Jeep® Grand Cherokee 2017 4x4 obtiene Cinco Estrellas en Seguridad por NHTSA

  • Jeep® Grand Cherokee 2017 4x4 obtiene la calificación más alta en el programa de evaluación de vehículos de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés)
  • Fueron tres las pruebas de choque de la NHTSA: barrera frontal, barrera lateral y polo lateral que obtuvieron una calificación de Cinco Estrellas
  • La Alerta de Colisión Avanzada de Velocidad Completa con Mitigación de Accidentes incorpora la tecnología de fusión de sensores, que aprovecha los atributos del radar y la cámara
  • Jeep Grand Cherokee consigue esta distinción por cuarto año consecutivo
  • Jeep Grand Cherokee 2017 4x4 tiene un precio base de $32,695 (sin costo de envió)
28 de noviembre de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  Jeep® Grand Cherokee 2017 4x4 fue reconocido con Cinco Estrellas en Seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Esta calificación es la más alta otorgada por el organismo norteamericano.

La calificación de Cinco Estrellas de Jeep Grand Cherokee 2017 4x4 refleja el rendimiento en las pruebas NHTSA que simulan:
  • Colisión frontal con otro vehículo
  • Impacto lateral con otro vehículo
  • Impacto lateral con un poste

Jeep Grand Cherokee 4x4 obtuvo las mejores calificaciones - Cinco Estrellas, la calificación más alta posible - en cada prueba.

Grand Cherokee 2017 cuenta con más de 70 características de seguridad disponibles. Entre su equipamiento de serie se encuentran:
  • Bolsas de aire avanzadas de varios niveles para el conductor y pasajero delantero
  • Bolsas de aire laterales avanzadas
  • Bolsas de aire laterales suplementarias para asientos delanteros
  • Bolsa de rodilla para conductor

Mientras que los sistemas de sujeción son fundamentales para la estrategia de seguridad de la compañía, la tecnología de prevención de accidentes también es una prioridad. El sistema automático de frenado de emergencia (AEB) llamado Full-speed Forward Collision Warning with Crash Mitigation (advertencia de colisión frontal con mitigación de impacto) está disponible en Jeep Grand Cherokee 2017.

El sistema cuenta con tecnología de fusión de sensores, que aprovecha los beneficios combinados de las cámaras y el radar. La tecnología proporciona una mayor precisión de detección de objetos, ya que la cámara y el radar deben coincidir antes de que la advertencia de colisión frontal con reducción de impacto se despliegue.

Si la cámara y el radar coinciden en que un impacto frontal con otro vehículo parece inminente, el sistema pre-llena los frenos de Grand Cherokee transmitiendo advertencias de sonido y visuales instando al conductor a reaccionar. Si no hay respuesta del conductor, el sistema activa una breve aplicación de freno como alerta táctil.

Si el conductor sigue sin responder y el riesgo de colisión frontal permanece, los frenos de Grand Cherokee se accionan para disminuir la velocidad del vehículo antes del impacto. El sistema puede detener el vehículo si se detecta una colisión frontal inminente a velocidades inferiores a 25 mph.

La tecnología de fusión de sensores fue reservada para vehículos del segmento de lujo. Hoy en día, FCA US la tiene disponible para seis segmentos de vehículos - desde SUV pequeños hasta minivans.

NHTSA reconoce la tecnología del sistema AEB, aunque sus beneficios no se tomen en cuenta para las calificaciones de la agencia.

Este reconocimiento marca el cuarto año consecutivo en el que Jeep Grand Cherokee 4x4 consigue una calificación de cinco estrellas de seguridad por parte de la NHTSA.

Jeep Grand Cherokee 2017 4x4 tiene un precio base de $32,695 (sin costo de envío).

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 70 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquéllos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.
 
La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diesel.

Siga las noticias y videos de Jeep y FCA US en Español via:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed