería solo en una o dos sesiones de calificación este fin de semana en la Mile High, debido a los retos atmosféricos únicos del circuito de Bandimere. Sin embargo, tras una excelente fase de test a finales de junio al finalizar el evento de Norwalk, Ohio, el director del Equipo Mopar Express Lane de Matt Hagan, Dickie Venables, hizo un llamado para que el Hellcat participara en todas las tandas de calificación y la carrera.
 
“Hemos hecho cuatro buenas y sólidas simulaciones de carrera en Norwalk”, aseguró Hagan. “Hemos probado diferentes cosas en la carrocería y estamos muy satisfechos con todo. Creo que esto se va a trasladar en una mejora de rendimiento en la pista, y, confiamos, en más victorias en el futuro próximo”.
 
Acerca de la marca Dodge//SRT
Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de rendimiento más popular en Norteamérica, y SRT se posiciona como la división de "máxima potencia" dentro de la marca Dodge. En conjunto, forman una marca única con una clara visión, una sola voz y una línea de vehículos completa y bien equilibrada.
 
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha continuado con el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la compañía en 1914. Su influencia se mantiene hoy día. Como novedad para 2019, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye está poseído por el Demon. Su motor HEMI supercarcado de 797 caballos de fuerza lo convierte en el muscle car más rápido y potente, capaz de pasar de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, y de hacer el cuarto de milla en un tiempo de 10.8 segundos a una velocidad máxima de 203 mph lo que lo convierten en el GT de producción más veloz del mundo. Junto al Challenger SRT Hellcat Redeye, se encuentra el Challenger SRT Hellcat con un motor todavía más poderoso de 717 caballos, así como el Challenger R/T Scat Pack Widebody, que incorpora las salpicaderas del SRT Hellcat Widebody y amplía en 3.5 pulgadas  la anchura del Scat Pack convencional. Dodge Durango SRT, el SUV de tres filas más veloz y potente del mundo con una capacidad de remolque de 8,700 libras completa la línea de altas prestaciones de la marca. Estos ejemplares de máximo rendimiento se unen a una completa gama de productos que incluye los modelos Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, una familia que ofrece rendimiento en toda la escala de precios.
 
Acerca de la marca Mopar
Mopar (el acrónimo de MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, refacciones y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.
 
Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de partes y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.
 
Mopar es el proveedor de refacciones y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Las refacciones Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Más información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com
 
Siga las noticias de Dodge//SRT y Mopar en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: https://twitter.com/FCAUSEspanol 
  
 
 

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed