Dodge Durango recibe nuevas franjas, interior en fibra de carbono y piezas Mopar

• Dodge Durango R/T y SRT 2018 cuentan con dos franjas centrales, disponibles en cinco colores diferentes que sirven para realzar su “amenazadora” presencia
  • Paquete opcional SRT Interior Appearance Group renueva partes del interior con auténtica fibra de carbono para mejorar la cabina del Durango SRT.
  • Nuevos sistemas de escape deportivo Mopar – disponibles tanto en el Dodge Durango R/T como en el SRT – mejoran el flujo y proporcionan un sonido inconfundible
  • Nuevo kit Mopar de muelles  de descenso para el Durango SRT mejora el manejo y postura más baja de 15 mm (0.6 mm) la distancia de la carrocería al suelo
  • Dodge Durango SRT es el SUV de 3 filas de asientos más rápido y potente del mercado con su legendario motor HEMI® V-8 de 475 caballos y su cuarto de milla en 12.9 segundos, tiempo certificado por la Asociación Nacional del Hot Rod. Cuenta también con la mayor capacidad de remolque de su segmento con 8 700 libras
7 de febrero de 2018 , Auburn Hills, Mich. -  Los amantes del rendimiento que están buscando un SUV de tres filas de asiento con una imagen personalizada de fábrica no necesitan buscar más. El Dodge Durango 2018 proporciona todo eso y mucho más.

Como gran novedad para 2018, los modelos Durango R/T y SRT incorporan  franjas personalizadas de fábrica y sistemas de escape deportivo disponibles. El Durango SRT también ofrece un interior opcional en fibra de carbono y un kit de muelles deportivos de descenso, que le confieren a la “amenazadora” SUV” una posición más baja y una dinámica de manejo mejorada. Dodge muestra los nuevos componentes en el Salón del Automóvil de Chicago del 7 y al 19 de febrero.

“Los entusiastas del rendimiento Dodge//SRT están siempre buscando maneras de hacer sus vehículos más suyos,” señaló Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros, de Dodge//SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. “Las franjas opcionales y la fibra de carbono en el interior proporcionan al Durango un look personalizado desde fábrica, y se complementan a la perfección con los sistemas de escape disponibles y muelles deportivos, que hacen del Durango todavía más divertido de manejar.”

Los nuevos elementos que llegarán al Durango en los próximos meses incluyen:
  • Dos franjas exteriores cubren la fascia frontal y trasera, el capó, porciones del techo y la puerta trasera. La doble franja se ajusta a las entradas de aire tipo NACA en el capó para enfatizar la imagen agresiva pero a la vez funcional tanto del Dodge Durango R/T como del SRT. Con un Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $1,195. Las franjas están disponibles en cinco colores: Bright Blue, Flame Red, Low Gloss Black y los tonos metalizados Sterling Silver y Gunmetal Low Gloss. Los pedidos podrán realizarse en los concesionarios Dodge a partir de marzo de 2018.
  • Los sistemas de escape deportivo Mopar para el Durango R/T y SRT estan atornillados y calibrados de fábrica para mejorar el flujo, el sonido y el rendimiento general. Ambos escapes han sido construidos en acero inoxidable de grado 304 y cromo para mejorar la resistencia a la corrosión. Las abrazaderas de cinta (también en acero inoxidable) permiten un sellado bien ajustado y facilitan la instalación. Las puntas de escape de 4 pulgadas, soldadas y pulidas, proporcionan una apariencia agresiva. Los escapes han sido desarrollado en conjunto con los diseñadores e ingenieros de Dodge//SRT, con lo cual se ha tenido acceso a datos propietarios exclusivos que han servido para crear unas características acústicas únicas e inconfundibles. El nuevo sistema de escape deportivo para el Durango SRT (Pieza número 77072487) tiene un precio MSRP de $1,850 y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018. El escape del Dodge Durango R/T (Pieza número 77072479) está ya a la venta a un precio de $1,595.
  • Kit de muelles de alto rendimiento para descenso. Este elemento refuerza la ya sobresaliente consistencia y estabilidad del Durango SRT en las curvas. Los nuevos muelles acercan la carrocería del SUV más veloz de su segmento al pavimento, con un descenso de 15 mm (0.6 pulgadas), mejorando tanto el manejo como su provocativa imagen. Al igual que con los sistemas de escape, Mopar trabajó estrechamente con los ingenieros de Dodge// SRT y recurrió a datos propietarios exclusivos – no disponibles en el mercado de postventa – para ajustar los nuevos muelles a los amortiguadores instalados de fábrica. Con ellos instalados se obtienen muchos beneficios dinámicos, como menor “squat “(anti aplastamiento de las ruedas traseras) durante la aceleración, menor “dive” (descenso de la punta del vehiculo) en frenadas y menor balanceo en las curvas. El kit de muelles de descenso (Pieza número 77072488) tiene un precio MSRP de $352 y estará disponible a partir de marzo.
  • Paquete opcional SRT Interior Appearance Group. Incluye panel de instrumentos revestido en cuero, tapicería de techo Dinamica de tacto suave y acentos pintados en los aros de las bocinas. También incorpora fibra de carbono auténtica en los biseles de la puerta y en el panel de instrumentos. Está disponible desde febrero a un precio MSRP de $2,495.

Acerca del Dodge Durango
La combinación de funcionalidad sin límites, tecnología avanzada, autonomía  capacidad de remolque líderes en su clase, dinámicas de manejo seguras y estilo agresivo hacen del Dodge Durango el Dodge Charger del mercado de los SUV. Para 2018, Dodge extiende el demostrado rendimiento, funcionalidad y confort del Durango con un panel de instrumentos revestido a mano de tacto suave opcional , y nuevos paquetes de apariencia. La transmisión automática de 8 marchas viene de serie y está acoplada con el premiado motor V-6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 295 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, y a una capacidad de remolque de 6 200 libras, líder en su clase. El motor HEMI® V-8 de 5.7 litros produce 260 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque y es capaz de remolcar hasta 7 400 libras, ambas cifras líderes en su mercado. El clásico motor HEMI V-8 de 392 pulgadas cúbicas que rinde 475 caballos de fuerza y 470 lb pie de torque es el encargado de impulsar al Dodge Durango SRT. Con una aceleración de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, un cuarto de milla en 12.9 segundos, tiempo certificado por la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA, por sus siglas en ingles) es el SUV de 3 filas de asientos más rápido en la carretera. A ello, añade una capacidad de remolque de hasta 8,700, que hacen del Durango SRT el líder en su categoría.

Acerca de la marca Dodge//SRT
Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama de vehículos de alto rendimiento que se destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de rendimiento más popular en Norte América, y SRT se posiciona como la división de "máximas potencia" dentro de la marca Dodge. En conjunto, forman una única marca con una clara visión, una sola voz y una línea de vehículos completa y bien equilibrada.

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha continuado con el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la compañía en 1914. Como novedad para 2018, el Dodge Challenger SRT Demon de 840 caballos, el vehículo de producción más rápido del mundo y el muscle car más potente jamás fabricado, está conquistando el mundo junto al nuevo Dodge Durango SRT, el SUV de tres filas más veloz y potente, y al Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody de 707 caballos de fuerza. Estos nuevos vehículos de máximo rendimiento vienen a unirse a una completa gama de productos que incluye los modelos Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, incluyendo el nuevo Charger Daytona y Challenger T/A, así como el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos de fuerza y el Charger SRT Hellcat, el sedán más rápido y potente del mundo.

Acerca de la marca Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y el manejo tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones  y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Mopar es el proveedor de repuestos y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Los repuestos Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Mayor información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

Siga las noticias de Mopar y FCA US en Español vía: