La Planta de Motores de FCA US en Detroit obtiene Designación Plata de WCM

• La Planta de motores Mack Avenue obtuvo la designación plata en la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en ingles)
  • La Planta de Detroit obtiene la designación plata en tiempo récord, un año después de haber obtenido la designación bronce
  • El número total de plantas con la designación plata en Norteamérica incrementa a cincoLa Planta de motores Mack Avenue obtuvo la designación plata en la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en ingles)
15 de diciembre de 2017 , Auburn Hills, Mich. -  La Planta de Motores Mack Avenue de FCA US, celebra la designación plata en la metodología WCM. La planta de Detroit, la cual produce el multipremiado Pentastar, fue reconocida por su continuo esfuerzo en expandir la metodología WCM por toda la planta, un reconocimiento obtenido en tiempo récord.

15 meses después de haber obtenido la designación bronce, la Planta de Motores Mack Avenue recibió la designación plata después de dos días de auditoría donde la planta logró 60 puntos demostrando el conocimiento de los empleados en la metodología WCM.

Con esta designación, ya son cinco el número de plantas de FCA en Norteamérica con la distinción plata. Las otras cuatro son: Planta de Ensamble Windsor (Ontario), Planta de Motores Dundee (Michigan), Planta de Ensamble Toledo (Ohio) y la Planta Motores Sur en Saltillo (México). La Planta de Ensamble Windsor fue la primera planta en Norteamérica en obtener la designación plata en marzo de 2014.

“Los empleados de Mack Avenue merecen un gran reconocimiento por su compromiso y continuo esfuerzo en mejorar, lo cual ha dado como resultado la designación plata en un tiempo récord, un logro sin precedentes”, dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica. “Realmente han adoptado la metodología WCM y han demostrado las competencias adecuadas, el rigor y el ritmo que los han hecho acreedores de esta distinción. Su comprensión hacia la metodología y su esfuerzo incansable para implementarla los convierten en un recurso muy valioso para las otras plantas en la red de FCA”.

Esta distinción realizada a través de auditorías reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para realizar cambios significativos que pueden asegurar el futuro de una planta. Las plantas reconocidas también tienen un rol importante para acelerar la implementación de WCM a través de la organización como entrenadores y mentores.

WCM fue primero implementado por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009. La metodología se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.

Además de las cinco Plantas con designación plata, existen otras 15 localidades que actualmente cuentan con la designación bronce de WCM:
  • Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México)
  • Complejo Motores Trenton (Michigan)
  • Planta de Transmisiones Indiana II (Kokomo, Indiana)
  • Planta de Transmisiones Kokomo (Indiana)
  • Planta de Fundición Kokomo (Indiana)
  • Planta de Ensamble Toluca (México)
  • Planta de Ensamble Sterling (Sterling Heights, Michigan)
  • Planta de Ensamble Brampton (Ontario, Canadá)
  • Planta de Ensamble Belvidere (Illinois)
  • Planta de Estampados Warren (Michigan)
  • Planta de Ensamble Saltillo Van (México)
  • Planta de Transmisiones Indiana I (Kokomo, Indiana)
  • Planta de Maquinado (Ohio)
  • Planta de Camiones Warren (Warren, Michigan)
  • Planta de Transmisiones Tipton (Tipton, Indiana)

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico