Llega a Texas el programa de conducción segura de Mopar y Dodge
 

  • El programa “Mopar Road Ready Powered by Dodge” (“Mopar Listo para la Carretera Presentado por Dodge”) será el 3 y 4 de diciembre en la pista de Austin, Texas, The Americas
  • El programa educa a los adolescentes para mantenerse seguros en la carretera
  • Clases disponibles en las mañanas y tardes de ambos días
  • El formulario de registro para participar en los eventos del 2016 se encuentra disponible en www.mopar.com/road-ready/register
29 de noviembre de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  Las marcas Mopar y Dodge continúan su misión de enseñar a los adolescentes habilidades de conducción seguras, y por primera vez con un parada en Texas. El programa de manejo defensivo para adolescentes, “Mopar Road Ready Powered by Dodge” (“Mopar Listo para la Carretera Presentado por Dodge”), consta de cuatro sesiones de entrenamiento avanzadas y están programadas en la pista de Austin, Texas, The Americas del 3 al 4 de diciembre. Padres pueden inscribir a sus hijos en el siguiente enlace, http://mopar.com/road-ready/register.
  
Este es el tercer año del programa “Mopar Road Ready Powered by Dodge”, donde más de 3,000 adolescentes y sus padres participaron. Las clases son  gratuitas para los adolescentes registrados y sus padres o tutores. Un depósito de registro reembolsable de $99 es necesario para asegurar un lugar.
 
“Estamos entusiasmados de traer el programa ‘Mopar Road Ready Powered by Dodge’ por primera vez a Texas, y dar a la población de adolescentes en Austin la oportunidad de aprender habilidades críticas detrás del volante,” declaró Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA – Global. “A la marca Mopar le encanta ser rápido en la pista, pero es aún más importante estar a salvo en las calles. Es por eso que seguimos apoyando esta importante iniciativa para educar y capacitar a los adolescentes con las herramientas y la experiencia en prácticas que les ayudará a mantenerse seguros en las carreteras."
 
Mopar Road Ready Powered by Dodge” es un evento en colaboración con el Motorsports Museum (Museo de Deportes Automovilísticos) de la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA por sus siglas en inglés) y B.R.A.K.E.S. (cuyas siglas en inglés significan “sé responsable y mantén a todos seguros”), dos organizaciones sin fines de lucro 501(c)3 que comparten la misión de promover la importancia de un manejo seguro y responsable.
 
“La marca Dodge desea que todos los conductores puedan vivir esa experiencia, y que les permita sentirse cómodos y seguros ante cualquier situación que pudiera presentarse”, declaró Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “El programa ‘Mopar Road Ready Powered by Dodge’ ofrece a los conductores adolescentes la oportunidad de aprender habilidades importantes de manejo, obtener una valiosa experiencia al volante y enamorarse de manejar durante el proceso”.
 
Este programa de conducción avanzada, diseñado para enseñar técnicas de manejo defensivo y seguro, está disponible para los adolescentes entre los 15 y 19 años que cuenten con una licencia de conducir o un permiso de aprendiz y un mínimo de 30 horas de experiencia al volante. Los participantes podrán beneficiarse de un programa eficaz con instructores de alto nivel, gracias a la organización B.R.A.K.E.S. El programa incluye clases tanto teóricas como prácticas con tres estudiantes por instructor, lo que permite que cada instructor pueda dedicarse más tiempo a cada adolescente.
 
Cada conductor adolescente en el programa de entrenamiento podrá compartir una experiencia junto a su padre, o tutor. Los cursos "Mopar Road Ready Powered by Dodge" tendrán un repaso breve de temas básicos de manejo que incluyen la posición apropiada del asiento, las manos al volante y la dinámica básica del vehículo. Después, los jóvenes recibirán un entrenamiento avanzado al volante durante prácticas en pista, incluyendo la prevención de accidentes, distracción, parada de emergencia, llanta baja y tramo resbaladizo.
 
Las clases de “Mopar Road Ready Powered by Dodge” son gratuitas. Para reservar plaza en el programa es necesario un depósito de registro por $99, el cual será reembolsado una vez concluya el evento o puede ser donado a la organización B.R.A.K.E.S. para apoyar el desarrollo y la expansión del programa.
 
Al próximo año, el programa continuara su misión con paradas en Phoenix, del 3 al 4 de marzo; Englishtown, Nueva Jersey, del 22 al 23 de abril; Metro Detroit del 6 al 7 de mayo; Y Sarasota / Bradenton en Florida el 20-21 de mayo.
 
Para registrar a su hijo/a adolescente en el programa “Mopar Road Ready Powered by Dodge” 2016-2017, visite www.mopar.com/road-ready/register.
 
Para ver un video del programa "Mopar Road Ready Powered by Dodge" en acción, visite: https://www.youtube.com/watch?v=doWmEHGfjnI
 
Para obtener más información sobre B.R.A.K.E.S., visite www.putonthebrakes.org.

Acerca de la marca Dodge
La marca Dodge es la marca de alta performance más popular de América. Con claras metas y su consolidación con SRT, Dodge vuelve a sus raíces de alto rendimiento a través de los modelos que ofrece. Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama completa de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de "rendimiento más popular" y SRT se posiciona como la variante de "máximo rendimiento" dentro de la marca Dodge.  En unísono, crean una marca de alto rendimiento completa y equilibrada con una clara visión y una sola voz.
 
Desde muscle cars hasta vehículos compactos, minivans, crossovers y vehículos utilitarios deportivos, la gama completa de la marca Dodge para el 2016 proporciona la máxima potencia, tecnología exclusiva, capacidad inigualable y una serie de características populares, tales como faros delanteros de LED, luces traseras de carrera, escapes dobles, pantallas táctiles de 8.4 pulgadas para información y entretenimiento y paneles de instrumentos personalizables de 7 pulgadas con tecnología TFT, entre otras. Para el año 2016, los clientes podrán conducir el nuevo Dodge Charger y el nuevo Challenger 2016, así como el Dodge Challenger SRT Hellcat y el Charger SRT Hellcat. La gama de la marca Dodge para el 2016 también incluye los modelos Dodge Dart, Durango, Grand Caravan y Journey, incluyendo el nuevo modelo Crossroad, y su representante principal, el Dodge Viper. 

Acerca de la marca Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), fue registrada en 1937 con el lanzamiento de un producto anticongelante, aunque realmente dejó su huella en los años 60 durante la era de los “muscle cars” (autos musculosos). Al comienzo, Mopar se lanzó para comercializar repuestos de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, ampliándose poco después para incluir servicio técnico y atención al cliente.
 
Hoy en día, Mopar es la marca de servicio, repuestos y atención al cliente de FCA y distribuye más de 500,000 piezas y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 27 centros de contacto con el cliente en todo el mundo, Mopar combina las operaciones de servicio, piezas y atención al cliente para brindar apoyo a los concesionarios y clientes de todo el mundo. Mopar es el proveedor de repuestos y accesorios legítimos para las marcas del grupo FCA.
 
Las piezas Mopar se diseñan conjuntamente con los mismos equipos que crean las especificaciones de fábrica de los vehículos FCA. Esto proporciona una conexión directa que ninguna otra empresa de piezas de repuesto puede ofrecer. Un listado completo de accesorios y repuestos de alto rendimiento Mopar se encuentra disponible en www.mopar.com.
 
Siga las noticias y videos en Español via:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed