El totalmente nuevo Jeep® Compass nombrado Top Safety Pick 2017 por el IHSS

• Jeep® Compass 2017 obtuvo el reconocimiento de Top Safety Pick del Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés)
  • Recibió la calificación más alta posible por su tecnología de resistencia de choque y advertencia de colisión
  • El totalmente nuevo Jeep Compass alcanzó la calificación de “buena” en las cinco pruebas realizadas por IIHS para evaluar la resistencia a choques
  • Los sistemas Automatic Emergency Braking (AEB) y Forward Collision Warning-Plus que incorpora Jeep Compass 2017, recibieron calificaciones “superiores” por IIHS; tecnología respaldada por el sistema de fusión de sensores
  • Jeep® Compass 2017, el nuevo todoterreno compacto global con una capacidad 4x4 inigualable, equipa más de 70 funciones avanzadas de seguridad disponibles, incluidas siete bolsas de aire de equipamiento estándar
17 de octubre de 2017 , Auburn Hills, Mich. -  El totalmente nuevo Jeep® Compass obtuvo el reconocimiento de Top Safety Pick del Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en ingles).

El SUV compacto 2017 alcanzó la calificación de “buena” en cada una de las cinco pruebas realizadas por IIHS para evaluar la resistencia a choques. Los sistemas de frenado de emergencia automático Automatic Emergency Braking (AEB) y Forward Collision Warning-Plus, el sistema de advertencia de colisión delantera, recibieron calificaciones “superiores”.

Esta es la calificación IIHS más alta posible en su categoría. Una designación de Top Safety Pick depende de dicho desempeño.

"El nuevo Jeep Compass se beneficia del 65% de acero de alta resistencia en su fabricación", dice Mike Manley, Director de Jeep - FCA Global. "Esto no solo contribuye a su resistencia de choque, sino que también habla de un nivel de sofisticación de ingeniería que convierte a este vehículo en el SUV pequeño más capaz de la historia".

Más de la mitad de su acero de alta resistencia incluye acero estampado en caliente y acero de alta resistencia avanzado, lo que indica una tendencia que ha permitido que FCA US aumente su uso general en más del 50 por ciento desde el año-modelo 2012.

Jeep Compass 2017 obtuvo la calificación de “bueno” en la resistencia a los choques. Las pruebas de impacto IIHS simulan:
  • Impacto lateral con un SUV grande o Pickup
  • Impacto frontal en ángulo cerrado
  • Impacto frontal en ángulo abierto
  • Deformación del techo al volcar el vehículo
  • Colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical

La tecnología AEB es un sello distintivo de la estrategia de seguridad adoptada por FCA US LLC. De acuerdo con esto, el nuevo Jeep Compass se beneficia de la tecnología de fusión de sensores en su característica de asistencia de manejo disponible, Full-Speed Forward Collision Warning-Plus.

"La tecnología de fusión de sensores combina los atributos de la tecnología de radar y las cámaras, mientras que la mayoría de los sistemas de la competencia usan uno u otro", dijo Mark Chernoby, Director de Cumplimiento Técnico de Fiat Chrysler Automobiles N.V. "Este enfoque ofrece mayor precisión para monitorear el camino a seguir".

El sistema Full-speed Forward Collision Warning-Plus se encuentra entre las 70 funciones de seguridad y protección del totalmente nuevo Jeep Compass 2017. Entre sus siete bolsas de aire de equipamiento estándar se encuentran las bolsas de aire pélvico-tórax laterales montadas en el asiento y las bolsas de aire laterales de cortina.

El nuevo Jeep Compass 2017 tiene un precio de entrada de $ 20,995 dólares, sin incluir el destino, impuestos, título y tarifas de registro.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.

La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Ariel Gavilan