Oficina de Diseño de Producto de FCA US anuncia los ganadores del Concurso “Drive for Design” 2018

  • Tres estudiantes de secundaria de todo el pais son seleccionados ganadores del concurso
  • Los estudiantes ganadores pasaran un día en la Oficina de Diseño de Producto de FCA
  • Los premios también incluyen un curso de diseño automotriz en verano de dos semanas en la Lawrence Technological University (LTU) y un viaje con todos los gastos pagados a la exposición de diseño automotriz EyesOn Design, entre otros
18 de mayo de 2018 , Auburn Hills, Mich. -  ¡Dejen sus lápices! Los votas han terminado y ya tenemos los resultados del concurso de diseño de FCA “Drive for Design 2018”.
 
Tres talentosos estudiantes de secundaria de Miami, Florida, y Buffalo, Nueva York, han sido los ganadores del Drive for Design 2018, patrocinado por la Oficina de Diseño de Producto de FCA US. Los organizadores del concurso, que cumplen su sexta edición, desafiaron a los estudiantes de secundaria (grados 10 a 12) a diseñar el Jeep Wrangler del año 2030. El equipo de diseño de FCA se asoció con EyesOn Design y la universidad Lawrence Technological University para el concurso 2018.
 
“Hace seis años creamos el concurso Drive for Design para demostrar las posibles trayectorias profesionales en el mundo del diseño automotriz. Queríamos conectar con futuros artistas al comienzo de su carrera profesional y ayudarlos a orientarlos en la dirección correcta para comenzar una carrera de diseño en la industria automotriz,” señaló Mark Trostle, responsable de Desempeño, Diseño de vehículos para pasajeros y utilitarios, FCA – North America. “La perspectiva creativa en las propuestas de este año han sido imaginativas y excepcionales, ya que uno puede ver la inspiración, el objetivo y la emoción detrás de cada concepto.”
 
Los tres estudiantes ganadores son:
  • Primer Lugar:  Eduard Cret, Design and Architecture Senior High (Miami, Florida)
  • Segundo Lugar: Emily Bryson, Design and Architecture Senior High (Miami, Florida)
  • Tercer Lugar: Jinho So, Canisius High School (Buffalo, New York)
 
Los premios incluyen:
  • Un día en la Oficina de Diseño de Producto de FCA con un exclusivo tour a los estudios de Diseño de Producto de FCA US y la oportunidad de trabajar junto a los diseñadores de automóviles profesionales
  • Un curso de diseño automotriz en verano de dos semanas de duración en la Lawrence Technological University
  • Pases para la exposición de diseño automotriz EyesOn Design en Gross Pointe Shores, Michigan.
  • Wacom MobileStudio Pro16, una computadora con procesador Intel® con funciones completas que ofrece mayor espacio para dibujar, arte conceptual detallado, escultura y pintura 3D, gráficos de movimiento y edición de imágenes avanzada para retoque digital
  • Un Apple iPad y un Apple Pencil.
 
Acerca de EyesOn Design
La exposición EyesOn Design es un evento de beneficencia para el Instituto de Oftalmología de Detroit (DIO, por sus siglas en inglés), una corporación sin fines de lucro. El evento es fundamental  para recaudar fondos para sus programas de investigación, educación y de grupos de apoyo para los discapacitados visuales. El DIO es una división del Departamento de Oftalmología de Henry Ford Health System.
 
Acerca de Lawrence Technological University
Lawrence Technological University nació hace 80 años en el medio de una explosión de innovación que cambiaría el mundo. Nada menos que Henry y Edsel Ford contribuyeron al lanzamiento del revolucionario experimento en el que se convertiría LTU, proporcionando orientación y espacio para la incipiente escuela en la inmensa planta de ensamble del antiguo Model T.
 
Hoy la escuela continúa cambiando el mundo. Desde aquellos inicios, los estudiantes y antiguos alumnos han seguido ideando y diseñando las herramientas, edificios y productos que han ayudado a definir sus respectivas generaciones. Y el día de mañana, los estudiantes de LTU harán lo mismo.
 
Todo en Lawrence Tech gira en torno a la “Teoría y Práctica” – llevando ideas abstractas al mundo real para solucionar problemas del mañana. Nuestra reputación procede tanto de lo que hacemos ahora como de nuestro pasado histórico.
 
Si eres un filósofo, un visionario, un constructor… si eres curioso… entonces tú eres un Lawrence Tech. Ven, arremángate las mangas y sumérgete en una de las mejores escuelas de ingeniería, arquitectura, ciencia y tecnología aplicada del país.
 
Acerca de Drive for Design
Lanzado en 2013, la Oficina de Diseño de Productos de FCA US creó su concurso Drive for Design como una forma innovadora de educar a jóvenes artistas sobre carreras en diseño en la industria automotriz. Comenzando localmente en Detroit, Drive for Design ha crecido hasta convertirse en un concurso nacional que ha otorgado a talentosos estudiantes premios y oportunidades únicas para ayudar a desarrollar aún más sus habilidades de diseño.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con nuevo nombre y larga historia. Con sede en Auburn Hills, Michigan es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA).  FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y el modelo Alfa Romeo 4C. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli.
 
FCA, el séptimo constructor de vehículos del mundo según sus ventas anuales es un grupo automovilístico internacional. FCA cotiza en el Bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo FCAU y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo FCA.
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed