La marca Chrysler junto a BraunAbility presentan la innovadora minivan Chrysler Pacifica con acceso para sillas de ruedas

Chrysler, la marca líder de minivans, y BraunAbility, líder mundial en movilidad, se unen para apoyar el programa ‘Dale un trabajo a un perro’, en beneficio de la organización Canine Companions for Independence
  • La marca Chrysler y BraunAbility, líder mundial en movilidad automotriz, se unen para presentar Chrysler Pacifica 2017, el Vehículo Utilitario del Año 2017 en Norteamérica, con acceso para sillas de ruedas
  • La Chrysler Pacifica BraunAbility incluye la tecnología patentada AccessAbility™, lo que le permite ofrecer el espacio interior más amplio, así como la apertura de puertas y rampa de acceso lateral más anchas de la industria. Estos avances de ingeniería aseguran una maniobrabilidad superior y facilitan aún más la entrada y salida de los usuarios de sillas de ruedas 
  • Para destacar aún más la importancia de la movilidad independiente, Chrysler Pacifica y BraunAbility se han asociado con Canine Companions for Independence, el mayor proveedor de perros de asistencia sin fines de lucro en los Estados Unidos
  • Gracias a la Chrysler Pacifica BraunAbility y un perro de asistencia de Canine Companions, los americanos con discapacidades físicas pueden permanecer conectados con las personas y los lugares más importantes para ellos
  • La marca Chrysler fue el primer fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) en apoyar la industria de movilidad automotriz; ofreciendo hasta $1,000 de reembolso en efectivo por gastos para los equipos de adaptación; hace más de 45 años BraunAbility fue pionera en el sector, incorporando un elevador de sillas de ruedas en una van de Dodge de tamaño completo 
9 de febrero de 2017 , Auburn Hills, Mich. -  La marca Chrysler y BraunAbility han unido sus fuerzas para diseñar la minivan Chrysler Pacifica con acceso para sillas de ruedas, que ofrece a sus usuarios la calidad de la empresa líder en la fabricación de este tipo de sistemas, junto a la funcionalidad y el diseño audaz de la minivan más premiada del año en su segmento. El vehículo será presentado el jueves 9 de febrero en el Chicago Auto Show 2017.
 
“Ya sea un veterano, un colega, un amigo o un miembro de la familia, es muy probable que todos conozcamos a alguien con discapacidad física que necesita ayuda para llegar a los lugares y eventos que más les importan,” afirmó Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “La nueva Chrysler Pacifica está facilitando muchas cosas a muchas personas, y ahora con el equipamiento de la tecnología de BraunAbility, es también la herramienta perfecta para ayudar a nuestros clientes a obtener libertad y mantenerse activos en su vida cotidiana."
 
 
La Chrysler Pacifica BraunAbility, el vehículo adaptado para sillas de ruedas más espacioso de la industria, ofrece la tecnología patentada AccessAbility™, incluyendo una ampliación de la puerta deslizable y la rampa de acceso lateral más ancha del sector. Además, cuenta con innovaciones de amplitud en el eje trasero y bases para los asientos sin soportes, maximizando el espacio interior de la cabina y permitiendo que las sillas de ruedas de cualquier clase y tamaño puedan maniobrar sin obstáculos. BraunAbility se integra fácilmente con el sofisticado diseño de la Chrysler Pacifica. Para garantizar la integridad y la calidad de Chrysler, BraunAbility obtiene sus componentes de los mismos proveedores y realiza las pruebas de colisión cumpliendo con los criterios más exigentes de la industria automotriz.
 
“BraunAbility y Chrysler han trabajado juntos durante más de 45 años para apoyar a las personas con discapacidades físicas, incluyendo a nuestro fundador Ralph Braun, a permanecer conectados con lo que realmente importa en sus vidas”, declaró Nick Gutwein, Presidente y Director Ejecutivo de BraunAbility. “La necesidad de encontrar soluciones de movilidad de alta calidad va a seguir creciendo, y nos complace colaborar con Chrysler para el lanzamiento de la excepcional e innovadora Chrysler Pacifica BraunAbility”, concluyó.
 
La alianza entre Chrysler y BraunAbility incluye el apoyo al programa ‘Dale un trabajo a un perro’, en beneficio a la organización Canine Companions for Independence. Los perros amaestrados de todo el país están ayudando a las personas en sillas de ruedas a realizar actividades cotidianas, como entrar y salir de sus vehículos adaptados para sus sillas de ruedas. Cientos de personas se encuentran actualmente en lista de espera para conseguir un perro entrenado para este tipo de asistencia, un servicio sin costo para discapacitados.
 
“BraunAbility y la Chrysler Pacifica encajan a la perfección como colaboradores de Canine Companions for Independence”, afirmó Paul Mundell, Director Ejecutivo de Canine Companions. “Canine Companions fue el primer proveedor de perros de asistencia para gente con discapacidades físicas. La unión entre los vehículos adaptados como la Pacifica BraunAbility, y la inteligencia y habilidades de un perro de asistencia de Canine Companions aporta una gran independencia a muchas personas, hasta el punto de cambiarles la vida — además de dar un trabajo a un perro. Ver a un perro de asistencia de Canine Companions colaborar con su compañero dentro de un vehículo y a su alrededor nos demuestra su adaptabilidad y su capacidad para aumentar el nivel de independencia de una persona con discapacidad”, concluyó Mundell.
 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=_C797bzxVPc&feature=youtu.be
 
La Pacifica BraunAbility es la última de una larga gama de vehículos adaptados, diseñados conjuntamente por el líder mundial en movilidad y Chrysler. La colaboración comenzó hace más de 45 años cuando el fundador de BraunAbility Ralph Braun, usuario de silla de ruedas también, diseñó un elevador hidráulico de sillas de ruedas y lo instaló en una van de Dodge de tamaño completo (Dodge serie B de Ram Van 1972), convirtiéndola así en el primer vehículo adaptado para sillas de ruedas.
 
La nueva Chrysler Pacifica 2017, la minivan más premiada de los años 2016 y 2017, reinventa su segmento con funcionalidad, versatilidad y tecnología sin precedentes, así como un estilo audaz nunca antes visto.
 
Acerca de la Chrysler Pacifica
La Chrysler Pacifica 2017 reinventa el segmento del minivan con un nivel sin precedentes de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo audaz. Rediseñada desde el suelo en una plataforma totalmente nueva, la Pacifica cuenta con un tren motriz líder por consumo de gasolina y por los sistemas de potencia híbridos para el segmento de las minivan. Con más de 100 características de seguridad disponibles, el nuevo sistema de entretenimiento de asientos traseros Uconnect Theater y una gama completa de tecnologías de comodidad y conveniencia, la Chrysler Pacifica es una minivan sin compromisos ideal para las familias de hoy, ganando su lugar como la minivan más premiada del año.
 
La Pacifica Híbrida lleva este revolucionario vehículo a un nuevo nivel, con su innovador y avanzado tren motriz híbrido. Es el primer vehículo eléctrico en el segmento de minivan y alcanza una autonomía equivalente a 84 millas por galón (MPGe) y de 33 millas en modo únicamente eléctrico.
 
Sobre BraunAbility
BraunAbility es el principal fabricante a nivel mundial de vehículos adaptados para sillas de ruedas y elevadores en la industria de la movilidad, con más de 250 concesionarios en los Estados Unidos y Canadá. Fundada hace casi 50 años por Ralph Braun, la empresa cimentó sus bases bajo el antiguo proverbio, “La necesidad es la madre de la invención”. Ralph Braun era un joven que utilizaba una silla de ruedas y no disponía de un transporte de confianza para ir de su casa al trabajo.  Él mismo construyó su primer vehículo adaptado para sillas de ruedas en 1972. Desde entonces, la empresa se ha convertido en la más prestigiosa de la industria de la movilidad y ha brindado la posibilidad de ser independientes a millones de personas en todo el mundo.
 
Sobre Canine Companions for Independence
La organización Canine Companions for Independence proporciona, de manera gratuita, la ayuda de perros de asistencia altamente capacitados para niños, adultos y veteranos con discapacidades. Fundada en 1975, Canine Companions ha entrenado a más de 5,000 equipos para perros de asistencia, con seis centros de entrenamiento en todo el país, en California del Norte y del Sur, Florida, Nueva York, Ohio y Texas, además de contar con más de 3,000 voluntarios en el país. Canine Companions es mundialmente reconocida por la excelencia de sus perros, por la calidad y duración de las relaciones que se crean entre ellos y las personas a las que acompañan. El resultado es una vida con más independencia y afecto entre compañeros. Para obtener más información, visite cci.org o llame al 1-800-572-BARK.

Acerca de la marca Chrysler
Desde su fundación en 1925, la marca Chrysler deleita a los consumidores con diseños distintivos, innovación y tecnología intuitiva, todo a un precio accesible.

Ya sea por la amplia minivan Chrysler Pacifica donde toda la familia entra muy cómoda, su innovador y audaz diseño del Chrysler 300, o por la elegancia sencilla y experiencia de conducción extraordinaria del nuevo Chrysler 200, los modelos de la marca Chrysler reflejan la pasión, creatividad y el sentido de logro de sus propietarios. Más allá de vehículos con un diseño excepcional, la marca Chrysler ha incorporado características muy bien analizadas en todos sus productos, tales como la consola central innovadora con almacenamiento y portavasos que se deslizan en el Chrysler 200, sistema de almacenamiento y asientos exclusivos de la industria Stow 'n Go en la Chrysler Pacifica y la tecnología de ahorro de combustible llamada Fuel Saver Technology en el Chrysler 300.

La introducción de la marca Chrysler con productos innovadores continúa afianzando a la marca como líder en diseño, ingeniería y costo. Lo importante de la marca Chrysler está en el producto, no en el precio.
 
Siga las noticias y videos de Chrysler y FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed