FCA US LLC anuncia las ventas de Junio 2018

• FCA US obtiene las mejores ventas al por menor de junio en 14 años
  • La marca Jeep® registra su mejor mes de ventas de junio, crece 19 por ciento
  • La marca Ram Truck registra las mejores ventas de junio de todos los tiempos, crece 6 por ciento
  • Jeep Cherokee obtiene su mejor mes de ventas, crece 89 por ciento
3 de julio de 2018 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC anunció hoy la venta de 202,264 unidades durante el mes de junio, un crecimiento de 8 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (187,348 unidades).

Las ventas fueron impulsadas por las marcas Jeep® y Ram Truck, que registraron crecimientos significativos durante el mes. Las ventas al por menor de FCA US fueron de 155,208 unidades, marcando las mejores ventas de junio desde 2004, cuando las ventas fueron 155,663 unidades. Las ventas al por mayor representan el 23 por ciento de las ventas totales, una disminución de1 por ciento con respecto al año anterior.

Marca Jeep
La marca Jeep registró su mejor mes de ventas de junio con 86,989 unidades vendidas a comparación con 73,153 unidades en junio de 2017. La marca fue impulsada por Cherokee, Compass y Wrangler. Las ventas de Cherokee y Compass casi se duplicaron, con Cherokee registrando 22,433 unidades, a comparación de 11,895 unidades en junio de 2017. Las ventas de Compass fueron 15,142 unidades comparado con 8,311 en junio de 2017. Las ventas de Wrangler aumentaron a 23,110 unidades a comparación con 18,839 en junio de 2017.

Marca Ram Truck
La marca Ram Truck obtuvo un crecimiento récord en ventas de 6 por ciento con 51,729 unidades, convirtiéndose en el mejor mes de ventas de junio de todos los tiempos. Las ventas al por menor de la marca Ram también registraron su mejor mes de junio, aumentando 4 por ciento a 36,750 unidades. El crecimiento fue impulsado por las ventas al por menor de la camioneta Light-Duty, que registro un crecimiento de 11 por ciento con 24,036 unidades. Las ventas totales de la camioneta Ram ProMaster casi se duplicaron con 6,996 unidades.

Marca Chrysler
Las ventas totales de la marca Chrysler disminuyeron 32 por ciento en junio con 13,484 unidades a comparación con el mismo mes del año anterior.

Marca Dodge
Las ventas totales de la marca Dodge aumentaron 9 por ciento con 46,387 unidades, ya que las ventas de Charger aumentaron 4 por ciento con 6,640 unidades, a comparación con 6,379 unidades en junio de 2017.

Marca FIAT
Las ventas de la marca Fiat disminuyeron 36 por ciento con 1,426 unidades.

Marca Alfa Romeo
Las ventas de la marca Alfa Romeo, con 2,249 unidades, aumentaron significativamente en comparación con el mismo mes del año 2017. Stelvio lideró la marca con 1,231 unidades seguidas por Giulia con 979 unidades.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía: