Dodge anuncia la versión Pursuit del Durango 2018 para la Policía

10 de mayo de 2018 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge expandirá su línea de vehículos policiales con una nueva versión Pursuit para el Dodge Durango.

“Pruebas no oficiales realizadas con nuestros modelos 2018 por la Policía Estatal de Michigan despertaron tal interés entre la agencia que tuvimos que buscar la manera de fabricar este vehículo,” aseguró Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros de las marcas Dodge//SRT, Chrysler y Fiat - FCA Norteamérica. “El Dodge Durango ya es conocido como el Charger de las SUVs, así que resulta natural que el nuevo Durango Pursuit se convierta en el complemento al Charger Pursuit en las flotas policiales de todo el país.”

El Dodge Durango 2018 está impulsado por el legendario HEMI V8 de 5.7 litros, con un sistema de tracción integral (AWD) permanente. Precisamente, esta es la combinación más habitual y demandada en el Dodge Charger Pursuit, el sedán policial más vendido en Estados Unidos. El Durango Pursuit también cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con marchas cortas para acentuar sus cualidades todoterreno e incorpora unos discos de freno antibloqueo de uso intensivo, más grandes que los convencionales, que permiten detener completamente el vehículo desde las 60 mph en 134 pies.

Otros elementos destacados de serie en el Dodge Durango Pursuit incluyen;
  • Motor HEMI V8 de 5.7 litros con tecnología Fuel Saver que proporciona la mayor potencia y torque del segmento con 360 caballos de fuerza y 390 lb-pie, respectivamente
  • Transmisión automática de 8 velocidades que aporta unos cambios de marcha rápidos y una mejor economía de combustible
  • Rendimiento en carretera sobresaliente gracias a un tren de potencia basado, originalmente, en la tracción trasera
  • Sistema de transmisión integral AWD que refuerza la confianza del conductor mediante una distribución del peso 50/50.
  • Plataforma más larga del segmento (119.8 pulgadas) que proporciona más estabilidad y un mejor manejo.
  • Mejor capacidad de remolque de su clase con 7,200 libras.
  • Distancia al suelo de 8.1 pulgadas
  • Cámara de reversa ParkView® con sistema de alerta ParkSense®
  • Ajuste electrónico del asiento del conductor con ocho modalidades
  • Aire acondicionado con filtración de aire
  • Soporte de rueda de repuesto debajo del vehículo para maximizar el espacio interior y facilitar el acceso a la cabina.
  • Control de temperatura interior Tri-zona único en su clase especialmente indicado para el transporte de perros policía (K-9)
  • Control de balanceo del remolque
  • Cableado listo para la instalación de lámpara
  • Alternador de 220 amperios
  • Batería de 880 amperios de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés)
  • Bomba de agua y de refrigeración de aceite de uso intensivo
  • Cierre centralizado de la tapa del depósito de combustible.

El nuevo Dodge Durango Pursuit V-8 AWD está disponible por tiempo limitado. Para más información, las agencias de orden público deben llamar al (800) 999-3533.

Acerca de la marca Dodge//SRT
Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de rendimiento más popular en Norteamérica, y SRT se posiciona como la división de "máxima potencia" dentro de la marca Dodge. En conjunto, forman una marca única con una clara visión, una sola voz y una línea de vehículos completa y bien equilibrada.

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha continuado con el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la compañía en 1914. Como novedad para 2018, el Dodge Challenger SRT Demon de 840 caballos de fuerza, el vehículo de producción más rápido del mundo y el “muscle car” más potente jamás fabricado, está conquistando el mundo junto al nuevo Dodge Durango SRT, el SUV de tres filas más veloz y potente, y al Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody de 707 caballos de fuerza. Estos nuevos vehículos de máximo rendimiento vienen a unirse a una completa gama de productos que incluye los modelos Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, incluyendo el nuevo Charger Daytona y Challenger T/A, así como el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos de fuerza y el Charger SRT Hellcat, el sedán más rápido y potente del mundo.

Siga las noticias de Dodge//SRT y FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: https://twitter.com/FCAUSEspanol