FCA US Invierte en las Instalaciones en Illinois y Ohio

• Las inversiones en las plantas de ensamble son por más de $1 MMDD
  • Se crearán 1,000 empleos
  • Las plantas serán reconfiguradas para apoyar el crecimiento de la marca Jeep®
  • La inversión en E.U. asciende a más de $6.8 MMDD y más de 23,500 empleos desde 2009
14 de julio de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  El día de hoy FCA US LLC anunció que invertirá más de $1 MMDD en las plantas de ensamble de Illinois y Ohio para reconfigurarlas y apoyar el crecimiento a futuro de la marca Jeep. Como resultado de estas inversiones se crearán 1,000 nuevos empleos, sujetos a las condiciones de mercado.

La Planta de Ensamble Belvidere (Illinois) recibirá una inversión por $350 MDD para producir el Jeep Cherokee, que en 2017 cambiará su actual locación en Toledo, Ohio.

Aproximadamente 300 nuevos empleos se crearán. La producción de Dodge Dart terminará en septiembre de 2016,  y la de Jeep Compass y Jeep Patriot  terminará en diciembre de 2016.

La Compañía también invertirá $700 MDD en el Complejo de Ensamble Toledo (Ohio) para reconfigurar la Planta Norte y producir la próxima generación de Jeep Wrangler, en la que se añadirán aproximadamente 700 empleos. El anuncio respecto al futuro de la Planta Sur será dado a conocer más adelante.

Estas acciones sobre la producción están sujetas a la aprobación de incentivos por parte de las entidades estatales y locales.

Desde 2009, FCA US ha anunciado inversiones por más de $6.8 MMDD y ha creado más de 23,500 empleos en Estados Unidos.

Declaraciones a Futuro
Este comunicado contiene declaraciones a futuro. Estas declaraciones pueden incluir términos como “puede”, “hará”, “estima”, “podría”, “debería”, “pretende”, “estima”, “anticipa”, ”cree”, “permanece”, ”continúa”, “diseña”, “objetivo”, “meta”, “proyección”, “perspectiva”, “planea”, “pretende”, o términos similares. Las declaraciones a futuro no son garantía del desempeño a futuro. Al contrario, se basan en las expectativas actuales y proyecciones sobre futuros eventos y por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se refieren a eventos y dependiendo de las circunstancias pueden o no ocurrir o existir en el futuro, y como tal no se debe tener toda la confianza. Los resultados actuales pueden diferir materialmente por aquellas expresadas en dichas declaraciones como resultado de una variedad de factores, incluyendo la capacidad del Grupo de alcanzar determinadas ventas de vehículos; la evolución de los mercados financieros y globales y las condiciones económicas y otras condiciones, cambios en la demanda para productos automotrices, lo cual es cíclico; la habilidad del Grupo de ampliar algunas marcas del Grupo internacionalmente; cambios en las calificaciones de crédito del Grupo; la habilidad del Grupo para darse cuenta de los beneficios anticipados de las adquisiciones, los  arreglos de joint venture y otras alianzas estratégicas; posibles fallos en los planes de pensiones de prestación definida por el Grupo; la habilidad del Grupo de arreglar el acceso adecuado para financiar a los distribuidores del Grupo y clientes al menudeo, la capacidad del Grupo para acceder a fondos para ejecutar el plan de negocios del Grupo y la actividad, la situación y los resultados de las operaciones del Grupo; diversos tipos de reclamos, juicios y otras obligaciones contingentes en contra del Grupo; trastornos derivados de la inestabilidad política, social y económica; los gastos de funcionamiento y otros materiales y otros efectos con relación a la regulación con el compliance con el medio ambiente, salud y seguridad; desarrollo en las relaciones industriales y laborales y la evolución en de las leyes laborales aplicables; incremento en costos, las interrupciones del suministro o la escasez de materias primas; las fluctuaciones, cambio en las tasas de interés, crédito y otros riesgos del mercado; política y disturbios civiles; terremotos u otros desastres y otros riesgos e incertidumbres. “El Grupo” como es utilizado aquí se refiere a Fiat Chrysler Automobiles N.V. (la “Compañía”) junto con sus filiales, o cualquiera o  más de una de ellas, dependiendo del contexto.
Todas las declaraciones a futuro incluidas en este boletín de presa se refieren sólo a la fecha de este documento y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones a futuro. Más información sobre el Grupo y sus negocios, incluyendo factores que pueden materialmente afectar los resultados financieros de la Compañía, son incluidos en los reportes de la Compañía presentados  ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, AFM y CONSOB.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.

FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

Siga las noticias y videos en Español via: