Dodge actualiza el Charger 2019 con un nuevo interior y varias mejoras para potenciar su rendimiento

• Dodge reposiciona la familia Charger mediante la incorporación de dos nuevas versiones, ambas impulsadas por el premiado motor Pentastar V6 de 3.6 litros, de 300 caballos y un consumo de combustible de hasta 30 millas por galón: la SXT con tracción integral (AWD) y la GT con tracción trasera (RWD)
  • Las variantes Charger GT y R/T también reciben un arsenal de mejoras en el chasis y multitud de nuevos componentes para acentuar su rendimiento, como un capó deportivo con inducción de aire, una elegante fascia, faldones laterales, spoiler trasero y asientos deportivos
  • El Dodge Charger SRT Hellcat y el R/T Scat Pack presentan también varias mejoras en el equipamiento de serie, encabezadas por las tecnologías Launch Assist, Line Lock, Torque Reserve y After-Run Chiller (estas dos últimas solo para el SRT Hellcat), por una nueva parrilla deportiva con doble toma de aire y por un nuevo interruptor del Launch Control en el R/T Scat Pack
June 28, 2018 , Auburn Hills, Mich. -  Con la completa renovación de la familia Charger para el 2019, Dodge // SRT sigue pisando a fondo el acelerador en el mercado de sedanes de gran tamaño. Como único exponente del mercado de los muscle car de cuatro puertas y líder de ventas en su segmento por quinto año consecutivo, el Charger 2019 se mantiene muy por delante de sus rivales gracias a un conjunto de interesantes actualizaciones tanto en el interior como en el exterior.

Con la llegada del modelo 2019, Dodge ha decidido reposicionar toda la familia Charger que queda ahora conformada por seis versiones diferentes con mucho carácter y que ofrecen distintas opciones mecánicas y de rendimiento para los entusiastas de los muscle car. El nuevo Dodge Charger 2019 proporciona un abanico de posibilidades: desde la potencia del Dodge Charger SRT Hellcat (el sedán más potente y rápido del mundo con sus 707 caballos) hasta la eficiencia del Charger GT RWD y su motor V-6, pasando por la capacidad y versatilidad de uso de la tracción integral del nuevo SXT AWD.

“A pesar del giro en los Estados Unidos hacia los vehículos utilitarios en la última década, los Dodge Charger y Dodge Challenger continúan desafiando con éxito la moda establecida”, señaló Steve Beahm, Responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros, Dodge//SRT, Chrysler y FIAT – FCA Norteamérica. “Las ventas de ambos modelos han crecido un 70 por ciento desde 2008, y, tras el lanzamiento de la versión Scat Pack en agosto de 2013, las ventas del Charger han pasado de aumentar un 4 por ciento a hacerlo en más de un 25. En 2018, el Charger va camino de liderar el segmento de los vehículos de gran tamaño en los Estados Unidos por quinto año consecutivo. Queremos mantener esta tendencia al alza y es por ello que hemos propuesto una actualización que cumple con las demandas de nuestros clientes en cuanto a rendimiento y capacidades.”

Los concesionarios comenzarán a aceptar órdenes de compra para el nuevo Charger 2019 a finales de julio y está previsto que los modelos lleguen a los puntos de venta en el tercer trimestre de 2018.

Charger SRT Hellcat
El Dodge Charger SRT Hellcat 2019 sigue siendo el sedán más rápido y potente del mundo gracias a su motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que rinde 707 caballos y 650 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y rápidas inserciones con levas en el volante.

Como gran novedad para 2019, el Charger SRT Hellcat cuenta con una nueva parrilla con doble toma de aire para refrigerar el motor. Además, el Hellcat incorpora, de serie, cuatro tecnologías inspiradas en competición para reforzar sus prestaciones:
  • Launch Assist, un sistema que utiliza sensores de velocidad en los neumáticos para controlar si hay rebotes que puedan dañar la transmisión y, en milisegundos, modifica la entrega de torque para mantener pleno agarre.
  • Line Lock, un dispositivo que activa los frenos delanteros para “sujetar” al Charger SRT Hellcat, mientras deja los neumáticos traseros libres para que puedan hacer un “burnout” y así se calienten y se limpien de impurezas.
  • After-Run Chiller, una tecnología que permite seguir enfriando el aire del turbocompresor después de que el motor está apagado.
  • Torque Reserve, un sistema que cierra una válvula bypass para precargar el turbocompresor, gestiona el flujo de combustible y el avance del encendido para equilibrar las revoluciones del motor y la entrega de torque, y genera una reserva de torque para ser entregada en secuencias de aceleración desde parado.

En el interior, el SRT Hellcat cuenta con nuevo emblema en el panel de instrumentos, y varios elementos opcionales como el cofre pintado en negro satén (Black Satin), rines forjados de 20 pulgadas en color bronce (Monkey Brass) y un paquete interior en Alcantara.

Charger R/T Scat Pack
El Dodge Charger R/T Scat Pack 2019 proporciona la mejor relación “músculo por dólar” gracias a un motor V8 aspirado 392 HEMI de 485 caballos y 475 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite, y a un precio inferior a los 40,000 USD.

Como novedad, el modelo 2019 incorpora dentro del equipamiento estándar las tecnologías Launch Assist y Line Lock para mejorar el rendimiento en secuencias de lanzamiento desde parado. Un nuevo interruptor en el panel de instrumentos facilita la activación del Launch Control, sistema que coordina el motor, transmisión, tren motriz y suspensión para una secuencia de lanzamiento óptima y una aceleración consistente en línea recta.

El R/T Scat Pack 2019 exhibe la misma parrilla con doble toma de aire que del SRT Hellcat 2019 y añade un nuevo emblema con la abeja Scat Pack en la tapa de la cajuela. El nuevo panel de instrumento en tono oscuro (Dark Dub Plate) y asientos deportivos con tapicería de diseño Houndstooth (Pata de Gallo) y el logo de la abeja también vienen de serie. Franjas dobles en fibra de carbono, un capó pintado en negro satén (Black Satin) y la suspensión adaptativa en tres modos con amortiguadores Bilstein pueden añadirse como opción.

Charger R/T
El Dodge Charger R/T 2019 está animado por el icónico HEMI V-8 de 5.7 litros que entrega 370 caballos y 395 libras pie de torque y está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

El modelo 2019 adopta una nueva imagen deportiva gracias a nuevos elementos de serie, como capó deportivo, fascia, faldones laterales, spoiler trasero y asientos. Una serie de mejoras al chasis potencian su naturaleza “racing” y entre ellas destacan la suspensión deportiva de serie, un eje trasero de relación 2.62, una dirección actualizada, levas en el volante, Dodge Performance Pages en la nueva pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas y asientos con sujeciones deportivas. El interior recibe nueva tapicería con diseño Houndstooth (Pata de Gallo) y nuevo panel de instrumentos en tono oscuro Dark Dub Plate. Finalmente, como elementos opcionales, el nuevo R/T 2019 ofrece rines de 20 pulgadas en color carbono satén (Carbon Satin) o negro granulado (Black Noise), y un paquete Cold Weather, que incluye volante y asientos delanteros con calefacción.

Charger SXT AWD
El Dodge Charger SXT AWD 2019, versión que debuta en la familia Charger este año, está impulsada por el premiado motor V6 Pentastar de 300 caballos y 264 lb-pie de torque. Junto a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite, consume hasta 27 mpg en autopista. El sistema de tracción integral es automático con una caja de transferencia activa y desconexión del eje delantero, lo cual ayuda a minimizar perdidas parásitas de potencia.

Como elementos disponibles en el SXT AWD, el cliente puede optar por un interior en Napa (Caramel Nappa), asientos deportivos con tapicería con diseño Houndstooth (Pata de Gallo) y un paquete Blacktop, que incluye rines de 19 pulgadas en color negro granulado. Asimismo, el paquete Cold Weather está disponible también en esta versión, con volante y asientos delanteros con calefacción.

Charger GT
Otro debutante, el nuevo Dodge Charger GT RWD esta impulsado por el premiado motor V6 Pentastar de 300 caballos y 264 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

Exhibe una imagen y una naturaleza deportiva gracias a elementos de serie como capó deportivo, fascia, faldones laterales, spoiler trasero y asientos, chasis de orientación deportiva, suspensión deportiva de serie, eje trasero de relación 3.07, dirección mejorada, levas en el volante, Dodge Performance Pages con la nueva pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas, asientos con sujeciones deportivas, tapicería con dibujo Houndstooth (Pata de Gallo) y un panel de instrumentos en tono oscuro Dark Dub Plate. Por último, para acentuar su look los clientes pueden optar por rines de 20 pulgadas en carbono satén o negro granulado (Black Noise).

El paquete Cold Weather también está disponible también en esta versión, con volante y asientos delanteros con calefacción.

Charger SXT
El potente, espacioso y sólido Charger SXT está impulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, 292 caballos y 260 lb-pie de torque que trabaja en conjunción con una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Para 2019, el Charger SXT incluye control de estabilidad electrónica, arranque remoto, control de crucero, volante eléctrico, depósito de combustible sin tapa, faros delanteros automáticos con proyector halógeno automático y acentos LED y 3 enchufes de 12 voltios.

Como opciones disponibles, el comprador se encontrará con asientos deportivos con tapicería de dibujo Houndstooth (Pata de Gallo), un nuevo interior en Napa (Caramel Nappa), el popular paquete Blacktop, con rines de 20 pulgadas en negro granulado (Black Noise), y el nuevo paquete Cold Weather, con volante y asientos delanteros con calefacción.

Colores exteriores del Charger 2019
Los colores exteriores disponibles en la familia Dodge Charger 2019 incluyen B5 Blue, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, IndiGo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, Triple Nickel and White Knuckle.

Acerca de Dodge//SRT
Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de rendimiento más popular en Norteamérica, y SRT se posiciona como la división de "máxima potencia" dentro de la marca Dodge. En conjunto, forman una única marca con una clara visión, una sola voz y una línea de vehículos completa y bien equilibrada.

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha continuado con el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la compañía en 1914. Su influencia se mantiene hoy día. Como novedad para 2019, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye está poseído por el Demon. Su motor HEMI sobrealimentado de 797 caballos lo convierte en el muscle car más rápido y potente, capaz de pasar de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, y de hacer el cuarto de milla en un tiempo de 10.8 segundos a una velocidad máxima de 203 mph lo que lo convierten en el GT de producción más veloz del mundo. Junto al Challenger SRT Hellcat Redeye, se encuentra el Challenger SRT Hellcat con un motor todavía más poderoso de 717 caballos, así como el Challenger R/T Scat Pack Widebody, que incorpora las salpicaderas del SRT Hellcat Widebody y amplía en 3.5 pulgadas de pulgadas a la anchura del Scat Pack convencional. El Dodge Durango SRT, el SUV de tres filas más veloz y potente del mundo con una capacidad de remolque de 8,700 libras completa la línea de altas prestaciones de la marca. Estos ejemplares de máximo rendimiento vienen a unirse a una completa gama de productos que incluye los modelos Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, una familia que ofrece rendimiento en toda la escala de precios.

Siga las noticias de Dodge//SRT y FCA US en Español vía:
Twitter: https://twitter.com/FCAUSEspanol

Contact Information