Llega el frío: Mopar ayuda a los conductores a prepararse durante el Mes del Cuidado del Vehículo en Otoño

  • La marca de servicio, repuestos y atención al cliente, lanza ofertas exclusivas para ayudar a los propietarios a preparar sus vehículos para la llegada de la temporada más fría del año
  • Mopar Express Lane en los concesionarios FCA US LLC proporciona cambios rápidos de aceite, inspecciones gratuitas y mucho más
  • Los planes Mopar para la Protección de Vehículos aportan tranquilidad cuando el tiempo pasa de leve a amenazador
  • Los productos Mopar, como los tapetes para todo tipo de clima, ofrecen protección frente a la naturaleza
2 de octubre de 2017 , Auburn Hills, Mich. - Octubre es el Mes del Cuidado del Vehículo en Otoño y Mopar presenta una abundante selección de nuevas ofertas. Los servicios Mopar Express Lane, los planes Mopar para la Protección de Vehículos (MVP, por sus siglas en inglés) y accesorios de todo tipo tienen el objetivo de ayudar a los propietarios a preparar sus vehículos ante la temporada de frío que se avecina.
 
“Durante el Mes del Cuidado del Vehículo en Otoño, nuestros concesionarios FCA US LLC son un recurso integral para aquellos conductores que quieren garantizar la buena salud de sus vehículos antes de la llegada de las temporadas frías,” señaló Ross McGinnis, vicepresidente de Ventas de Piezas y Operaciones - Mopar. “El amplio portafolio de partes y accesorios Mopar, combinados con miles de técnicos certificados en los concesionarios, proporcionan un auténtico servicio a los clientes respaldado por la fábrica. Con los productos Magneti-Marelli Brindado por Mopar, nuestros concesionarios pueden proporcionar servicios de mantenimiento y reparación no solo a vehículos FCA US LLC, sino también a la mayoría de los autos que se ven en nuestras carreteras hoy en día,” concluyó McGinnis.
 
Consejos Mopar para el cuidado del auto en otoño

Neumáticos
Cualquier lista completa para controlar el cuidado del vehículo tiene que incluir la inspección de los neumáticos deteriorados por el uso, así como el cambio en caso de ser necesario. Compruebe que la presión del neumático sea la recomendada por el fabricante con el sistema de control de presión del neumático (TPM por sus siglas en inglés) Magneti-Marelli Brindado por Mopar, compatible no sólo con los vehículos FCA US LLC sino también con el 93 por ciento de los vehículos actuales. 
 
Para aquellos que buscan mejorar la tracción mediante la instalación de un juego de neumáticos nuevos, Mopar ofrece la promoción “compra tres, llévate el cuarto neumático por un dólar”, válida del 1 de octubre al 30 de noviembre. Entre las marcas más populares disponibles en la promoción figuran Goodyear, Firestone, Michelin o Yokohama. Llame o visite un concesionario FCA US LLC participante para conocer más detalles sobre la promoción y para adquirir un sistema TPM Magneti-Marelli Brindado por Mopar.
 
Frenos
Con la llegada de la temporada invernal, resulta esencial tener confianza en el sistema de frenado del vehículo. Se debe comprobar el estado de las pastillas y piezas de freno, sin olvidar el de los rotores, tambores, pinzas y otros componentes del equipo de frenos.
 
Las pastillas de freno Magneti-Marelli Brindado por Mopar incluyen una Garantía limitada de por vida con millas ilimitadas. Mopar ofrece también un descuento de 20 dólares en un juego de pinzas de freno por eje (hasta 40 USD) válido del 1 de octubre al 30 de noviembre. Para información detallada sobre la promoción llame o visite un concesionario FCA US LLC participante.
 
Limpiaparabrisas
En muchas regiones, el otoño y el invierno conllevan una alta probabilidad de lluvia y nieve (o incluso peor). Resulta crítico verificar el estado de los limpiaparabrisas para garantizar la máxima visibilidad durante los desafiantes escenarios de manejo.
 
Los limpiaparabrisas Mopar mejoran el resultado de los tradicionales limpiaparabrisas en nieve y agua al generar menos “golpeteo” sobre el parabrisas y se ajustan en la mayoría de los limpiaparabrisas del mercado. Mopar ofrece en diciembre un reembolso por correo de $2.50 por limpiaparabrisas. Para información completa de la oferta llame o visite un concesionario FCA US LLC participante.
 
Aceite / Líquidos
Inspeccione que el aceite de su motor no esté bajo o sucio, ya que podría debilitar el rendimiento de su vehículo o incluso causar daños irreparables, especialmente si usted conduce bajo condiciones invernales extremas.
 
El servicio Express Lane de Mopar ofrece, en la mayoría de los concesionarios FCA US LLC, cambios rápidos de aceite realizados por técnicos especializados. Con la intención de adaptarse al actual estilo de vida rápido, más de 1000 centros de servicio Express Lane de Mopar están abiertos en los Estados Unidos sin que sea necesaria una cita previa.
 
Inspección del vehículo
Una completa inspección del vehículo antes de la llegada de la temporada invernal resulta esencial en cualquier lista de cuidados del automóvil. No obstante, la carga de revisar los neumáticos, frenos, limpiaparabrisas y otros componentes no debe recaer en los hombros de los propietarios de vehículos.
 
Por ello y con la intención de asegurar que el vehículo goza de buena salud, cada cambio de aceite del servicio Express Lane de Mopar incluye una inspección gratuita de otros 35 componentes esenciales del vehículo, incluyendo las baterías, luces delanteras y traseras, líquidos, filtros, cinturones de seguridad o mangueras, entre otros.
 
Planes de protección del vehículo
Ante la llegada de la temporada invernal estar protegido por un plan de Protección del Vehículo Mopar (MVP) proporciona mucha tranquilidad. Uno de los innumerables planes ofrecidos para acomodarse a cualquier estilo de vida es la cobertura Road Hazard Tire & Wheel que cubre percances inesperados, tales como golpes a bordillos, baches o agujeros en la carretera. Para más información sobre los planes de Protección del Vehículo Mopar, visite www.moparvehicleprotection.com
 
Interior del vehículo
No olvide que junto al exterior de su automóvil, el interior también debe ser preservado de los ataques de la madre naturaleza. Todos y cada uno de los nuevos tapetes Mopar para todo tipo de climas están fabricados utilizando datos legítimos, registrados como “Equipamiento Original” OE, que garantizan colocación a los pedales del acelerador y del freno de los vehículos de la compañía. Además, cuentan con canales más profundos y bandas laterales más rígidas para contener mejor la aguanieve, nieve y otros líquidos derramados.
 
ABC del mantenimiento
El canal oficial Youtube de Mopar incluye la lista de reproducción “Tips from the Trade” con una serie de videos informativos que ayudan a los propietarios a entender cuándo es el momento adecuado para visitar un centro de servicio Express Lane de Mopar para el mantenimiento de baterías, neumáticos, frenos y otros componentes.
 
Visite el canal oficial de YouTube de la marca www.YouTube.com/mopar y haga click en la lista de reproducción “Tips from the Trade” para aprender más sobre las señales de un vehículo que necesita mantenimiento.
 
Características introducidas por Mopar 
Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:
  • Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes
  • wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio
  • Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos
  • Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos
  • Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

80 años de Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.
 
Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones  y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.
 
Durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de repuestos y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Los repuestos Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Mayor información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

Siga las noticias de Mopar y FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Welcome to the FCA US media site.

Search Keywords:
Keywords to exclude:
Please Select Media Type:
Executive Bios
Executive Speeches
Fact Sheets
Media Advisories
Plant Fact Sheets
Press Kits
Press Releases
Product Pricing
Specifications
Special Reports
Statement In Response
Search All News
Production Period:
Results per page:
Sort by: