FCA entrega 500 Chrysler Pacifica Híbridas adicionales al programa de Self-Driving de Waymo

25 de abril de 2017 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC anunció hoy que Waymo añadirá 500 unidades de la Chrysler Pacifica Híbrida para ampliar su programa de self-driving (conducción autónoma). Previamente, durante la segunda mitad de 2016, FCA entregó a Waymo 100 minivans modificadas para conducción autónoma. La producción de las 500 minivans adicionales comenzará a partir del próximo mes. Waymo equipará estos vehículos con su tecnología de conducción autónoma.

Waymo también anunció hoy que invita al público a utilizar su flotilla de vehículos autónomos para sus viajes diarios. El programa de Waymo dará a ciertos residentes seleccionados de Phoenix la oportunidad de experimentar la conducción autónoma con la Chrysler Pacifica Híbrida por primera vez. Para más información sobre el programa de Waymo, visite waymo.com/apply.

"La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado," dijo Sergio Marchionne, Director General de Fiat Chrysler Automobiles N.V. “La suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrida es un reconocimiento más al trabajo duro de ambos equipos de ingeniería."

"Chrysler Pacifica Híbrida es un vehículo versátil para nuestro programa de vehículos autónomos, que dará a la gente la oportunidad de acceder a nuestra flotilla de conducción autónoma para sus labores diarias, y en cualquier momento", dijo John Krafcik, Director General de Waymo. "Esta colaboración está ayudando a ambas compañías a aprender cómo traer automóviles de conducción autónoma al mercado, y entender los beneficios de seguridad y movilidad de esta tecnología".

Hoy, las Chrysler Pacifica Híbridas con conducción autónoma son los vehículos más avanzados en circulación, equipadas con el potente hardware de Waymo. Las minivinas de conducción autónoma también cuentan con el software de auto-conducción de Waymo, que ha sido perfeccionado con casi 3 millones de millas de pruebas en carretera y miles de millones de millas en simulación.

Esta colaboración, la primera de esta clase, ayudó a los ingenieros de FCA y Waymo a integrar el sistema totalmente autónomo de Waymo en la nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017, aprovechando las fortalezas y recursos individuales de cada empresa. El sistema eléctrico, el tren motriz, el chasis y los sistemas estructurales de la minivan fueron modificados para integrar la tecnología autónoma de Waymo.

En conjunto, Waymo y FCA reunieron a un selecto grupo de ingenieros en una instalación en el sureste de Michigan para acelerar el proceso de desarrollo general. Además, se llevaron a cabo extensas pruebas en el Chelsea Proving Grounds de FCA en Chelsea, Michigan, y en el Arizona Proving Grounds en Yucca, Arizona, así como en los espacios de prueba Waymo en California.

Los vehículos de conducción autónoma tienen el potencial de prevenir muchas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en las carreteras de todo el mundo, 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos.

Acerca de Waymo
Waymo es una empresa desarrolladora de la tecnología de auto-conducción con la misión de hacer que la movilidad sea segura y fácil para las personas y cosas. Estamos decididos a mejorar el transporte para las personas de todo el mundo, aprovechando la tecnología de software y sensores desarrollada en los laboratorios de Google desde el año 2009. En octubre de 2015, logramos el primer viaje totalmente autónomo en carreteras públicas del mundo, en un auto sin volante y pedales. Refinamos la tecnología de Waymo a través de un billón de millas de pruebas de simulación cada año, nuestros autos han recorrido por sí mismos más de dos millones de millas por las calles de cuatro ciudades de los Estados Unidos.

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles N.V. ("FCA"), el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en ventas anuales totales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

La transacción fue ejecutada por la filial de FCA, FCA US LLC. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US LLC diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye productos de Alfa Romeo y Mopar. FCA US está construyendo sobre los fundamentos históricos de Chrysler, el fabricante innovador de automóviles americanos, establecido por Walter P. Chrysler en 1925, y Fiat, fundado en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo Giovanni Agnelli.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Ariel Gavilan