Ram presenta los modelos Heavy Duty Night en el Chicago Auto Show 2017

• Ram aumenta el tamaño del modelo Night con las ediciones 2500 y 3500 de Heavy Duty
  • El paquete Night proporciona un aspecto más oscuro y personalizado directamente de fábrica
  • Los bordes negros de la parrilla, insignias y rines añaden personalidad y estilo
  • La Ram 2500 Night está disponible desde $45,520 dólares más $1,320 por cargos de envió
7 de febrero de 2017 , CHICAGO -  Ram presenta grandes noticias – noticias de Heavy Duty (HD) – en el Chicago Auto Show 2017 con la nueva edición especial de los paquetes Night para las camionetas Ram 2500 y 3500.

Las nuevas ediciones Night amplían aún más la familia de camionetas Ram personalizadas de fábrica, empezando por la Ram 1500 de media tonelada lanzada en septiembre del 2016 y ahora incluyendo los modelos de tres cuartos de tonelada y una tonelada.

Basándose en el paquete deportivo monocromático Sport, Night agrega elementos oscurecidos –incluyendo los rines, el borde de la parrilla y las insignias – para ofrecer una opción más atractiva del paquete a los entusiastas del alto rendimiento.

“Los amantes de las camionetas buscan diferentes formas de sobresalir entre la multitud,” afirmó Mike Manley, Responsable de la marca Ram, FCA – Global. “La marca Ram entiende que es importante satisfacer la demanda y ofrecer productos excelentes y duraderos para cada tipo de cliente en busca de una camioneta. Desde la Ram Sport, pasando por la popular Rebel, hasta la mejor camioneta todoterreno – la Ram Power Wagon – Ram está fabricando las mejores camionetas para el segmento de entusiastas,” concluyó.

La producción de los modelos de la Ram HD Night 2017 comenzó a principios de febrero 2017. La Ram HD Night está disponible desde $45,520 dólares más $1,320 por cargos de envió.

Paquetes Heavy Duty Night 2017 en la Ram 2500 y 3500
Los paquetes Heavy Duty Night en la Ram 2500 y 3500 incorporan componentes y elementos del modelo deportivo monocromático Sport, incluyendo las salpicaderas del mismo color de la carrocería.

Las insignias 2500/3500 en negro, específicas para este modelo y el tren motriz, junto a los biseles de iluminación en el borde de la parrilla, definen el aspecto oscurecido del paquete Night. También se han incluido los faros de bisel negro, defensas delantera y trasera de acero en el mismo color que la carrocería, rines de aluminio de color negro de 20x8 pulgadas (50.8x22.9 cm) y neumáticos LT285/60R20E para todo tipo de terrenos con las letras en blanco. Los estribos rectangulares en negro también están disponibles.

El paquete Night incluye asientos individuales calefactables de tela y respaldo elevado con 10 posiciones de ajuste electrónico. También dispone de pedales eléctricos ajustables y regulador de temperatura automático con control de climatizador de dos zonas (con espacio para seis pasajeros o cinco con compartimiento para la consola central).

El nuevo paquete de la Ram 1500 Heavy Duty Night también incorpora:
  • Una parrilla envuelta con insertos en negro
  • Las letras “RAM” oscurecidas en la puerta trasera, del modelo Ram Power Wagon
  • La insignia de la cabeza de carnero de Ram en color negro en la parrilla
  • Una insignia plana y en negro de Ram 2500 o 3500 Heavy Duty en las puertas
  • Una insignia plana y en negro de 4x4 en la puerta trasera (si corresponde)
  • Una insignia plana y en negro del tren motriz en las puertas

El paquete Night está disponible en la Ram 2500 y 3500 (sólo en los modelos con tracción trasera) en las configuraciones Crew Cab con tracción 4x2 o 4x4, y para cualquier combinación de tren motriz disponible (motor de 5.7-litros HEMI V-8, 6.4-litros HEMI V-8 o 6.7-litros Cummins I6).

Los modelos de la Ram 2500 y 3500 HD Night se encuentran disponibles en Bright Silver Metallic (plata brillante metalizada), Bright White (blanco brillante), Brilliant Black Crystal (cristal negro brillante), Delmonico Red Pearl (rojo perla Delmonico) y Granite Crystal Metallic (cristal granito metalizado).

La Ram 2500/3500 Heavy Duty Night
Las camionetas Ram Heavy Duty están diseñadas para soportar las cargas más pesadas y ofrecer una increíble capacidad de remolque de 31,210 libras (14,156.6 kilogramos). El motor Cummins Turbo Diesel de alto rendimiento de 6.7 litros proporciona 385 caballos de fuerza y 900 libras-pie de torque. Dentro del segmento de camionetas de ¾ de tonelada de gasolina, la Ram 2500 alcanza una inigualable capacidad de remolque de 16,320 libras (7,402.6 kilogramos).

Además, las camionetas Ram Heavy Duty ofrecen las mejores calificaciones en el segmento de las barredoras de nieve, la cabina con mayor espacio (Mega Cab) y el máximo nivel de capacidad todoterreno (Power Wagon).

Ram también cuenta con el mayor desplazamiento V-8 en el segmento. El motor HEMI® de 6.4 litros abre las puertas al segmento de clientes que buscan un tren motriz a gasolina de gran tamaño al mejor precio. El motor HEMI V-8 de 6.4 litros proporciona 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque. El motor también cuenta con sincronización variable de válvulas (VVT, por sus siglas en inglés) y el sistema Fuel Saver para apagado de cilindros para el ahorro de combustible.

Las camionetas Ram Heavy Duty incluyen innovaciones que garantizan el mejor manejo y maniobrabilidad del segmento. Estas innovaciones incluyen una suspensión trasera de bobina con articulaciones en la parte posterior para la Ram 2500, una exclusiva suspensión trasera de aire con nivelación automática para la Ram 2500 y un exclusivo sistema de suspensión de aire para la Ram 3500 de fábrica.

Acerca de la marca Ram Truck
Desde su lanzamiento como división de vehículos independiente en el 2009, la marca Ram Truck continúa estableciendo su propia identidad como líder en la industria con la gama de camionetas más duraderas de Estados Unidos.

Al crear una marca distintiva para camionetas, Ram se ha enfocado en sus clientes y en las características que ellos valoran más. Ya sea una familia que utiliza su camioneta Ram 1500 de media tonelada día a día, un trabajador que requiere de una Ram 3500 Heavy Duty o un negocio que depende de su van Ram ProMaster para hacer entregas comerciales diarias, la marca Ram cubre todo el mercado de camionetas.

Ser el mejor requiere de un compromiso a la innovación, capacidad, eficiencia y durabilidad. Ram Truck invierte de manera sustancial en sus productos con diseños únicos, interiores elegantes, motores duraderos y características que realzan más aún sus capacidades.

Ram continúa superando a la competencia en los títulos más codiciados:
  • La gama de camionetas más duraderas
  • Mejor en el segmento por su conducción y manejo con suspensión de aire trasera y de nivel automático
  • Mejor en el segmento por su economía de combustible exclusivo Ecodiesel – 29 mpg y 754 millas con Ram 1500
  • Mejor en el segmento por su capacidad de remolque – 16,320 libras con Ram 2500
  • Mejor desempeño para limpiar nieve – Ram 2500 y 3500
  • Mayor espacio interior con el Ram Mega Cab
  • Camioneta más potente para todo terreno – Ram Power Wagon

Los clientes de camionetas, desde las de media tonelada a las camionetas comerciales, tienen amplias y exigentes necesidades y requieren que sus vehículos tengan altos niveles de capacidad. Las camionetas Ram están diseñadas para ofrecer una experiencia total.

Siga las noticias y videos de RAM y FCA US Español vía: