Jeep® anuncia precio del Grand Cherokee Trackhawk 2018: El todoterreno más rápido y potente de la historia

Jeep Grand Cherokee Trackhawk estará disponible desde $85,900, precio de venta en los Estados Unidos
  • Los clientes podrán pedir el nuevo Grand Cherokee Trackhawk a partir del 10 de agosto en sus distribuidores locales de Jeep®
  • El todoterreno más potente de la historia: su motor V-8 de 6.2 litros supercargado proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque
  • El todoterreno más rápido de la historia: De 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos y una velocidad máxima de 180 mph (casi 290 km/h)
  • La mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y sus componentes han sido diseñados para soportar el torque adicional
  • El nuevo sistema de frenos Brembo incluye los frenos delanteros más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep, que le permiten frenar de 60 a 0 mph en sólo 114 pies (43.9 metros)
  • Dinámica de conducción en carretera de clase mundial: sistema Select-Track de cinco modalidades y amortiguación adaptativa Bilstein
  • Detalles exteriores agresivos y funcionales que incluyen una exclusiva punta de escape cuádruple y una fascia rediseñada para optimizar el flujo de aire y el enfriamiento
  • Nuevos rines de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de fábrica que muestran los distintivos calipers Brembo en color amarillo
  • El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios durante el cuarto trimestre del 2017
8 de agosto de 2017 , Auburn Hills, Mich. -  El SUV todoterreno más galardonado y más capaz del planeta se ha transformado en el más potente y rápido del mundo – gracias a su impresionante motor V-8 de 6.2 litros supercargado – el modelo está equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza.

Fabricado en la planta de ensamble Jefferson North de Detroit, el nuevo Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017, con un precio inicial de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos de $85,900 (sin incluir los gastos de envío de $1,095).  Los clientes podrán realizar pedidos en sus distribuidores locales de Jeep a partir del 10 de agosto.

“El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia,” afirmó Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global.  “No se puede encontrar nada comparable con Grand Cherokee Trackhawk, ya que es el todoterreno más potente y rápido en el mercado. Además, con un precio inicial de $85,900, es el todoterreno de alto rendimiento con la mejor relación calidad/precio,” concluyó Manley.

Los nuevos e inigualables 707 caballos de fuerza con motor supercargado se combinan con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque. El modelo también cuenta con una dinámica de conducción en carreteras de clase mundial y nuevos frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 116 mph, una velocidad máxima de 180 mph, una distancia de frenado de 60 a 0 mph de 114 pies y una capacidad de 0.88g en superficies resbalosos.

Fiel a su condición del todoterreno más potente y rápido de la historia, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 está equipado de serie con características de alto rendimiento, incluyendo:
  • Un motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza, 645 libras-pie de torque y una aceleración de 0 a 60 mph en 3.5 segundos
  • Transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie que proporciona una respuesta de cambio mejorada, y rendimiento y maniobrabilidad más consistentes y de mayor calidad
  • La posibilidad de incorporar el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un control electrónico de estabilidad trasero y una caja de transferencia activa
  • Control de Arranque de serie que optimiza el rendimiento del Grand Cherokee Trackhawk mediante la coordinación del motor, la transmisión y la suspensión. De esta forma se consigue un arranque perfecto y una aceleración consistente en línea recta
  • Sistema Selec-Track , que utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque), lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones del entorno
  • Capacidad de remolque de 7,200 libras
  • Un nuevo sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, acabados en un distintivo color amarillo. El sistema incluye de serie los mayores frenos delanteros jamás ofrecidos en un vehículo Jeep, que le permiten frenar de 60 a 0 mph en 114 pies
  • El modelo es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos del Grand Cherokee que no son SRT
  • Capó esculpido con entrada de aire doble
  • La parte delantera del Trackhawk no dispone de faros antiniebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo
  • Las puertas delanteras cuentan con un logotipo de “Supercharged” (supercargado) y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk. Todo combina a la perfección con un contorno color Liquid Titanium Chrome y un fondo Matte Black
  • Nuevos rines de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome
  • Nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas o la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor
  • Una defensa única en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona una sensación emocionante e inconfundible cuando se acelera al máximo
  • El interior, diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbono. El modelo también dispone de una pantalla de información para el conductor (DID, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas (17.78 cm) con tacómetro en el centro
  • Un sistema Uconnect 4 con pantalla de 8.4 pulgadas (21.33 cm) junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permiten la lectura de indicadores
  • El volante cuenta con tres brazos y fondo plano. Además, dispone de una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante
  • Un paquete en color Metal Premium que mejora el interior del Trackhawk con exclusivos elementos decorativos de metal

También existe la opción de incorporar el techo panorámico de doble panel, neumáticos para tres temporadas, rines ligeros de aluminio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) en color Low Gloss Black y un paquete interior completamente forrado en cuero en color Black o Black/Dark Ruby Red. Además, se puede añadir el sistema de sonido Harman Kardon de alto rendimiento con 19 altavoces, un centro de entretenimiento con doble pantalla y Blu-ray en los asientos traseros, paquete de remolque y cinturones de seguridad en Dark Ruby Red.

El exterior del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 está disponible en nueve colores: Billet Silver, Granite Crystal, Diamond Black, Ivory Tri-coat, Bright White, Velvet Red, Rhino (exclusivo), Redline 2 (exclusivo) y True Blue.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.

La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Ariel Gavilan