Dodge Charger obtiene Cinco Estrellas en Seguridad por NHTSA

• Dodge Charger obtuvo el máximo reconocimiento de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) con Cinco Estrellas en la evaluación general de Seguridad
  • La NHTSA reconoció las más de 80 características de seguridad activa y pasiva presentes en el modelo 2017 de Dodge Charger
  • Dodge Charger ha sido incluido en 10 ocasiones en la lista anual de reconocimientos en Seguridad de NHTSA, todas con calificación de Cinco Estrellas
  • Entre otros sistemas disponibles, Dodge Charger 2017 cuenta con monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal, así como el novedoso sistema de advertencia de cambio de carril con asistencia
5 de octubre de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge Charger 2017 fue reconocido con Cinco Estrellas en Seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Esta calificación es la más alta otorgada por el organismo norteamericano.

Las diferentes versiones del vehículo fueron evaluadas en pruebas de impacto frontal y lateral, así como de resistencia en caso de volcadura. El resultado de la prueba general fue el mismo de cada categoría: Cinco Estrellas, la mejor evaluación posible por el NHTSA.

“Esto ratifica totalmente la solidez de nuestros programas de ingeniería en Seguridad”, afirmó Mike Dahl, responsable de Seguridad de Vehículos y Regulación de FCA Norteamérica. “Sin embargo, la resistencia en caso de impactos solo es la mitad de esta historia. Estamos muy orgullosos de la inversión que hemos realizado en tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a reducir el riesgo de impacto.”

En la evaluación de Dodge Charger, la NHTSA reconoció las más de 80 características de seguridad activa y pasiva presentes en el modelo 2017.

Entre otros sistemas disponibles, Dodge Charger cuenta con monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal, ayudando al conductor a realizar cambios de dirección de una manera segura. Asimismo incorpora el sistema de advertencia de cambio de carril con asistencia, tomando como referencia las líneas del camino y ayudando a corregir suavemente el curso del vehículo en caso de una maniobra no intencional.

Desde su lanzamiento en 2005, Dodge Charger ha sido incluido en la lista anual de reconocimientos en Seguridad de NHTSA en 10 ocasiones. En todas ha logrado obtener una calificación total de Cinco Estrellas.

Acerca de la marca Dodge
La marca Dodge es la marca de alta performance más popular de América. Con claras metas y su consolidación con SRT, Dodge vuelve a sus raíces de alto rendimiento a través de los modelos que ofrece. Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama completa de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de "rendimiento más popular" y SRT se posiciona como la variante de "máximo rendimiento" dentro de la marca Dodge.  En unísono, crean una marca de alto rendimiento completa y equilibrada con una clara visión y una sola voz.

Desde muscle cars hasta vehículos compactos, minivans, crossovers y vehículos utilitarios deportivos, la gama completa de la marca Dodge para el 2016 proporciona la máxima potencia, tecnología exclusiva, capacidad inigualable y una serie de características populares, tales como faros delanteros de LED, luces traseras de carrera, escapes dobles, pantallas táctiles de 8.4 pulgadas para información y entretenimiento y paneles de instrumentos personalizables de 7 pulgadas con tecnología TFT, entre otras. Para el año 2016, los clientes podrán conducir el nuevo Dodge Charger y el nuevo Challenger 2016, así como el Dodge Challenger SRT Hellcat y el Charger SRT Hellcat. La gama de la marca Dodge para el 2016 también incluye los modelos Dodge Dart, Durango, Grand Caravan y Journey, incluyendo el nuevo modelo Crossroad, y su representante principal, el Dodge Viper.

Siga las noticias y videos en Español via: