La minivan más eficiente del mercado: la totalmente nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017, supera las expectativas con una economía de combustible de 84 MPGe

• Con una economía de combustible de 84 MPGe, la totalmente nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017, impone un nuevo record para las minivans
  • Los resultados de EPA superaron las cifras previstas en la economía de combustible, la autonomía total y la autonomía en modo eléctrico
  • La totalmente nueva Pacifica Híbrida alcanza la mejor calificación posible – 10 – en la Guía Verde de Vehículos de la EPA; esta es la primera vez que una minivan ha llegado a esta altura
  • La tecnología eFlite EVT fue fundamental para lograr la eficiencia de la nueva minivan; diferente por su estrategia de embrague de doble motor/unidireccional
  • Chrysler Pacifica Híbrida 2017 está disponible desde los $34,495, con la opción de un crédito de contribución federal (sin incluir las incentivos locales y estatales)
30 de noviembre de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  Superando las expectativas iniciales del programa, la Chrysler Pacifica Híbrida ha conseguido un rango de economía de combustible de 84 millas por galón (MPGe, por sus siglas en inglés) en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Ninguna otra minivan nunca ha llegado cerca de esta calificación.

Según las pruebas de la EPA, el resultado obtenido refleja el rendimiento combinado del ciclo de ciudad y carretera de la Pacifica Híbrida en modo eléctrico solamente. FCA US había estimado que el vehículo alcanzaría 80 MPGe, que representa la distancia que un vehículo puede viajar usando una cantidad de combustible con el mismo contenido de energía que un galón de gasolina.

"Con 84 MPGe, la nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017 supera las cifras previstas inicialmente,” dijo Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT de FCA US LLC. "Estos resultados de la EPA muestran una imagen clara de los beneficios que nuestros clientes pueden esperar al conducir la minivan más eficiente en consumo de combustible de la historia."

La Chrysler Pacifica Híbrida 2017 también sobresalió en otras dos fases. Las pruebas de la EPA establecieron un rango de alcance total de 566 millas, arriba de 530, y establecieron la clasificación de rango solamente eléctrico en 33 millas, arriba de 30.

Además, la EPA dio a la totalmente nueva minivan una calificación de 10 en su Guía Verde de Vehículos. La puntuación se relaciona con el rendimiento combinado de un vehículo sobre la economía de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, marca la primera vez que una minivan ha logrado un 10 – la clasificación más alta posible – en esta categoría.

Tal rendimiento solidifica a la Chrysler Pacifica Híbrida 2017 como la minivan más eficiente en el consumo de combustible de todos los tiempos.

“Gran parte del mérito es gracias al eFlite y al doble motor eléctrico con transmisión eléctricamente variable (EVT, por sus siglas en inglés)”, dijo Bob Lee, Responsable de Motores, Trenes Motrices y Sistemas de Propulsión Eléctrica, e Ingeniería de Sistemas en Norteamérica.

eFlite, la tecnología distintiva de la Pacifica Híbrida, es una innovación interna de FCA US. Fue desarrollada por un equipo de ingenieros asignados exclusivamente a la tarea de entregar la eficiencia del tren de potencia dentro de la funcionalidad que los clientes esperan de las minivans.

“Es excepcionalmente adecuada para entregar los atributos principales que buscamos infundir en el sistema de propulsión de la Pacifica Híbrida – eficiencia líder en clase y refinamiento superior,” añadió Lee, que también supervisa las operaciones de los trenes motrices de FCA a nivel mundial.

Los sistemas convencionales de electrificación utilizan un motor como generador y el otro – generalmente mucho más grande – para proporcionar torque a las ruedas. No obstante, la totalmente nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017 emplea un embrague unidireccional, permitiendo al motor que normalmente sólo cumple la función de generador también proporcionar torque a las ruedas, dependiendo de las condiciones de conducción.

El resultado es una mayor eficiencia, refinamiento y un mejor ajuste de los componentes.

El conjunto de baterías de ion de litio de 16 kWh de la Pacifica Híbrida está ubicado debajo del piso de la segunda fila de asientos. De esta manera, la minivan mantiene la zona de carga tan espaciosa como siempre y conserva el sistema de asientos y almacenamiento Stow ‘n Go en la tercera fila. La recarga se puede realizar en tan sólo dos horas mediante un cargador de 240 voltios (nivel 2), disponible en Mopar a través de sus distribuidores.
Con un cargador de 120 voltios (nivel 1), de serie en el vehículo, la Pacifica Híbrida puede recargarse completamente en aproximadamente 14 horas. La Pacifica eHybrid también se beneficia de un sistema de frenos regenerativos.

Cuando la energía de la batería disminuye hasta un nivel determinado, la Pacifica Híbrida se convierte en un vehículo eléctrico parcial, al igual que un híbrido convencional, lo que le permite maximizar su energía y eficiencia. La potencia que reciben las ruedas se suministra a través del sistema eléctrico de conducción, pero también se complementa gracias a la nueva versión del galardonado motor Pentastar de gasolina V-6 de 3.6 litros, especialmente adaptado para este modelo.

El nuevo V-6 utiliza un sistema de combustión de ciclo Atkinson y se trata de una versión mejorada del motor Pentastar de 3.6 litros original, que ha sido nombrado uno de los 10 mejores motores de la clasificación de Wards en tres ocasiones. Este sistema ayuda a disminuir las pérdidas de bombeos, aumentando la eficiencia.

La EPA calcula que el gasto total anual de combustible, considerando gasolina y electricidad, de la Chrysler Pacifica Híbrida 2017 es de $900. El vehículo está disponible desde $34,495, con la opción de un crédito de contribución federal, sin incluir incentivos locales y estatales.

Acerca de la marca Chrysler
Desde su fundación en 1925, la marca Chrysler deleita a los consumidores con diseños distintivos, innovación y tecnología intuitiva, todo a un precio accesible.

Ya sea por la amplia minivan Chrysler Pacifica donde toda la familia entra muy cómoda, su innovador y audaz diseño del Chrysler 300, o por la elegancia sencilla y experiencia de conducción extraordinaria del nuevo Chrysler 200, los modelos de la marca Chrysler reflejan la pasión, creatividad y el sentido de logro de sus propietarios. Más allá de vehículos con un diseño excepcional, la marca Chrysler ha incorporado características muy bien analizadas en todos sus productos, tales como la consola central innovadora con almacenamiento y portavasos que se deslizan en el Chrysler 200, sistema de almacenamiento y asientos exclusivos de la industria Stow 'n Go® en la Chrysler Pacifica y la tecnología de ahorro de combustible llamada Fuel Saver Technology en el Chrysler 300.

La introducción de la marca Chrysler con productos innovadores continúa afianzando a la marca como líder en diseño, ingeniería y costo. Lo importante de la marca Chrysler está en el producto, no en el precio.

Siga las noticias y videos en Español via:

Ariel Gavilan