Una historia de caballos: Dodge // SRT se une a Barrett-Jackson para subastar el Dodge Challenger SRT Demon 2018 y Dodge Viper 2017 para obras de caridad

• “The Ultimate Last Chance” (La última gran oportunidad): El par de la ultima unidad del Dodge Viper 2017 y la última unidad de la producción limitada del Dodge Challenger SRT Demon del año 2018 serán subastados juntos por Barrett-Jackson
  • Con una potencia combinada de 1,485 caballos (840 en el Demon y 645 en el Viper), los dos vehículos saldrán a subasta en el remate de Barrett-Jackson Northeast previsto para los días 20 al 23 de junio en Uncasville, Connecticut
  • Ambos están pintados en color rojo Red Viper y cuentan con emblemas exclusivos, un paquete específico con la documentación VIN y una colección de objetos de recuerdos
  • Todos los detalles de la exclusiva subasta están disponibles en DodgeGarage.com
  • El cien por cien de la recaudación irá destinado a United Way
12 de abril de 2018 , Auburn Hills, Mich. -  La beneficencia recibirá un impulso mega-potente en junio cuando Dodge//SRT y Barrett-Jackson ofrezcan a todos los amantes de los automóviles una oportunidad única: “The Ultimate Last Chance” (la última gran oportunidad). Se trata de una subasta, en un lote único, de dos de los más especiales ejemplares de la historia de Dodge: la última unidad salida de la línea de ensamble del Dodge Challenger SRT Demon 2018, un superauto que estableció el récord mundial, y el último Dodge Viper 2017, el superdeportivo americano fabricado enteramente a mano. Todos los detalles de la subasta conjunta están disponibles en DodgeGarage.com

Lo han leído bien: la puja ganadora se llevará a casa una potencia combinada de 1,485 caballos. Por un lado, los 840 del Dodge Challenger SRT Demon, el primer y único vehículo de calle apto para competir en carreras drag. Impulsado con el motor V8 de producción más potente de la historia y con más de 20 primicias en la industria que elevan su rendimiento y que han servido para dejar una indiscutible huella en el mundo de los muscle cars. Por el otro, los 645 caballos del Dodge Viper, el superdeportivo americano de calidad aeroespacial, fabricado a mano. Impulsado por un motor V10 de 8.4 litros, con carrocería de peso ligero en fibra de carbono, una icónica salida de escape lateral y unos neumáticos traseros de 14 pulgadas de anchura, dejando atrás 25 años legendarios con más records en pista que ningún otro vehículo de producción. Ambos se ofrecen en un exclusivo color exterior rojo Red Viper (código de producción LRN) como los últimos de su especie.

“Un coleccionista experimentado podría pasarse toda su vida buscando conseguir al mismo tiempo dos vehículos de este pedigrí y nunca encontrarlos, es así de es así de difícil de alcanzar,” señaló Steve Beahm, responsable de las Marcas de Vehículos de Pasajeros, Dodge // SRT, Chrysler y FIAT – FCA Norteamérica. “Combinando en un mismo lote dos de los vehículos más solicitados por los coleccionistas como son el Dodge Challenger SRT Demon y el Dodge Viper, bajo el techo de Barrett-Jackson, estamos dando a todos los interesados la ‘última’ oportunidad de adueñarse de dos piezas únicas de la historia automotriz, y, al mismo tiempo, Dodge//SRT recaudaran  fondos para una causa benéfica realmente significativa.”

Los planes para la subasta de los dos últimos ejemplares de superdeportivos americanos han sido anunciados hoy durante el remate de Barret-Jackson en West Palm Beach, Florida.

“No podríamos estar más emocionados de unirnos con Dodge para otra venta importante,” dijo Craig Jackson, presidente y CEO de Barrett-Jackson. “Con los años, Barrett-Jackson ha alcanzado hitos increíbles con Dodge, incluida la venta de un Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 (VIN 001) que recaudó $1.65 millones en nuestra subasta de Las Vegas 2014 en beneficio de la Opportunity Village Foundation. La venta de 'The Ultimate Last Chance' es el sueño de un coleccionista de automóviles y tenemos el honor de asociarnos con Dodge y apoyar sus objetivos filantrópicos.”

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 agitó los cimientos del mercado automotriz con su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2017, captando toda la atención con sus 840 caballos, sus neumáticos radiales para drag homologados para la calle y un rendimiento récord como el primer “caballito” realizado por un vehículo de producción, certificado por el Libro Guinness de los Records, y el modelo de producción más veloz de la historia en hacer el cuarto de milla (9.65 segundos y una velocidad de 140 mph) certificado por la Asociación Nacional del Hot Rod.

La producción del Challenger SRT Demon está limitada a un único modelo por año y a un total de 3,300 unidades (3,000 para los Estados Unidos y 300 para Canadá)

Además de un exclusivo color exterior rojo Red Viper, la última unidad del modelo 2018 cuenta con:
  • Asientos de cuero negro con tela/Alcantara
  • Asiento delantero de pasajero
  • Asientos traseros eliminados
  • Kit de tapetes para cajuela
  • Lona protectora personalizada
  • Emblema con el VIN en el panel de instrumentos
  • Paquete Demon de autentificación (fichas de fabricación y Certicard)
  • Embalaje Demon, que incluye rines delanteros más estrechos específicos para drag, un módulo de control del rendimiento del tren motriz con calibración del motor de alto octanaje, y un módulo de interruptores de repuesto con el botón “High Octane” y un juego de herramientas para la pista con la etiqueta Demon.

La subasta tendrá lugar en el remate Barrett-Jackson Northeast (del 20 al 23 de junio) en el complejo hotelero Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut. El total de la recaudación irá destinado a United Way.

“Al otorgar tanto dinero como tiempo, nuestros empleados brindan una gran cantidad de 'músculo' para apoyar a United Way,” aseguró Brian Harlow, responsable de fabricación y presidente de United Way para FCA US LLC. “Para poner una marcha la campaña de United Way de este año, estamos ansiosos de ofrecer aún más fuerza con la subasta 'The Ultimate Last Chance'. Ofrecer los dos últimos de estos icónicos vehículos en un paquete de subasta único en su tipo no solo cumplirá los sueños de cualquier coleccionista de automóviles, sino que también brindará un apoyo muy necesario para aquellos que lo necesitan."

La producción del superdeportivo americano Dodge Viper con motor V10, hecho a mano, finalizó en la planta de ensamble de Conner Avenue, en Detroit, en el otoño de 2017. La última unidad en salir de la línea de ensamble está diseñada con su exterior en rojo Viper Red e interior en negro, en homenaje a la primera generación del Dodge Viper RT/10. El vehículo (con VIN terminado en 731948) incluye acentos exteriores en fibra de carbono, asientos de cuero negro y Alcantara y un exclusivo paquete con un emblema del VIN en el panel de instrumentos y un kit de autentificación.

Dodge//SRT y Barrett-Jackson han colaborado anteriormente, con la beneficencia como clara ganadora de esta unión. Un exclusivo Dodge Challenger SRT Hellcat del 2015, con VIN terminado en 0001, recaudó $1.65 millones para caridad en 2014 – en ese momento más que cualquier otro vehículo en la historia de Barrett-Jackson.

Acerca de la compañía de subastas Barrett-Jackson Auction Company
Barrett-Jackson, The World's Greatest Collector Car AuctionsTM, fue fundada en Scottsdale, Arizona, en 1971. Sus subastas, internacionalmente reconocidas, se celebran en Scottsdale (AZ), Palm Beach (FL), Reno/Tahoe, (NV) y Las Vegas (NV). Los remates cuentan con cientos de los vehículos más especiales, más valiosos y más buscados del mundo, donde salen a remate delante de una audiencia global. Para más información sobre Barrett -Jackson y detalles completos sobre el evento puede visitar www.barrett-jackson.com o llamar al (480) 421-6694. Puede seguir a Barrett-Jackson A través de Facebook o vía Twitter en @Barrett_Jackson.

Acerca de la marca Dodge//SRT
Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama de vehículos de alto rendimiento que se destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de rendimiento más popular en Norte América, y SRT se posiciona como la división de "máximas potencia" dentro de la marca Dodge. En conjunto, forman una única marca con una clara visión, una sola voz y una línea de vehículos completa y bien equilibrada.

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha continuado con el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la compañía en 1914. Como novedad para 2018, el Dodge Challenger SRT Demon de 840 caballos, el vehículo de producción más rápido del mundo y el muscle car más potente jamás fabricado, está conquistando el mundo junto al nuevo Dodge Durango SRT, el SUV de tres filas más veloz y potente, y al Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody de 707 caballos de fuerza. Estos nuevos vehículos de máximo rendimiento vienen a unirse a una completa gama de productos que incluye los modelos Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, incluyendo el nuevo Charger Daytona y Challenger T/A, así como el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos de fuerza y el Charger SRT Hellcat, el sedán más rápido y potente del mundo.

Siga las noticias de Dodge//SRT y FCA US en Español vía: