Centro de Distribución de Partes Mopar de Romulus es reconocido con el prestigiado reconocimiento LEED Gold Enviromental Award

• Las instalaciones de Romulus, Michigan fueron reconocidas por su excelencia en estándares de construcción ecológica
  • El Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés) de Romulus es la cuarta instalación de FCA US en recibir la designación oro en Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés)
  • Este PDC de 500,000 pies cuadrados obtuvo la designación oro de LEED después de cumplir con estrictos estándares en cinco áreas clave: planificación del lugar, administración del agua, energía, uso de materiales de calidad ambiental dentro y fuera de las instalaciones
  • El ahorro de energía en electricidad y gas natural en el PDC, es el equivalente a la energía combinada utilizada para dar servicio a cerca de 500 casas residenciales por año
  • El uso de agua tuvo una reducción de 72% comparado con PDC´s similares, dando como resultado el ahorro de más de un millón de galones de agua, equivalente al uso de cerca de 100 casas residenciales al año
  • El reconocimiento destaca el compromiso de FCA US en construir instalaciones ecológicas y amigables con el medio ambiente
June 8, 2018 , Auburn Hills, Mich. -  El Centro de Distribución de Partes Mopar de FCA US LLC en Romulus, Michigan, obtuvo la designación oro en Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental por lograr la excelencia en los estándares de construcción ecológica. Administrado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos, el PDC es la cuarta instalación de FCA US en recibir esta designación de élite.

El sistema LEED define, mide y valida edificios verdes. El PDC Romulus, recibió la certificación después de cumplir con estándares estrictos en cinco áreas clave: planificación del lugar, administración del agua, energía, uso de materiales de calidad ambiental dentro y fuera de las instalaciones.

“La designación oro por parte de LEED para el PDC Romulus de Mopar, es un gran honor que refuerza el compromiso de FCA por construir instalaciones ecológicas y amigables con el medio ambiente”, comentó Marc Bosnac, Director de Gestión y Operaciones de la Cadena de Suministros. “Las instalaciones de Romulus, son las más recientes en obtener este tipo de reconocimiento ambiental en la cadena de suministros en NAFTA gracias a nuestro enfoque en sustentabilidad”.
Se prevé que este PDC, el cual abrió sus puertas en diciembre de 2017, embarque un estimado de 45 millones de partes anualmente. La instalación fue diseñada para manejar las partes con mayor demanda en la red de distribución Mopar, mientras mantiene un ambiente sustentable y amigable con el medio ambiente.

El diseño y la construcción del edificio estuvo enfocado en reducir el uso de energía. El material utilizado durante la construcción incluyó más de 200 paneles prefabricados, dando como resultado un edificio eficaz que ahorra energía para mantener un clima interno constante durante todo el año. Adicionalmente se lograron ahorros de energía a través de un sistema de intercambio de aire que mueve el mismo por todo el almacén, así como un sistema de iluminación LED más inteligente controlada por movimiento. La planificación del sitio incorporó 80 tragaluces para tener luz natural, disminuyendo el consumo de energía y mejorando al mismo tiempo la calidad ambiental al interior para los más de 100 empleados del PDC.

La reducción total de energía incluye 58% de ahorro en electricidad (kWh) por pie cuadrado en la instalación, comparado con los PDC´s tradicionales, con ahorro de gas natural (MMBtu) de 69%.  Los ahorros de energía en electricidad y gas natural en el PDC son el equivalente a la energía combinada utilizada para dar servicio a cerca de 500 casas residenciales por año.

El uso del agua en el PDC se optimiza mediante el uso de agua de lluvia reciclada para riego de jardinería. Para ayudar a reducir aún más el consumo de agua en toda la instalación, existen fuentes de agua potable y los baños incluyen descargas de agua bajas.

En Romulus, los ahorros en el uso de agua son de 72% comparado con PDC´s similares. El uso total del agua se ha reducido por un millón de galones por año comparado con instalaciones similares, el equivalente al uso de cerca de 100 casas residenciales al año.

Romulus, es parte de una red global de PDC´s de Mopar, 23 en Estados Unidos, y más de 50 a nivel mundial.

Características introducidas por Mopar
Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:
  • Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes
  • wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio
  • Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos
  • Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos
  • Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

Acerca de la marca Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones  y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de repuestos y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Los repuestos Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Mayor información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com

Contact Information

Ariel Gavilan