FCA lista para entregar miles de Chrysler Pacifica Hybrid al programa de Conducción Autónoma de Waymo

  • La entrega de estos vehículos representa el compromiso de FCA para apoyar el lanzamiento del primer servicio de conducción totalmente autónoma en el mundo
  • La entrega de unidades iniciará a finales de 2018 con modelos Chrysler Pacifica Hybrid desplegados en diferentes ciudades de Estados Unidos
30 de enero de 2018 , Mexico City -  FCA anuncia hoy un nuevo acuerdo para entregar miles de modelos Chrysler Pacifica Hybrid a Waymo para apoyar el lanzamiento del primer servicio de conducción totalmente autónoma en el mundo.
 
FCA entregó a Waymo 100 modelos de Chrysler Pacifica Hybrid durante la segunda mitad de 2016, y otros 500 en 2017; todos adaptados para el manejo autónomo. La colaboración entre Waymo y los ingenieros de FCA, la primera en su tipo, permite a ambos equipos diseñar un vehículo completamente adaptado con sistemas de conducción autónoma y construido sobre la plataforma de un vehículo de producción.
 
“Para moverse más rápida y eficientemente hacia la autonomía, es esencial asociarse con líderes en tecnología con ideas afines.”, afirmó Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles. “Nuestra alianza con Waymo continúa creciendo y fortaleciéndose, y esto representa el más reciente indicio de nuestro compromiso hacia dicha tecnología.”
 
Waymo espera iniciar en Phoenix su servicio de conducción totalmente autónoma este año. Los modelos de Chrysler Pacifica Hybrid serán destinados para apoyar a Waymo a medida que expande su servicio a más ciudades en Estados Unidos. La empresa ha probado oficialmente su tecnología en 25 ciudades de la Unión Americana, entre ellas Atlanta, San Francisco, Detroit, Phoenix y Kirkland, Washington.
 
“Con la primera flotilla en el mundo de vehículos completamente autónomos circulando en carretera pasamos de la investigación y el desarrollo, a la operación e implementación.”, señaló John Krafcik, Director General de Waymo. “Las minivan Chrysler Pacifica Hybrid ofrecen un interior versátil y una experiencia de manejo confortable, y estos vehículos adicionales nos ayudarán a escalar.”
 
En noviembre pasado, Waymo inició un programa de prueba con una flotilla de vehículos Chrysler Pacifica Hybrid sin conductor en carretera. Con este parteaguas, las minivan híbridas del grupo se convirtieron en los primeros vehículos en obtener el Nivel 4 en Autonomía, una clasificación establecida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices.
 
Los modelos de Chrysler Pacifica Hybrid con tecnología de conducción autónoma son los vehículos más avanzados en las calles en la actualidad, equipados con el poderoso sistema de Waymo, tanto en hardware como en software. El software de Waymo ha sido perfeccionado con más de 6 millones de kilómetros en pruebas de carretera y miles de millones de kilómetros en simulación.
 
La colaboración entre FCA y Waymo, la primera en su categoría, permite a los ingenieros de ambos grupos integrar sistemas de conducción autónoma en su totalidad a los modelos de Chrysler Pacifica Hybrid, aprovechando las fortalezas y recursos individuales de cada compañía. Los sistemas eléctricos, tren motriz, chasís y de estructura del vehículo convierten a Chrysler Pacifica Hybrid en el modelo ideal para adaptar los sistemas de conducción autónoma de Waymo.
 
Acerca de Waymo
Waymo es una empresa desarrolladora de la tecnología de auto-conducción con la misión de hacer que la movilidad sea segura y fácil para las personas y cosas. Estamos decididos a mejorar el transporte para las personas de todo el mundo, aprovechando la tecnología de software y sensores desarrollada en los laboratorios de Google desde el año 2009. En octubre de 2015, logramos el primer viaje totalmente autónomo en carreteras públicas del mundo, en un auto sin volante y pedales.
 
Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico
Facebook: https://www.facebook.com/FCAMexico
Sitio Corporativo: http://www.fcamexico.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/fcamexicomx

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed