7 de septiembre de 2017 , Auburn Hills, Mich. - Después de evaluar a más de 800 empresas, los editores de la revista Latina Style han incluido al grupo FCA US LLC en su clasificación de las 50 mejores empresas estadounidenses para las mujeres hispanas.  Esta calificación forma parte del informe anual de las 50 mejores empresas de la revista Latina Style (LS50 Report).  FCA US ocupa el 12º lugar en la lista de las 50 mejores compañías.

El informe LS50 destaca a las empresas que han trabajado en iniciativas para promover la diversidad en la contratación y la promoción interna, incluyendo empresas con programas para contratar veteranos y personal militar. Este informe “es la evaluación más distinguida acerca de las oportunidades de empleo y políticas corporativas de las empresas estadounidenses en lo que se refiere a su impacto sobre las mujeres latinas”.

Esta fue la 14ª ocasión en que la compañía ha sido reconocida desde el inicio del informe anual sobre las 50 mejores empresas en 1998.

El informe completo se publicará en la edición de septiembre de la revista y en www.latinastyle.com

“La diversidad y la inclusión son elementos clave en la estrategia corporativa de FCA US y son esenciales en nuestro esfuerzo para desarrollar un equipo de trabajadores que fomente la innovación en la empresa y así poder enfrentar un sector tan dinámico y competitivo”, declaró Kelly Tolbert, Responsable de Diversidad, FCA US LLC. “Nuestro constante desempeño en este ámbito tan importante confirma el compromiso de la empresa en mantener un entorno laboral que respete e involucre a todos los pueblos y culturas”, concluyó Tolbert.

“Felicitamos a FCA US por seguir ofreciendo magníficas oportunidades a sus empleados en su desarrollo profesional”, afirmó Robert Bard, Presidente y Director Ejecutivo, revista Latina Style. “Sólo se puede alcanzar un excelente desempeño si existe un compromiso total con la diversidad y la inclusión en toda la empresa”, dijo Bard.

La revista Latina Style comenzó a publicar el informe LS50 como “un esfuerzo para indagar más en el mundo empresarial y sacar a la luz información útil y de gran valor sobre la creciente importancia de contratar a mujeres latinas profesionales”. 

En 1997, con la ayuda del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos y varias organizaciones hispanas a nivel nacional, la revista desarrolló una encuesta exhaustiva que se envía cada año a las empresas del Fortune 1000. El informe LS50 es el resultado de esta encuesta anual y muestra los programas de liderazgo, los beneficios para los trabajadores y la inclusión de mujeres latinas en cargos de alta responsabilidad en cada empresa.

El informe se distribuye a organizaciones profesionales y cívicas hispanas, organizaciones nacionales de mujeres, universidades, a todos los miembros del Congreso, la Casa Blanca y miembros del Gabinete, organizaciones militares y de veteranos, así como en las principales conferencias hispanas de contratación.

Acerca de la revista Latina Style
La revista Latina Style es la publicación más influyente entre las mujeres hispanas de hoy en día. Con una distribución nacional de 150,000 ejemplares y casi 600,000 lectores, esta revista tiene una capacidad única para llegar tanto a las profesionistas con experiencia como a las mujeres latinas jóvenes que entran en el mundo laboral por primera vez. Además, la revista destaca los logros de las mujeres latinas en todos los ámbitos, tales como negocios, ciencias, vida pública, educación, espectáculo, deportes y arte. 

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

FCA, el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en ventas anuales totales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol